Connect with us

Peruanos Mundo

Violeta Bermúdez sera la primera ministra del Perú

Published

on

La Abogada seria la encargada de liderar el nuevo gabinete ministerial del gobierno Sagasti.

segun se a filtrado a los medios de comunicación la constitucionalista Violeta Bermúdez Valdivia seria nombrada como primera ministra del Perú y esto la llevaria a dirigir el gabinete del nuevo presidente Francisco Sagasti recientemente nombrado.

Al ser consultada sobre su eventual nombramiento la abogada contesto: “El único que puede dar el anuncio es el jefe de Estado. Yo no estoy autorizada para dar información. Espere unas horas todo va a estar claro”, contesto a las preguntas de los medios.

El perfil profesional de Violeta Bermúdez es extenso siendo abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad del Perú (PUCP). Es especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.

Se ha desempeñado en el sector público, siendo viceministra de la Mujer y Desarrollo Humano ademas de jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Tambien a estado entre los años 2012 y 2017 a la cabeza del programa ProDescentralización, el cual buscaba la descentralizacion y modernización del estado Peruano asi como la mejora de las infraestructuras y servicios en las áreas de la selva Amazónica. tido esto con el apoyo de los Estados Unidos en el marco del programa USAID

Tambien es autora de varios libros y escritos de renombre como “Género y Poder. La igualdad política de las mujeres”,  del año 2019.

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras