El evento tuvo como parte de la organización a la municipalidad de Pilar, contó con el respaldo y presencia de los Cónsules Peruanos en Buenos Aires, además del Director de Pluralismo Cultural y Derechos Humanos de la Nación, Lic. Julio Crocci
Un menor de edad fue obligado a fotografiarse con el pañuelo celeste «pró vida» en el escenario donde se desarrollaban las actividades por el 197 aniversario de la independencia del Perú. El pañuelo, es la marca identificadora de quienes están en contra del proyecto de ley que ya cuenta media sanción en Diputados y comenzó a debatirse en el Senado
El menor en mención, cuya foto recorre las redes sociales de los grupos “pro vida”, es hijo del conocido artista de folclore peruano, Efraín Tacora Buendía, más conocido en el mundo artístico como el «Cholito Andino», quien inculca a sus hijos el amor por la música y hasta comparte escenario. Ante este aprovechamiento, ha manifestado en las redes su indignación con los organizadores de evento, denuncia también la violencia y el engaño con el que actuaron los activistas durante esta actividad, que nada tenía que ver con el debate por la legalización de la suspensión del embarazo voluntario, que divide a la sociedad argentina en su conjunto.
Versiones llegadas a este medio, informan que un nutrido grupo de activistas “pro vida” sorprendió a los asistentes que acudieron a disfrutar de las actividades por las fiestas patrias peruanas, invitándoles a tomarse fotos con el pañuelo celeste, algunos videos difundidos en las redes, muestran claramente como una festividad de profundo sentido patriótico e identitario fue desvirtuado por los propios organizadores, quienes invitaron a los activistas al escenario para dar vivas a sus consignas. Exclamando a viva voz que tanto Perú como Argentina son «pro vida». Tal como lo demuestra el video.
El evento tuvo lugar en pasado domingo 29 de Julio en la localidad de Pilar y estuvo organizado por una asociación de Peruanos residentes en esa localidad cuyo principal dirigente es el señor Mario Corpus, quien aparece en la fotografía junto al niño y a otros artistas, en el escenario principal de las actividades patrias peruanas, las mismas que estuvieron respaldadas por la Secretaria de Pluralismo Cultural y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Pilar, y el Consulado General del Perú en Buenos Aires.

Ministro Carlos Vallejo: Cónsul Peruano / Lic. Julio Crocci: Direc. de Pluralismo Cultural y Derechos Humanos de la Nación
Desde este medio, hemos buscado la versión tanto del Consulado Peruano, pero sin éxito, así como las explicaciones del referente de la cuestionada asociación organizadora Mario Corpus, quien se ha limitado a desconocer los innegables hechos registrados en imágenes y videos.
En las fotografías de los activistas «pro vida» durante la celebración del Pilar festeja Perú, se puede identificar al conocido activista Diego Abriola, musicoterapeuta que expuso el pasado 19 de abril en el Congreso en contra del aborto. donde lo comparó con el nazismo. En 2015 su hermano y su mamá lo denunciaron por amenazas, según informó Perfil








































