FMI asegura que Bolivia será el país con mayor crecimiento económico en latinoamérica en 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) auguró que Bolivia tendrá el mayor crecimiento económico en América Latina para el año de 2019.

El FMI, tras publicar este martes su último informe ‘Perspectiva de la Economía Mundial’ —en donde detalla la situación económica de los países de América Latina—, anticipó que Bolivia tendrá el mayor crecimiento de la región, tanto este año como en 2020.

El organismo proyecta un crecimiento económico del 4 % para el país sudamericano este año y del 3,9 % en 2020. Las previsiones se ubican por encima de la media en el resto de Latinoamérica, siendo las mismas de un 1,4 % para este año y un 2,4 % de cara a 2020.

Según los datos recogidos por organizaciones internacionales de índole económica, en los últimos años la economía de Bolivia ha sido testigo de un crecimiento notable. En junio de 2018, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) proyectó un aumento del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, uno de los de mayor expansión en la región.

Comenta con Facebook