fbpx
Connect with us

Uncategorized

Colectivos PEX declaran PERSONA NO GRATA a congresista Lizarzaburu por carta de disculpas al rey de España.

Published

on

Congresista Juan Carlos Lizarzaburu

El congresista Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu(Fuerza Popular), ha sido declarado como PERSONA NO GRATA por distintos colectivos de peruanos residentes en el exterior. Esto, a raíz de la carta que el cuestionado parlamentario enviara al rey de España, donde pedía disculpas a nombre de todos los peruanos por «las desafortunadas palabras» del presidente Pedro Castillo durante su discurso en  la toma de mando el pasado 28 de julio.

«Expresamos nuestro rechazo y profunda indignación por la carta No.003/2021-2022 que ha enviado el congresista Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu pidiendo disculpas al Rey de España». Dice en sus primeras líneas el pronunciamiento, para luego cuestionar la representatividad «de la gran mayoría de peruanos, residentes en el Perú y muy en especial los que se encuentran en el extranjero», que se atribuye el parlamentario. «Representación cuestionada porque obtuvo solamente 1,773 votos de 997,000». Señala.

Entra aquí para adherir a la declaración como Persona no grata al congresista Lizarzaburu por carta de disculpas al rey de España.

«Nuestra indignación es mayor aún, ya que en su condición de congresista PEX, emite frases desacreditando a nuestro propio país». Expresa el documento, además, denuncia «la  indiferencia a los peruanos en el exterior al no responder a las invitaciones que organizaron sectores de la comunidad peruana para tratar la problemática de los mismos[…] Reuniéndose por el contrario con organizaciones que fomentan el odio, la discriminación racial y la expulsión de inmigrantes». Señala en referencia al partido español de ultra derechas, VOX, cuyos miembros se reunieran recientemente con la bancadas conservadoras del Congreso Peruano, entre ellas Fuerza Popular. Lizarzaburu, presumió de ello en sus redes sociales.

De acuerdo al documento alojado la plataforma change.org, el parlamentario estaría incumpliendo el reglamento del Congreso y el Código de Ética Parlamentaria, Cap. Disposiciones Generales, Cap. II De las normas de conducta en el ejercicio del cargo parlamentario. Por lo tanto, los firmantes buscan canalizar adhesiones para elevar su queja formal ante la Comisión de Ética del Congreso y demás órganos correspondientes.

Entra aquí para adherir a la declaración como Persona no grata al congresista Lizarzaburu por carta de disculpas al rey de España.

La declaratoria como PERSONA NO GRATA al congresista Lizarzaburu,  está firmada por la Coordinadora Unitaria de Políticas de Estado Peruanos en el Exterior y Retornados, un naciente mecanismo de coordinación entre los diferentes actores PEX, ya sean organizados o individuales a fin de lograr, discutir, proponer, y gestionar coordinadamente políticas frente al Estado Peruano.
COORDINADORA UNITARIA PERUANOS EN EL EXTERIOR

2 DE OCT. DE 2021 — 

  • En fundamento de lo expresado declaramos «PERSONA NO GRATA» para los peruanos residentes en el exterior al congresista PEX Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu basado en los siguientes hechos:
    1. Por su conducta irrespetuosa y siguiendo posiblemente la consigna de su partido
    político Fuerza Popular, ha faltado el respeto al actual Presidente de la República
    del Perú, acusándolo subjetivamente.
    2. Por  aprovecharse del cargo de Congresista para obtener beneficios personales, ya que es residente en España y al término de su mandato congresal regresará a ese país para incorporarse a su puesto de trabajo en la Empresa Telefónica de España, que brinda un deficiente servicio al pueblo peruano y adeuda varios millones de dólares al Estado peruano.
    3. Por demostrar indiferencia absoluta a sus representados, los peruanos en el exterior, al no participar en reuniones que organizaron
    comunidades peruanas en el exterior para tratar la problemática de los mismos,
    4. Por no dar prioridad en la semana de representación congresal, correspondiente al mes de setiembre, pero informa en las redes sociales que ha sostenido reuniones con partidos políticos como VOX, que es un movimiento radicalizado de ultra-derecha que fomenta el odio y la discriminación racial, así como también la expulsión de
    los inmigrantes en los países que los acoge.
    5. Por demostrar su falta a la verdad, al presentarse en el programa “Sin medias tintas” el pasado 20 de setiembre de los corrientes, aseverando que la carta en donde pide disculpas al Rey de España la ha redactado y enviado a título personal, ninguneando las reacciones de los peruanos en el exterior, en esta entrevista el Congresista Lizarzaburu Lizarzaburu demuestra una actitud férrea para defender los intereses de España, actitud que no tiene para defender los intereses de sus
    representados.6. Exigimos aclare su situación judicial que se lleva a cabo en la fiscalía anticorrupción por la transferencia off shore e investigado, en la modalidad criminal del “Pitufeo”. Por haber realizado con fecha 15/09/2011, mediante la operación Nº 1323493 transfiriendo la cantidad de $10586,36 a través del Banco emisor DEUTSCHE BANK TRUST COMPANY AMERIC en favor del partido político Fuerza Popular.
  • POR LOS CONSIDERANDOS:
    Solicitamos a la Comisión de Ética Parlamentaria, investigue y PROMUEVA UNA SANCIÓN EJEMPLAR Y UNA RECTIFICACIÓN DE LA CARTA Y DISCULPAS PÚBLICAS A TODOS LOS PERUANOS EN LA DIÁSPORA, Al haber tergiversado las expresiones del Presidente de la República, en la que el congresista Juan Carlos Lizarzaburu precisa las palabras de nuestro presidente como desafortunadas incurriendo a una FALSEDAD, a la historia peruana, al sacrificio de nuestros héroes y heroínas, y NO DEFENDER LOS INTERESES DE TODOS LOS PERUANOS A QUIEN
    REPRESENTA, VIOLANDO PRINCIPIOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN deteriorando la democracia, la institucionalidad y la gobernabilidad de nuestro país.

Uncategorized

Un hombre intentó asesinar a Cristina Kirchner. VIDEO

Published

on

By

Fuerzas de seguridad detuvieron esta noche a un hombre que apuntó con un arma a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio ubicado en el barrio de la Recoleta.

Se trataría de Fernando Andrés Sabag Montiel, un  brasileño de 35 años, quién tendría  antecedentes de portación de armas.

El atacante logró burlar la custodia de la vicepresidenta, quién firmaba algunos libros y saludaba a sus seguidores mientras ingresaba a su domicilio tras una larga jornada en el Senado de la Nación.

Fernando Montiel, luciendo un tatuaje de la simbología nazi.

Según fuentes oficiales, Sabaj Montiel utilizo una pistola Bersa calibre 40, y contaba con cinco proyectiles pero se encontraba mal la corredera, de acuerdo con una pericia preliminar. Por eso no habría hecho el movimiento hacia atrás y, como la bala no ingresó en la corredera, no salió cuando la pistola fue gatillada.

Sbaj Montiel está radicado desde hace tiempo en la Argentina y según los datos preliminares vive en el barrio porteño de Villa del Parque y se dedica al rubro del servicio de transporte automotor.

Te puede interesar.

Continue Reading

Uncategorized

Alexander Callens » Pensé que Gareca se iba a quedar …»

Published

on

El jugador peruano Alexander Callens habló después del triunfo del New York City FC. 1-0 ante su clásico rival los New York Red Bulls.
Después de que su equipo se impusiera por la mínima en el Red Bull Arena Stadium, el defensor peruano se refirió a cerca de la salida de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana de Fútbol.
» Pensé que se iba a quedar.Todo el mundo pensaba que se iba a quedar. Uno nunca sabe, habrán cosas que habrán pasado. Todos sabemos lo que él ha hecho nos ha vuelto a devolver la ilusión. Ahora confiamos en nosotros mismos. Ahora somos un equipo mejor», sentenció Callens para La Bola Sports de Nueva York.

Continue Reading

Deportes

Ecuador 1 – 0 Nigeria en el Red Bull Arena de New Jersey

Published

on

En partido amistoso la selección ecuatoriana de fútbol venció a Nigeria por la mínima en el Red Bull Arena Stadium de New Jersey.
A los 3 minutos del primer tiempo Pervis Stupiñán, marcó el único tanto para los dirigidos por Gustavo Alfaro.
«La Tri», se viene preparando de cara al mundial de Qatar 2022 y, ahora va por México el 5 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago.
El equipo ecuatoriano culminará su gira por USA cuando enfrente a Cabo Verde el 12 de Junio en Florida.
Después del partido y en conferencia de prensa el DT. argentino aseguró que el combinado ecuatoriano tiene que mejorar en todos los aspectos tanto físico como deportivamente, para llegar 10 puntos al mundial.
Ecos Latinos estuvo en el Red Bull Arena y aquí dejamos las mejores imágenes del encuentro.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS