fbpx
Connect with us

Politica

Advierten que el presidente del Tribunal Constitucional liberará a Keiko Fujimori. VIDEO

Published

on

El coordinador del Área coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL)  Carlos Rivera, está seguro que presidente del Tribunal ConstitucionalErnesto Blume, va a liberar a Keiko Fujimori, estó, luego que dicho magistrado había adelantado opinión sobre la figura de la prisión preventiva.

Blume va a liberar a Keiko, no me queda la menor duda […] Prácticamente ya ha hablado y emitido opiniones [sobre la prisión preventiva], que sobre todo fueron cuestionadas por los propios miembros del Tribunal Constitucional, cuando se produjo todo este cargamontón político sobre las prisiones preventivas, y de repente aparece la voz del presidente del Tribunal Constitucional. Ese me parece que es un dato bastante negativo. El riesgo es que se termine de contaminar las decisiones judiciales”, afirmó Rivera Paz el pasado viernes en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El letrado se pronunció así tras la  decisión del Tribunal Constitucional de nombrar a Blume Fortini como responsable del habeas corpus presentado por Sachie Fujimori para lograr la libertad de su hermana Keiko Fujimori, y de esta manera anular el mandato de prisión preventiva por 36 meses en contra de la lideresa del Fujimorismo, como parte de las investigaciones por los aportes para su campaña.

 TE PUEDE INTERESAR: “Señora. Su chusquedad mental ya no seduce” la demoledora carta de Hildebrant a Keiko Fujimori

«Supongo que la defensa del Poder Judicial, ya que los jueces del TC no son recusables, se le tendrá que pedir al juez Blume que se inhiba[…]  Me parece que es una cosa negativa en el Tribunal Constitucional, porque lo que hace es romper la buena imagen del TC de un órgano que se guía por sus normas y no por voluntades políticas”, Aseguró.

Como se sabe,  el próximo 24 e julio la Corte Suprema del Poder Judicial evaluará el recurso de casación que la defensa legal de Keiko Fujimori interpuso para que se anule la prisión preventiva que fue dictada en su contra por el juez Richard Concepción Carhuancho en noviembre del 2018, a pedido del Ministerio Público y como parte de las investigaciones que se le sigue por los aportes de su campaña electoral del 2006.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS