Advierten que el presidente del Tribunal Constitucional liberará a Keiko Fujimori. VIDEO

El coordinador del Área coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL)  Carlos Rivera, está seguro que presidente del Tribunal ConstitucionalErnesto Blume, va a liberar a Keiko Fujimori, estó, luego que dicho magistrado había adelantado opinión sobre la figura de la prisión preventiva.

Blume va a liberar a Keiko, no me queda la menor duda […] Prácticamente ya ha hablado y emitido opiniones [sobre la prisión preventiva], que sobre todo fueron cuestionadas por los propios miembros del Tribunal Constitucional, cuando se produjo todo este cargamontón político sobre las prisiones preventivas, y de repente aparece la voz del presidente del Tribunal Constitucional. Ese me parece que es un dato bastante negativo. El riesgo es que se termine de contaminar las decisiones judiciales”, afirmó Rivera Paz el pasado viernes en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El letrado se pronunció así tras la  decisión del Tribunal Constitucional de nombrar a Blume Fortini como responsable del habeas corpus presentado por Sachie Fujimori para lograr la libertad de su hermana Keiko Fujimori, y de esta manera anular el mandato de prisión preventiva por 36 meses en contra de la lideresa del Fujimorismo, como parte de las investigaciones por los aportes para su campaña.

 TE PUEDE INTERESAR: “Señora. Su chusquedad mental ya no seduce” la demoledora carta de Hildebrant a Keiko Fujimori

“Supongo que la defensa del Poder Judicial, ya que los jueces del TC no son recusables, se le tendrá que pedir al juez Blume que se inhiba[…]  Me parece que es una cosa negativa en el Tribunal Constitucional, porque lo que hace es romper la buena imagen del TC de un órgano que se guía por sus normas y no por voluntades políticas”, Aseguró.

Como se sabe,  el próximo 24 e julio la Corte Suprema del Poder Judicial evaluará el recurso de casación que la defensa legal de Keiko Fujimori interpuso para que se anule la prisión preventiva que fue dictada en su contra por el juez Richard Concepción Carhuancho en noviembre del 2018, a pedido del Ministerio Público y como parte de las investigaciones que se le sigue por los aportes de su campaña electoral del 2006.

Comenta con Facebook