fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina. «Clandestino y buscado» murió Oswaldo Quispe. El Estado Peruano lo acusaba de terrorismo.

Published

on

murió Oswaldo Quispe

 «Clandestino y buscado» murió Oswaldo Quispe. El Estado Peruano lo acusaba de terrorismo.

murió Oswaldo Quispe Caso, a quien el Estado peruano buscaba extraditar para juzgarlo por presuntos actos de terrorismo, falleció en la mañana de este lunes en un hospital de Buenos Aires víctima de un terminal cáncer de pulmón.

Quispe, quien dirigía la revista digital Perspectiva Internacional, se encontraba en la clandestinidad desde el mes de mayo de 2016, luego que la Corte Suprema de Argentina declarara procedente el pedido de extradición a Perú, acusado de pertenecer a Sendero Luminoso y de participar en un acto terrorista en 1989.

Te puede interesar.Argentina: La INDIGNANTE respuesta del cónsul peruano a sus compatriotas vulnerados que claman su ayuda: VIDEO

El fallo del máximo tribunal argentino, revocó una decisión del juez Sebastián Cassanello, que en 2014 había declarado «improcedente» la extradición solicitada por su país. El magistrado dictaminó además prisión domiciliara.  Quispe había sido detenido en diciembre de 2013 en Buenos Aires luego de una discusión con el entonces cónsul peruano Marco Núñez Melgar. (Ver video)

El deceso de Quispe Ceferino, ha merecido un fuerte pronunciamiento por parte de la Gremial de Abogados de Argentina, a cargo de la defensa del fallecido comunicador social peruano.

En el comunicado, los defensores de Quispe, apuntan contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por negarle a su defendido el status de “refugiado político”

Además, señalan que Quispe fue un perseguido político que “Murió en la clandestinidad, huyendo, no se entregó. Sabía que iba a morir y siguió” «Finalmente un cáncer se lo llevó y lo alejó de su mujer y de su hija».

«Logramos ganar el juicio de extradición y que quedara en libertad.
Apelaciones posteriores revocaron la sentencia a nuestro favor, pero ya estaba libre.
Ordenaron su captura pero ya no pudieron. Y siempre hizo lo que la Gremial le aconsejó que es NO Entregarse» Dice el pronunciamiento.

 

 

Peruanos Argentina

«Vocera» de Pedro Castillo amenaza con cárcel a director de documental «Del campo a palacio» [VIDEO]

Published

on

del campo a palacio

Wilbert Flores, director del documental “Del campo a Palacio” se refirió a las intimidaciones y amenazas. Por la realización del film que abordará los trágicos hechos ocurridos tras la destitución de Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

Y es que, aunque parezca increíble, las amenazas no vienen de parte del régimen boluartista, que carga sobre sus espaldas más de 70 muertes y cientos de heridos. Si no, de una parte, de la supuesta defensa del propio Pedro Castillo.

“Que se puede esperar de una persona que se dedica a difamar, a nombre de la familia (de Pedro Castillo), tomarse una atribución que no le pertenece, pide yapes por las Europas, hay gente que le da dinero”. Manifestó Wilbet Flores, respecto a la intimidante carta de Nuria Jiménez, quien se presenta como “Representante/Vocera del presidente José Pedro Castillo Terrones en Los Países Bajos y Europa”.

“Yo en ese momento hice las consultas a las personas adecuadas, y me dijeron que el único vocero es el sr. Iber Maraví a nivel nacional e internacional, que no haga caso a la señora Nuria, que no es nada”. Añadió el responsable de Casa Brava Producciones.

“Creo que la familia del presidente Pedro Castillo Terrones se tiene que poner de acuerdo. En la reunión que estuve en noviembre del año pasado estaban cinco familiares de él, que fueron los que me convocaron para hacer esta película. A mí ellos no me han financiado con ningún dinero”. Precisó Flores. (VER VIDEO)

Cabe señalar, que semanas atrás se filtró un audio donde la misma “representante y Vocera de Pedro Castillo en Europa”, Nuria Jiménez, se refreía con encendidos calificativos al entorno familiar del detenido expresidente. (VER VIDEO)

A continuación, la carta en mención.

Continue Reading

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Entretenimiento

«Diseños con historia» evento de moda internacional sobre violaciones a los DDHH en Perú por el régimen Boluarte.

Published

on

Las graves violaciones masivas a los DDHH en Perú por parte del régimen encabezado por Dina Boluarte, han sido abordados por decenas de artistas de distintos países dedicados al diseño de la moda.

El evento virtual denominado Diseños con Historia, fue organizado por la diseñadora peruana residente en Argentina Diaflor Quiñonez, quién mediante las nuevas tecnologías, logró congregar a decenas de talentosos artistas que han plasmado en sus obras de arte tan dolorosa temática.

Ecos Latinos dialogó con algunas de las participantes del creativo evento, quienes señalaron a la violencia del Estado, al racismo, la impunidad, como principales disparadores para sus diseños, pero también el empoderamiento de la mujer en la política y la esperanza.

Por su parte, la organizadora, se mostró sorprendida por la acogida del evento, que también ha comprometido a artistas de diferentes nacionalidades identificados con la grave situación que vive el país tras la destitución del presidente Pedro Castillo: Mira el Video.

Algunos de los diseños destacados.

Diseño: Justicia Ayacucho por Arix Vega(Perú)

Diseño: Clamor de Justicia por Lorena Sánchez(México)

Diseño: Diversidad de cultura una sola Voz Leydi Silva por Leydi Silva(Perú)

Diseño: Rebeldía Por Aldana Vilcabana(Argentina)

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS