Este lunes 28 de septiembre luego de que se nombrará como el nuevo ministro de Economía a Branko Marinkovi manisfestó que todo su salario sería donado para la salud pública. Economista boliviano donará su salario
«A modo de contribuir con un gesto humilde, para hacer las cosas con voluntad y con buena fe, permítanme anunciar que donaré la totalidad de mi salario como ministro a la salud pública», afirmó la autoridad, durante el acto realizado en Palacio Quemado.
El nuevo ministro de Economía, Branko Marinkovic, afirma que DONARÁ todo su salario a la salud. pic.twitter.com/9ChZpOuvgB
— Claudia Soruco C. (@ClauSorucopress) September 28, 2020
Agregó que pondrá toda su experiencia como trabajador, industrial y como banquero para responder a las necesidades del país, cumpliendo sus funciones con transparencia y honradez. También, manifestó la intención de mejorar, desde su cargo, la ejecución de recursos destinados al sector sanitario.
En ese sentido, «voy a trabajar por el empleo, por los bonos y, en suma, voy a trabajar para mantener e impulsar el esfuerzo y el legado que nos está mostrando la presidenta (Jeanine Áñez), que es un legado de hacer las cosas pensando en ayudarnos los unos a los otros», manifestó.
Asimismo, enfatizó que trabajará pensando en la democracia de Bolivia y el mejor aporte para ello «es tener una buena economía».
TE PUEDE INTERESAR: Elton Musk le dice a Bill Gates de frente que su familia no usará su vacuna
Además, consideró que más allá de los colores políticos, ahora, todos los bolivianos deben tener una causa común, que es la democracia, la libertad y la prosperidad para todos.
Por eso, «trabajaré por la unidad de Bolivia, pensando en todos los bolivianos, pensando en democracia, pensando en solidaridad, en los bonos y trabajaré para reactivar la economía y crear empleo», insistió.
En ese marco, la presidenta Áñez, le pidió que trabaje en el campo de la creación de empleo y la reactivación económica.
«Branko, usted ha dedicado su vida a trabajar y crear empleo, le pido que como nuevo Ministro de Economía dedique lo que nos queda por delante, en la gestión, a impulsar la reactivación de la economía y crear empleo», enfatizó la Jefa de Estado.
Economista boliviano donará su salario Economista boliviano donará su salario
SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/ecoslatinos/