Connect with us

Politica

Vizcarra. ‘Si quieren proponer la vacancia del presidente, háganlo’

Published

on

El presidente Martín Vizcarra volvió a indicar que la única salida a la crisis política y moral es adelantar las eleciones generales para el 2020.

El jefe de estado brindó una entrevista a Canal N, donde valoró el clamor de la población en las calles y su exigencia del cierre del Congreso.

El jefe de Estado, también se manifestó sobre los dichos del presidente del Congreso Pedro Olaechea, quien pidió al mandatario que no tenga temor de gobernar.

«Ya le he contestado respetuosamenrte al señor Olaechea que sí estamos gobernando, gobernar es tomar decisiones en beneficio de toda la población, no en beneficio de un determinado grupo, nuestra visión es mucho más amplia, soy presidente de todos los peruanos». Manifestó Vizcarra.

Sobre el pedido de renuncia planteado desde el sector mayoritario del Congreso, manifestó

«La renuncia no ha pasado por mi cabeza, en absoluto, estamos totalmente claros en nuestros objetivos como presidente, en marzo pasado asumimos una responsabilidad como país, para sentar las bases para un nuevo país, rumbo al bicentenario, para mejorar la calidad de vida de los peruanos, estamos trabajando, pero podríamos trabajar si hubiera una mejor relación entre el Legislativo y el Ejecutivo».

Ante un posible pedido de vacancia, que barajan algunos parlamentarios, Vizcarra manifestó.

«Seguramente más de un congresista así lo quiere, lo han manifestado los congresistas Mulder y Becerril, esos congresistas seguramente quieren vacarme, no sé si sus colegas quieran lo mismo, no sé si ellos sean líderes de todo el Congreso, ¿finalmente el Congreso va a seguir la línea de los congresistas Mulder y Becerril? No lo sé, si quieren plantear, que lo hagan, nosotros estamos aquí, estamos con la tranquilidad de siempre, si quieren proponer la vacancia, ni pretextos necesito, simplemente sumen votos y proceda, si creen que el clamor de la población se soluciona vacando al presidente, háganlo».

Por otro lado, el mandatario se manifestó sobre el que sus opositores han reinstalado mediáticamente. ‘Chinchero’.

«Chinchero es la solución a un problema que tiene actualmente Cusco. El aeropuerto Velasco Astete se encuentra colapsado y la demanda de pasajeros crece. Al asumir el MTC ya había un contrato firmado para la ejecución del aeropuerto».
«Nos sujetamos a la opinión de la Contraloría para subsanar los defectos que tenía la adenda, basado en las opiniones de los técnicos del MTC, para la construcción del aeropuerto de Chinchero».
«Al ver que la Contraloría observó las modificaciones se dejó sin efecto la adenda. No hubo ningún desembolso de dinero del Estado a la empresa. No se trató de salvar al concesionario, se trató de salvar el contrato de un proyecto útil para el Cusco».
«Nunca he aceptado ningún tipo de presión para favorecer a alguna empresa, ni como ministro ni mucho menos ahora como presidente de la República».
«Todos los documentos encontrados sobre el proyecto y la información del ministerio de Transportes y Comunicaciones son de carácter público. Lo que estaba claro era que el contrato tenía una serie de deficiencias».

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras