Connect with us

Politica

Ahora Keiko Fujimori presentó problemas cardiacos en el penal anexo de Chorrillos.

Published

on

Podrían congelar a Fuerza Popular

La lideresa del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori sufrió este viernes problemas de salud relacionados al corazón.

Keiko Fujimori, quien se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, cumpliendo la orden de prisión preventiva por 36 meses  mientras es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, tuvo que ser atendida rápidamente por personal médico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La información fue propalada en un principio por Canal N, un medio muy afín al fujimorismo. Luego fue corroborada por la misma organización política mediante un comunicado en su cuenta de Twetter.

Según la publicación del partido fujimorista, el deterioro de la salud  Keikko fujimori, se debe a la «injusta privación de su libertad», también  señaló que la misma Keiko, había solicitado mantener en reserva su estado de salud, para no preocupar a sus dos menores hijas

Desde la bancada fujimorista, señalaron que esta sería la segunda vez que su lideresa presenta estos problemas coronarios. Siendo los propios parlamentarios naranjas, quienes tuvieron que intermediar en aquella oportunidad, para que su líder sea atendida por médicos externos.

En la última semana, Keiiko Fujimori sufrió otra derrota ante la justicia, en un intento más por recuperar su libertad. La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa confirmó la improcedencia del recurso de hábeas corpus presentado por el uno de sus seguidores, Julio Jove Vilca, quien buscaba con este recurso la excarcelación de su lideresa. Con esta decisión, el tribunal ratifico el fallo en primera instancia, del juez Juan Pablo Heredia Ponce, del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, el que rechazó el hábeas corpus a favor de la lideresa de Fuerza Popular.

Yendo más atrás, en julio pasado, la hermana de Keiko, Sachie Fujimori presentó ante el Tribunal Constitucional un hábeas corpus con la finalidad de conseguir la libertad su hermana. El máximo tribunal no le dio la razón.

Kieko Fujimori cumple prisión preventiva por 36 meses, junto a otros, mientras el Ministerio Público lo investiga por los delitos de lavado de activos en modalidad de organización criminal, vinculados a la empresa brasileña Odebrecht.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras