Conectate con nosotros
”Mail”

M.ORIENTE

Vídeo: Israel demuele decenas de tiendas palestinas en Al-Quds

Publicado Hace

en

Las fuerzas israelíes demolieron el miércoles decenas de tiendas de propiedad palestina en el campamento de refugiados de Shuafat en Al-Quds (Jerusalén).

Según las autoridades israelíes, estas tiendas, que incluían supermercados, pastelerías y restaurantes, fueron objeto de demoliciones, por haber sido construidas sin un permiso israelí, difícil de obtener.

Los propietarios de las tiendas recibieron un aviso de 12 horas para evacuar sus tiendas antes de que se llevaran a cabo las demoliciones en esta región, que según la comunidad internacional pertenece a los palestinos.

Con frecuencia, el régimen de Tel Aviv destruye las casas y propiedades en las zonas internacionalmente conocidas como palestinas.

La casa objeto del derribo es la de Ibrahim al-Akari, de 48 años, quien murió por disparos de las fuerzas israelíes el 5 de noviembre del año pasado, tras chocar su vehículo contra un grupo de policías del régimen de Tel Aviv en una calle en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

La operación de la demolición se ha llevada a cabo en medio de un gran despliegue militar en el campo de refugiados. Cientos de soldados y policías israelíes tomaron posición en el lugar y cerraron todos los accesos principales al campo para dispersar cualquier posible congregación o protesta palestina.

Varios militares israelíes han irrumpido en la vivienda (en el mismo campamento) de Mohamad Ali, otro palestino que murió a manos de las fuerzas de la ocupación en octubre de este año tras un supuesto ataque antisraelí. Las fuentes dicen que el régimen de Israel quiere destruir su casa.

Con frecuencia las autoridades israelíes destruyen las casas de los palestinos que llevan a cabo ataques de represalia contra israelíes. El domingo, demolieron también las viviendas de tres palestinos que habían afectuado ataques contra los uniformados y colonos israelíes en la Cisjordania ocupada.

Las crecientes demoliciones de las viviendas palestinas se suman a las nuevas incursiones y profanaciones de los colonos y soldados israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, y contra los fieles que acceden a este lugar santo de musulmanes.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS