fbpx
Connect with us

Uncategorized

Hildebrant. “Si el Covid-19 se ensaña con nosotros, pagaremos todas las culpas de cuartomundistas que hemos contraído”

Published

on

El reconocido periodista peruano César Hildebrant, ha reflexionado respecto a la pandemia del coronavirus que ha puesto en jaque la vida y las economías de muchos países, entre ellas el Perú. En su columna titulada «Humanidad Viral», el experimentado  periodista, pone el foco en el egoísmo y la hipocresía del hombre, al reaccionar frente a la pandemia global.

Hildebrant, también se refiere a las medidas dictadas por los gobiernos, en especial el de Martín Vizcarra, exponiendo el pésimo sistema sanitario peruano.

“Si el Covid-19 se ensaña con nosotros, pagaremos todas las culpas de cuartomundistas que hemos contraído”. Afirma el director de Hildebrant en sus Trece

Humanidad Viral
Por César Hildebrandt

El Coronavirus funciona como un desemascarador: allí están los que compran por toneladas para encerrarse en sus casas y aguardar la muerte del vecino. ¿Solidaridad? ¡Pamplinas! En Lima o en Madrid las mascarillas se acaparan, el miedo cunde, los anaqueles se vacían: el viejo mono se trepa al árbol más alto mientras el tigre de la muerte mira con codicia.

Los que matan en mancha, los que dicen que el el calentamiento global es un invento liberal, los que permiten que los palestinos sean cazados como moscas y encerrados en jaulas, ahora parecen preocupados por el destino de la humanidad. ¡Farsantes!

La señora Merkel súbdita de los Estados Unidos, miembro del club de los que cortan el jamón, anuncia que el 70% de la población mundial puede infectarse. ¿Infectarse de qué? ¿No hablamos acaso de una especie hace rato infectada por el consumismo, la irresponsabilidad social, la quiebra ética, el corporativismo con antifaz y porra, el asesinato con método, el encubrimiento como filosofía, el abuso como norma, la desigualdad como mandato y diosito como alucinógeno.

La Tierra está harta del ser humano. Supura la tierra enferma de antropocentrismo. El hombre es el coronavirus del planeta. Vive el hombre como un parásito y, como todos los virus, aspira tanaticamente a dar muerte a su huésped. Por eso seguimos perforando en busca de petróleo y malogrando sucesivos paraísos y masacrando toros en plazas inmundas. La naturaleza ya no nos reconoce como suyos. Somos sus enemigos. Quienes nos creen sus hermanos son los incendios forestales, las lluvias ácidas, las mareas rojas, los huracanes fuera de temporada. El deshielo de la Antártida nos ama. El fracking nos guiña el ojo. Los plásticos del océano corean nuestro nombre.

Un país donde se come todo lo que camina, vuele o arrastre hizo que el virus de estos momentos pasase del reino animal al de los humanos. Según cifras oficiales, en las que no creo, han muerto 3, 158 chinos por esta causa. Menuda ofrenda a la parca. Mao mató de hambre y purgas a unos quince millones y pocos dijeron algo. Las guerras del opio que Occidente perpetró en China mataron a cientos de Miles y nadie protestó demasiado. Así somos de virales.

Hay menos de 5,000 muertos por la pandemia, según la OMS. Pero sólo en Sudan del Sur han muerto 385,000 personas en una guerra civil interminable. ¿ Y los 131,000 muertos en Afganistán, contados desde el 2001, el año cero de la peste imperialista desatada por Bush hijo, el de las habilidades diferentes. ¿ Y los 380,000 muertos en Siria? Esos no contagian, ¿verdad? Por eso no suelen nombrarse. Por eso no se leen. Por eso no se temen.

¿O hablamos de Yemen, dónde el 80% de la población «necesita ayuda humanitaria para sobrevivir» según la ONU y donde, según Acnur, » puede producirse la peor hambruna de los últimos cien años»? ¿ No le gusta, amable lector, que le hable de Yemen? ¿Qué la parece Somalia, que vive un conflicto interno que dura ya 30 años? ¿ Y qué opina Irak, dónde la intervención estadounidense produjo, del 2003 al 2006, más de 600,000 muertes?

Qué distantes se ven esos cadáveres. Qué lejos suenan esos fusiles, esa bombas inteligentes, esos cohetes disparados desde submarinos. Qué extranjeros son esos gemidos y qué remotos son los niños que mueren en alguna orilla hostil. Mucho más cercanos nos parecen los miedos actuales de los italianos – tatarabuelos de los D’Onofrio-, esos que se negaron a aceptar a los refugiados de piel oscura y los echaron a la mar de una aduanera patada.

Aterricemos en nuestro proto-país, conato de nación, borrador de proyecto. Aquí sale el señor Vizcarra a decir que estamos listos para enfrentar el desafío. No es cierto. Es mentira. Es analgésico decir eso. Es ridículo repetirlo.

Si nos ocurre lo de Italia, tendremos un problema colosal. Y nadie puede negar que puede ocurrirnos lo de Italia.

¿Tendríamos que escandalizarnos si eso sucede?

Seríamos cínicos si lo hicieramos. ¿ Cuántos años hemos perdido mientras nuestros servicios de salud colapsaban, los médicos eran los apestados del salario, los baños de las pistas se atoraban, los aparatos clamaban por repuestos. ¿Cuántos años de presupuestos canallas, carencia de propósitos de mediano plazo y déficit en superestructura sanitaria? ¿Cuántos años de compras ladronas, de no-compras, de negocios sucios en el sector salud? ¿Cuántas veces nuestros ministros sectoriales dijieron que las cosa iban a cambiar sabiendo que no tenían dinero para ningún cambio importante?

¿Escandalizarnos? Si el Covid-19 se ensaña con nosotros, pagaremos todas las culpas de cuartomundistas que hemos contraído.

La humanidad está asustada. Un virus la ha puesto a pensar que la vida es frágil y quizá valiosa. Trump cancela los vuelos que salen de Europa. En algún laboratorio gigantesco algunos deben estar calculando a cuánto deberían vender la vacuna contra el Covid-19 y quiénes podrán pagarla. Eso somos.

 

Uncategorized

63% del Perú repudia la candidatura de Keiko Fujimori

Published

on

Recientes datos publicados por diferentes medios nacionales y por parte de la encuestadora privada Datum, señalan que más del 63% del pueblo peruano rechaza de manera categórica la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia en los venideros comicios.

 


Los múltiples escándalos de corrupción y el afán desmesurado por ser presidenta del Perú a toda costa queriendo pasar por encima de sus competidores ya sea de manera legal o ilegal le han dado el rechazo de la población peruana que en su mayoría le repudia, aunque es tal la megalomania de la hija del ex dictador Alberto Fujimori que en su ansia de poder cree erróneamente que el ciudadano de a pie le ama y que estaría dispuesta a elegirle como presidenta del pais,

Una candidata inmersa en presuntos delitos de corrupción por múltiples causas como Odebretch, lavado de activos etc, la cual imagina que la ciudadanía tienen corta memoria al parecer.

El 63% de la ciudadanía peruana asegura que nunca votaría por Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para ser presidenta del Perú, cargo al que postuló en los últimos dos comicios e intenta una vez más llegar en el actual proceso electoral.

 

 

Continue Reading

Uncategorized

Bolivia incia Juicio contra funcionarios golpistas del gobierno Añez

Published

on

Se trata de investigaciones contra varios exfuncionarios del Gobierno golpista de Áñez, acusados de varios delitos

El cambio de gobierno en Bolivia, con la asunción de Luis Arce, el cual puso fin al régimen de facto de Jeanine Áñez, abrió el capítulo de la huida de varios exministros y exfuncionarios, algunos de ellos con investigaciones judiciales abiertas.

varios de los exfuncionarios son investigados en casos de corrupción durante el ejercicio de su cargo de un año, entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, el tiempo que duró el régimen de facto de Áñez y otros son cuestionados por su participación en las masacres y actos represivos registrados durante ese tiempo.

La exgobernante de facto, Jeanine Áñez, sin embargo, aún no ha sido requerida por la Justicia, mientras que otros salieron del país burlando órdenes de aprehensión en su contra y llegaron a Estados Unidos, según reportes de la Policía Nacional, de Bolivia.

 

 

Continue Reading

Uncategorized

Desesperada Keiko Fujimori, recurre observadores de la OEA para evitar cierre de su partido

Published

on

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recurrió a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que medien ante posible suspensión temporal de la actividad de su partido. Sin la cual no podría participar en las elecciones 2021.

Como es de conocimiento el día 30 de noviembre se realizara una audiencia virtual que evalúa la suspensión de su organización política por dos años y medio, cabe destacar que la audiencia se hace con carácter de urgencia e inaplazable.

Junto al congresista Diethell Columbus, la lideresa de Fuerza Popular señaló que el objetivo de la reunión con los funcionarios que observarán el desarrollo de las elecciones generales es que «conozcan cómo en el Perú se pretende descalificar de manera injusta y sin una acusación fiscal a una organización política con más de 30 años de vida política activa» y que según sus palabras le ha hecho mucho bien al pais.

Como se sabe, la audiencia virtual, programada para el próximo lunes 30 de noviembre, en donde se evaluará el pedido fiscal para que se suspenda por dos años y medio las actividades políticas del partido Fuerza Popular, tiene carácter de «inaplazable», según precisó el juez Victor Zúñiga Urday.

El juez Zúñiga Urday analizará ese día el pedido que hizo ante su despacho el fiscal José Domingo Pérez Gómez para que ordene la suspensión temporal de las actividades políticas de Fuerza Popular por dos años y medio como parte de la investigación preparatoria que afronta este partido junto a su líderesa, Keiko Fujimori y otros por el caso Odebrecht.

Semanas atrás, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que, a nombre del gobierno peruano, invite a seis organismos internacionales para que participen como observadores electorales en el proceso de Elecciones Generales 2021.

Según informaciones conocidas la lideresa luchará de manera férrea para preservar su organización política ante lo que llama un embate de las fuerzas que la oponen para destruir un partido que trabaja por un mejor país.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

https://www.facebook.com/ecoslatinos

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras