Para Evo Morales la derrota de Macri es una rebelión del pueblo argentino contra el FMI

El presidente del Estado Pliricultural de Bolivia Evo Morales, evaluó que la derrota de Mauricio Macri en las Paso, es un claro rechazo del pueblo argentino al las políticas del FMI.

“Yo puedo entender que es una rebelión del pueblo argentino contra el modelo económico del Fondo Monetario Internacional y nos debe llevar a una profunda reflexión”, señaló Morales, quien en reiteradas oportunidades se ha referido al chantaje que imponía el organismo financaiero en Bolivia, y destacó cómo su país logró deshacerse del FMI.

El líder boliviano, mantuvo este martes una rueda de prensa en La Paz, en la que se refirió a diversos temas, sobtretodo al impacto econonmico que la cuyuntura argentina pueda generar en Bolivia. tras la contundente derrota del gobierno de Macri, frente a la formula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Morales señaló, que mantuvo reuniones con empresarios locales y lideres sindiclaistas, a fin de evaluar. “En qué medida nos puede afectar este problema económico (porque) creo que se ha disparado el dólar” en Argentina y “eso preocupa bastante[…] Ustedes saben cómo está Argentina en temas económicos”, agregó. Además señaló que su gobierno trabaja para blindar a su país frente a las turbulencias económicas.

 Cabe señalar, que tras las elecciones Priemarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del domingo, el dolar pasó de 46,40 a 61 pesos por dólar y la bolsa de Buenos Aires se desplomó en un 37,93%..

Comenta con Facebook