fbpx
Connect with us

Politica

Hildebrant revela el «arreglo tramado» en el TC. para liberar a Keiko Fujimori.

Published

on

liberer a Keiko Fujimori

Hildebrant revela el «arreglo tramado» en el TC. para liberar a Keiko Fujimori.

El reconocido periodista César Hildebrant, reveló en su columna de opinión, el arreglo tramado en el Tribunal Constituciona para liberar a Keiko Fujimori. La líder de Fuerza Popular cumple prisión preventiva mientras es investigada por los delitos de lavado de activos

De acuerdo a Hildebrant, Keiko Fujimori lograría su libertad gracias a un arreglo tramado por el presidente del TC. Ernesto Blume, con otros magistrados.

«Hasta el cierre de esta edición la libertad estaba decidida por el tribunal Constitucional con una votación de 4 versus 3 a su favor. La historia de ese arreglo tramado por Blume Fortini y las consecuencias que puede tener la liberación de la jefa de Fuerza Popular en las siguientes líneas”. Escribió el periodista en su semanario Hildebrant en sus trece.

Las fuentes del experimentado hombre de prensa, le dan espalda suficiente para advertir sobre la votación de cada uno de los magistrados. La libertad de la hija de Alberto Fujimorim sólo seriá cuestión de días.

“La libertad de Keiko Fujimori correrá a cargo del Tribunal Constitucional. De no cambiar la correlación de fuerzas en los próximos días, de los siete magistrados que componen el pleno del TC. cuatro están a favor de abrirle la puerta del penal de Chorrillos a la lideresa de Fuerza Popular. Ernesto Blume, Augusto Ferrero y José Luis Sardón componen el trío comprometido con la causa fujimorista», agrega Hildebrandt.

En esa misma línea, Hildebrant, revela que a esta triada de jueces comprometidos con la libertad de la líder del fujimorismo, se sumaría Carlos Ramos. Considerado como “el más voluble” de los magistrados, luego de ser sancionado al ser ubicado en un night club cuando se creía que estaba desaparecido.

«A ellos se suma, hasta el cierre de esta edición, Carlos Ramos, el magistrado sancionado recientemente por juerguearse en night clubs trujillanos durante un viaje de trabajo. A estas alturas, lo único que necesita Fujimori para que sus planes no se frustren es que ningún magistrado retroceda ante la presión social. Para ello ganarse la conmiseración social podría resultar vital. Con un rechazo ciudadano que ronda el 80%, una presunta dolencia coronaria se presenta en el momento oportuno», finaliza César Hildebrandt.

El emblemático caso de la mujer más poderosa de la política peruana, Keiko Fujimori será revisados el 25 de septiembre por el Pleno del Tribunal Constitucional.

Publicada el: 21 Sep de 2019 @ 05:35

Internacionales

Juntan firmas para recuperar la democracia en Perú.

Published

on

juntan firmas por la restitución de Pedro Castillo

El Fórum de la Democracia, espacio que analiza y defiende el Estado de Derecho en América latina, lanzo una petición para recuparar la demcocracia en Perú a través de la plataforma change.org. Hasta la fecha, 12 300 personas han firmado además, por la «Libertad y Restitución del Presidente Pedro Castillo»

De acuerdo a los peticionantes, la iniciativa busca además «observar el grado de incidencia popular en sus manifestaciones que tienen como propósito rescatar la democracia a partir del Golpe de Estado que se perpetuó en el Perú, ocupando Dina Boluarte la casa de gobierno».

Así miso, consideran que los paso que pasó en Perú el pasado 07 de diciembre de 2022 fue «Un golpe cívico-militar, instalado con crímenes de lesa humanidad, asesinatos, torturas, traiciones, persecuciones políticas, encarcelamientos, racismo, violencia y todo tipo de agresiones[…] Parte de un terrorismo de Estado.  

Entra aquí para firmar la petición. 

 

 

Continue Reading

Internacionales

Para Croxatto, abogado de Castillo, Perú es un Estado racista que impregna el racismo en las estructuras judiciales (VIDEO)

Published

on

Guido Croxatoo abogado de Pedro Castillo

Guido Croxatto, el abogado argentino de Derechos Humanos, recientemente designado por el expresidente Pedro Castillo cómo su defensor ante los tribunales internacionales, consideró que lo que hay en el Perú, es un Estado racista, que impregna el racismo en las estructuras Judiciales.

“Es grave lo que sucede en Perú, y nuestra obligación como abogados es denunciarlo en el plano internacional, para que la comunidad internacional lleve adelante la presión que corresponda para que estos crímenes sean juzgados» Señaló Croxatto a Ecos Latinos

«Porque sus víctimas no son de Miraflores o San Isidro, son ciudadanos de los pueblos bajos de Puno, Ayacucho, Cusco. Es un estado racista efectivamente, pero el racismo todavía lo impregna a las estructuras jurídicas y los sistemas judiciales. Los jueces aplican un derecho que es Colonial”. Sentenció.

Te Puede interesar: Argentina: Béjar sobre Castillo: “Nunca lo ataqué ni lo atacaré, pero su gobierno fue un desastre”

El jurista argentino, también se refirió a su estrategia jurídica en defensa de Castillo ante los organismos internacionales.

“Las acciones jurídicas, apuntan a que la comunidad internacional reconozca la arbitrariedad del proceso Ilegal que se siguió contra Pedro Castillo, esto quiere decir, que su destitución fue arbitraria, fue inconstitucional”. Señaló.

“Por lo cual, la salida es restituir a Castillo, normalizar el proceso y encontrar una forma jurídicamente aceptable, es decir legítima, de discutir acerca del discurso de Castillo, que a la oposición la motivó a llevar adelante esta destitución ilegítima. Pero lo primero es normalizar ese proceso, en vez de mantener encerrado a castillo en forma ilegítima”. Acotó.

Ver video.

Continue Reading

Opinion

Argentina: Béjar sobre Castillo: “Nunca lo ataqué ni lo atacaré, pero su gobierno fue un desastre”

Published

on

Héctor Béjar en Argentina

Héctor Béjar, quien fuera canciller de Pedro Castillo, volvió a defender la libertad del exmandatario, en ese sentido consideró qu su detención fue «abiertamente ilegal» y que los organismos de Derechos Humanos Internacionales deberían ordenar su liberdad: «Eso sería lo adecuado, pero se tambíen que eso pasará», señaló.

Béjar, quien se encuentra en Argetina con motivo de su participación en el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, fue ponente este sábado en un conversatorio con la cominidad peruana, donde entre otros temas, se refirió al gobierno de Pedro Castillo: “Nunca lo he atacado ni lo atacaré, pero su gobierno fue un desastre”. Aseveró

 

Ver Video

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS