VÍDEO. 6 Muertos y 30 heridos deja ataque del régimen Saudi en Yemen

Al menos seis muertos y 30 heridos han dejado este lunes dos ataques aéreos contra la oficina de la Presidencia en Saná, capital yemení. Todavía hay muchas personas atrapadas bajo los escombros y es muy probable que aumente la cifra de las víctimas, según testigos.

Siguen los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen. Esta vez, los aliados bombardearon un edificio gubernamental en Saná causando seis muertos y varios heridos.

Los ataques se registran dos días después de que al menos ocho yemeníes, entre ellos mujeres y niños, perdieron la vida en dos ataques aéreos saudíes, perpetrados por separado, contra las provincias de Saada (noroeste) y Al-Hudayda (oeste).

La campaña aérea saudí, que no cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha atacado mercados, instalaciones sanitarias y objetivos civiles, hechos que han suscitado airadas críticas internacionales.

Según la ONU, más de tres años de guerra saudí contra Yemen han dejado al menos 10.000 muertos, además de sumir al país más pobre del mundo árabe en una crisis humanitaria y sanitaria, agravada esta última por epidemias como el cólera y la difteria.

 

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *