Conectate con nosotros

Internacionales

VIDEO. España. Mallorca es declarada zona de emergencia

Publicado Hace

en

El objetivo de este trámite es agilizar administrativamente la concesión de ayudas a los damnificados por las graves inundaciones que sufre la isla.

El Gobierno de España inicia este jueves el trámite para declarar como área “gravemente afectada por emergencia de Protección Civil” la zona de Mallorca en la que tuvo lugar la riada que se cobró la vida de 12 personas y causó considerables daños materiales. Esta calificación permitirá agilizar la concesión de las ayudas económicas que recibirán los damnificados por las graves inundaciones que anegaron la zona.

Así lo ha confirmado la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también ha querido expresar la solidaridad y apoyo del Gobierno a todos los afectados por el temporal.

Los trámites se completarán en la reunión del Consejo de Ministros el próximo viernes, y a partir de entonces podrán solicitarse las ayudas de carácter extraordinario previstas para este tipo de eventualidades. Celaá ha señalado también que estas prestaciones serán “inmediatas y de carácter general”.

El fuerte temporal que ha sufrido la isla de Mallorca esta semana provocó en la noche del martes una riada en el municipio de Sant Llorenç de Cardassar, que se saldó con las mencionadas víctimas mortales y obligó a evacuar a más de un centenar de personas.

La isla continúa en alerta ante la previsión de que puedan producirse nuevas precipitaciones abundantes y el agua vuelva a estancarse en puntos concretos.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

Peruanos Mundo1 día ago

Perú: Mafia estaría buscando desbordar el camino de los fiscales

Erasmo Reyna, abogado defensor de AG, presentó una denuncia por la presunta afectación a su derecho a la defensa y...

Peruanos Mundo1 día ago

Perú: Vizcarra segura tener suficiente moral para hacer frente a todos los corruptos

El presidente pidio al Ministerio Público y Poder Judicial, que pongan todos sus esfuerzos para que no exista impunidad y...

Peruanos Mundo1 día ago

Perú: Denuncian un nuevo supuesto “trabajador fantasma” por contratación de Mauricio Mulder

De acuerdo al informe, Germán Luna nunca asistió a su centro de labores desde que fue contratado y cobró 208...

Internacionales1 día ago

Perú: Fiscalía realiza un allanamiento al domicilio de Humberto Abanto, el abogado de Jaime Yoshiyama

Ministerio Público realiza diligencia de allanamiento a la vivienda de Humberto Abanto, ,abogado de Jaime Yoshiyama, por haber favorecido presuntamente...

Peruanos Mundo1 día ago

Perú: Yeni Vilcatoma denuncia irregularidades en el acuerdo con Odebrecht que afectará al país

Tercera vicepresidenta del Congreso Yeni Vilcatoma cuestiona pago de reparación civil contenido en acuerdo que será firmado hoy en Brasil....

Peruanos Mundo1 día ago

Fiscales del Perú firman un acuerdo importante de colaboración con la empresa brasileña Odebrecht

La Federación Argentina LGBT denunció falta de tratamientos, gametos, medicamentos y otros insumos en hospitales de la Ciudad para lesbianas,...

LO MAS VISTO DE ECOS