Conectate con nosotros

Peruanos Argentina

VIDEO. De Vido tras las rejas por 5 años y 8 meses

Publicado Hace

en

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4. El exministro de Planificación Federal siguió la lectura de la sentencia desde el penal de Marcos Paz.

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once. El exfuncionario fue hallado culpable por el delito de administración fraudulenta mientras que el Tribunal Oral Federal 4 lo absolvió por la acusación de estrago culposo. La justicia, además, solicitó su desafuero en esta causa y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos de por vida.

De Vido siguió la lectura de la sentencia por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido por otro expediente.

Por otra parte el TOF 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Ana María D´Alessio, absolvió por ambos delitos a Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Tras conocer al sentencia, los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once expresaron sus sensaciones entre el dolor y el alivio. “Es una condena histórica contra el todopoderoso ministro de Cristina Kirchner. Cinco años y ocho meses para quien ostentaba un poder casi intocable”, aseguró Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas.

La pena impuesta por el tribunal fue menor a la que habían pedido la fiscalía (nueve años) y la Oficina Anticorrupción (diez). La condena de De Vido se suma a las que ya tenían sus dos exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Antes de conocer la decisión del Tribunal, el exfuncionario se comparó con Jesús y acusó al Presidente de la Nación por su complejo frente judicial en esta causa. “Por arte de magia, o mejor dicho, por arte de Mauricio Macri estoy en el juicio, me hicieron entrar por la ventana”, expresó.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

Peruanos Mundo7 horas ago

Perú: Mafia estaría buscando desbordar el camino de los fiscales

Erasmo Reyna, abogado defensor de AG, presentó una denuncia por la presunta afectación a su derecho a la defensa y...

Peruanos Mundo7 horas ago

Perú: Vizcarra segura tener suficiente moral para hacer frente a todos los corruptos

El presidente pidio al Ministerio Público y Poder Judicial, que pongan todos sus esfuerzos para que no exista impunidad y...

Peruanos Mundo8 horas ago

Perú: Denuncian un nuevo supuesto “trabajador fantasma” por contratación de Mauricio Mulder

De acuerdo al informe, Germán Luna nunca asistió a su centro de labores desde que fue contratado y cobró 208...

Internacionales8 horas ago

Perú: Fiscalía realiza un allanamiento al domicilio de Humberto Abanto, el abogado de Jaime Yoshiyama

Ministerio Público realiza diligencia de allanamiento a la vivienda de Humberto Abanto, ,abogado de Jaime Yoshiyama, por haber favorecido presuntamente...

Peruanos Mundo8 horas ago

Perú: Yeni Vilcatoma denuncia irregularidades en el acuerdo con Odebrecht que afectará al país

Tercera vicepresidenta del Congreso Yeni Vilcatoma cuestiona pago de reparación civil contenido en acuerdo que será firmado hoy en Brasil....

Peruanos Mundo8 horas ago

Fiscales del Perú firman un acuerdo importante de colaboración con la empresa brasileña Odebrecht

La Federación Argentina LGBT denunció falta de tratamientos, gametos, medicamentos y otros insumos en hospitales de la Ciudad para lesbianas,...

LO MAS VISTO DE ECOS