El dólar se dispara más de un 30% y llega a máximos históricos.
BUENOS AIRES. Tras la victoria del candidato opositor Alberto Fernández en las elecciones Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, este lunes los mercados reaccionan negativamente con la economía argentina, y en los primeros minutos de apertura del marcado cambiario, el dólar alcanza un récord histórico, ubicándose en los 61 pesos para la venta en el Banco Nación.
En cuanto, las acciones de empresas argentinas en Wall Streete experimentan una abrupta caída de 25%. Mientras que el riesgo país trepa un 5% y se ubica en 904 puntos básicos.
En este lunes negro para la economía argentina, la cuidad de los Buenos Aires presenta un día gris y con pronóstico de lluvias, en sintonia con la incertidumbre financiera, el sitio web del Banco Nación se encuentra saturado y el Banco Central no difunde datos sobre la cotización del dólar.
Al respecto, el candidato ganador de las Paso, declaró para Radio Diez. «los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que han sido estafados». En esa línea, añadió: «En verdad, el Gobierno los condujo a este estado de cosas con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda».