Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Argentina: Esto fue lo que quedó de la represión de policías a manifestantes en La Plata

Publicado Hace

en

Trabajadores de Astillero Río Santiago intentaron entrar por la fuerza al edificio y la Policía los enfrentó. Mirá cómo quedaron los autos estacionados.

Los alrededores de la Casa de Gobierno de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, quedaron con serios destrozos. Todos los comercios cerraron y bajaron la persiana después del pánico que se desató tras el enfrentamiento entre trabajadores del Astillero Río Santiago y la Policía. En las calles quedaron autos destrozados, vidrios rotos y las piezas de metal que utilizaron para vandalizar tiradas en el piso.

Los manifestantes rompieron los vidrios de los autos particulares que estaban estacionados en la zona.

Los incidentes fueron durante la movilización a la Gobernación. Según trascendió, el puntapié inicial se dio cuando los manifestantes intentaron tirar abajo la reja de contención del edificio y rompieron vidrios con piedras. También destrozaron autos que estaban estacionados.

Los incidentes durante una movilización en La Plata dejaron vidrios rotos y autos destrozados.

La Policía de Buenos Aires aprehendió a seis personas y dos manifestantes heridos tuvieron que ser trasladados al hospital. Según informaron desde la fuerza de seguridad, también 12 efectivos quedaron lastimados por el enfrentamiento. Además, varios empleados de la Gobernación debieron ser atendidos por el nerviosismo que generó la situación.

Por su parte el fiscal de La Plata, Marcelo Martini, confirmó a TN que hay muchos autos averiados y piedras en el lugar e informó que ya pidió las imágenes de las cámaras de seguridad para definir exactamente quiénes fueron los responsables de los daños. “Tiraban de todo. Había innumerables piedras en la puerta de entrada de la Gobernación. Encontré vidrios de autos particulares rotos y dos patrulleros muy deteriorados”, concluyó.

Más temprano, los trabajadores del Astillero Río Santiago habían cortado el acceso a la Autopista “en defensa de los puestos de trabajo”. Desde hace tiempo mantienen una fuerte disputa con la gobernadora María Eugenia Vidal porque temen que las autoridades cierren el astillero.

En la zona quedaron tirados los objetos de metal que utilizaron para vandalizar.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, justificó la movilización y la protesta al señalar que la gobernadora “les sacó un concepto de su convenio que cobraban hace más de 25 años”.

Los empleados del astillero acusan a Vidal de perseguir a la conducción sindical encabezada por ATE Ensenada, lo que se agravó después de que el presidente del Ente Administrador del Astillero, Daniel Capdevila, denunció al gremio por “administración fraudulenta”.

Comenta con Facebook
Anuncios ”Mail”
Clik y comenta

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS