fbpx
Connect with us

Politica

Hildebrant revela el «arreglo tramado» en el TC. para liberar a Keiko Fujimori.

Published

on

liberer a Keiko Fujimori

Hildebrant revela el «arreglo tramado» en el TC. para liberar a Keiko Fujimori.

El reconocido periodista César Hildebrant, reveló en su columna de opinión, el arreglo tramado en el Tribunal Constituciona para liberar a Keiko Fujimori. La líder de Fuerza Popular cumple prisión preventiva mientras es investigada por los delitos de lavado de activos

De acuerdo a Hildebrant, Keiko Fujimori lograría su libertad gracias a un arreglo tramado por el presidente del TC. Ernesto Blume, con otros magistrados.

«Hasta el cierre de esta edición la libertad estaba decidida por el tribunal Constitucional con una votación de 4 versus 3 a su favor. La historia de ese arreglo tramado por Blume Fortini y las consecuencias que puede tener la liberación de la jefa de Fuerza Popular en las siguientes líneas”. Escribió el periodista en su semanario Hildebrant en sus trece.

Las fuentes del experimentado hombre de prensa, le dan espalda suficiente para advertir sobre la votación de cada uno de los magistrados. La libertad de la hija de Alberto Fujimorim sólo seriá cuestión de días.

“La libertad de Keiko Fujimori correrá a cargo del Tribunal Constitucional. De no cambiar la correlación de fuerzas en los próximos días, de los siete magistrados que componen el pleno del TC. cuatro están a favor de abrirle la puerta del penal de Chorrillos a la lideresa de Fuerza Popular. Ernesto Blume, Augusto Ferrero y José Luis Sardón componen el trío comprometido con la causa fujimorista», agrega Hildebrandt.

En esa misma línea, Hildebrant, revela que a esta triada de jueces comprometidos con la libertad de la líder del fujimorismo, se sumaría Carlos Ramos. Considerado como “el más voluble” de los magistrados, luego de ser sancionado al ser ubicado en un night club cuando se creía que estaba desaparecido.

«A ellos se suma, hasta el cierre de esta edición, Carlos Ramos, el magistrado sancionado recientemente por juerguearse en night clubs trujillanos durante un viaje de trabajo. A estas alturas, lo único que necesita Fujimori para que sus planes no se frustren es que ningún magistrado retroceda ante la presión social. Para ello ganarse la conmiseración social podría resultar vital. Con un rechazo ciudadano que ronda el 80%, una presunta dolencia coronaria se presenta en el momento oportuno», finaliza César Hildebrandt.

El emblemático caso de la mujer más poderosa de la política peruana, Keiko Fujimori será revisados el 25 de septiembre por el Pleno del Tribunal Constitucional.

Publicada el: 21 Sep de 2019 @ 05:35

Opinion

Boluarte «es la ama de llaves» de los golpistas. Pedro Castillo ante el juez Checkley

Published

on

Dina Boluarte y Pedro Castillo

El depuesto presidente del Perú  Pedro Castillo tomó la palabra para defenderse de las imputaciones en su contra por supuestamente haber dado un golpe de Estado en diciembre del 2022. Ante un tribunal presidido por el cuestionado juez Juan Carlos Checkley, Castillo señaló ser víctima de un complot anticipado y pidio anular la acusación que solicita que se le impongan 34 años de cárcel.

Durante las audiencias de Control de plazo de la investigación preparatoria y Tutela de derechos solicitada por el expresidente ante Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Checkley Soria, Castillo manifestó que las acusaciones en su contra son «una cortina de humo» para tapar los escándalos del actual régimen a cargo de Dina Boluarte, a quien tildó de «ama de llaves» de quienes complotaron contra su gobierno.

Así mismo, advirtió que, tras pronunciar su mensaje del 7 de diciembre de 2022 no fue detenido en flagrancia ni intentó fugarse, además denunció que fue arrestado arbitrariamente con fusil en mano. Culpando de ello al desprestigiado Congreso y a la exfiscal de la Nación Patricia Benevides, a quien señaló como presunta líder de una organización criminal.

Continue Reading

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Opinion

«Aníbal Torres es un psicópata» Ramón Ramírez Erazo

Published

on

 

El posible candidato a presidente de la República del Perú, Ramón Ramírez Erazo emitió recientemente serias calificaciones en contra del jurista Anibal Torres, quien fuera Ministro y Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Para Ramirez Erazo, Torres es un verdadero psicópata que sólo le importa el poder.

Nota en desarrollo..

Ver la entrevsita en completo:

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS