Uncategorized
Hildebrant. “Si el Covid-19 se ensaña con nosotros, pagaremos todas las culpas de cuartomundistas que hemos contraído”
El reconocido periodista peruano César Hildebrant, ha reflexionado respecto a la pandemia del coronavirus que ha puesto en jaque la vida y las economías de muchos países, entre ellas el Perú. En su columna titulada «Humanidad Viral», el experimentado periodista, pone el foco en el egoísmo y la hipocresía del hombre, al reaccionar frente a la pandemia global.
Hildebrant, también se refiere a las medidas dictadas por los gobiernos, en especial el de Martín Vizcarra, exponiendo el pésimo sistema sanitario peruano.
“Si el Covid-19 se ensaña con nosotros, pagaremos todas las culpas de cuartomundistas que hemos contraído”. Afirma el director de Hildebrant en sus Trece
Humanidad Viral
Por César Hildebrandt
El Coronavirus funciona como un desemascarador: allí están los que compran por toneladas para encerrarse en sus casas y aguardar la muerte del vecino. ¿Solidaridad? ¡Pamplinas! En Lima o en Madrid las mascarillas se acaparan, el miedo cunde, los anaqueles se vacían: el viejo mono se trepa al árbol más alto mientras el tigre de la muerte mira con codicia.
Los que matan en mancha, los que dicen que el el calentamiento global es un invento liberal, los que permiten que los palestinos sean cazados como moscas y encerrados en jaulas, ahora parecen preocupados por el destino de la humanidad. ¡Farsantes!
La señora Merkel súbdita de los Estados Unidos, miembro del club de los que cortan el jamón, anuncia que el 70% de la población mundial puede infectarse. ¿Infectarse de qué? ¿No hablamos acaso de una especie hace rato infectada por el consumismo, la irresponsabilidad social, la quiebra ética, el corporativismo con antifaz y porra, el asesinato con método, el encubrimiento como filosofía, el abuso como norma, la desigualdad como mandato y diosito como alucinógeno.
La Tierra está harta del ser humano. Supura la tierra enferma de antropocentrismo. El hombre es el coronavirus del planeta. Vive el hombre como un parásito y, como todos los virus, aspira tanaticamente a dar muerte a su huésped. Por eso seguimos perforando en busca de petróleo y malogrando sucesivos paraísos y masacrando toros en plazas inmundas. La naturaleza ya no nos reconoce como suyos. Somos sus enemigos. Quienes nos creen sus hermanos son los incendios forestales, las lluvias ácidas, las mareas rojas, los huracanes fuera de temporada. El deshielo de la Antártida nos ama. El fracking nos guiña el ojo. Los plásticos del océano corean nuestro nombre.
Un país donde se come todo lo que camina, vuele o arrastre hizo que el virus de estos momentos pasase del reino animal al de los humanos. Según cifras oficiales, en las que no creo, han muerto 3, 158 chinos por esta causa. Menuda ofrenda a la parca. Mao mató de hambre y purgas a unos quince millones y pocos dijeron algo. Las guerras del opio que Occidente perpetró en China mataron a cientos de Miles y nadie protestó demasiado. Así somos de virales.
Hay menos de 5,000 muertos por la pandemia, según la OMS. Pero sólo en Sudan del Sur han muerto 385,000 personas en una guerra civil interminable. ¿ Y los 131,000 muertos en Afganistán, contados desde el 2001, el año cero de la peste imperialista desatada por Bush hijo, el de las habilidades diferentes. ¿ Y los 380,000 muertos en Siria? Esos no contagian, ¿verdad? Por eso no suelen nombrarse. Por eso no se leen. Por eso no se temen.
¿O hablamos de Yemen, dónde el 80% de la población «necesita ayuda humanitaria para sobrevivir» según la ONU y donde, según Acnur, » puede producirse la peor hambruna de los últimos cien años»? ¿ No le gusta, amable lector, que le hable de Yemen? ¿Qué la parece Somalia, que vive un conflicto interno que dura ya 30 años? ¿ Y qué opina Irak, dónde la intervención estadounidense produjo, del 2003 al 2006, más de 600,000 muertes?
Qué distantes se ven esos cadáveres. Qué lejos suenan esos fusiles, esa bombas inteligentes, esos cohetes disparados desde submarinos. Qué extranjeros son esos gemidos y qué remotos son los niños que mueren en alguna orilla hostil. Mucho más cercanos nos parecen los miedos actuales de los italianos – tatarabuelos de los D’Onofrio-, esos que se negaron a aceptar a los refugiados de piel oscura y los echaron a la mar de una aduanera patada.
Aterricemos en nuestro proto-país, conato de nación, borrador de proyecto. Aquí sale el señor Vizcarra a decir que estamos listos para enfrentar el desafío. No es cierto. Es mentira. Es analgésico decir eso. Es ridículo repetirlo.
Si nos ocurre lo de Italia, tendremos un problema colosal. Y nadie puede negar que puede ocurrirnos lo de Italia.
¿Tendríamos que escandalizarnos si eso sucede?
Seríamos cínicos si lo hicieramos. ¿ Cuántos años hemos perdido mientras nuestros servicios de salud colapsaban, los médicos eran los apestados del salario, los baños de las pistas se atoraban, los aparatos clamaban por repuestos. ¿Cuántos años de presupuestos canallas, carencia de propósitos de mediano plazo y déficit en superestructura sanitaria? ¿Cuántos años de compras ladronas, de no-compras, de negocios sucios en el sector salud? ¿Cuántas veces nuestros ministros sectoriales dijieron que las cosa iban a cambiar sabiendo que no tenían dinero para ningún cambio importante?
¿Escandalizarnos? Si el Covid-19 se ensaña con nosotros, pagaremos todas las culpas de cuartomundistas que hemos contraído.
La humanidad está asustada. Un virus la ha puesto a pensar que la vida es frágil y quizá valiosa. Trump cancela los vuelos que salen de Europa. En algún laboratorio gigantesco algunos deben estar calculando a cuánto deberían vender la vacuna contra el Covid-19 y quiénes podrán pagarla. Eso somos.
Uncategorized
VIDEO: en Rusia una carretera absorbe un auto repentinamente
Este Lunes en Astracán Rusia un hombre se encontraba conduciendo su automóvil, cuando de repente un extraño hollo en la carretera le dió el peor susto de su vida.
Rusia Today, explica que el agujero en el asfalto se produjo debido a un defecto en la construcción. Esto provocó el hundimiento del terreno debajo de la calle y que las autoridades se vieron obligadas a cerrar la zona para realizar reparaciones.
Después de un primer momento en que el vehículo Lada tenía solo las ruedas delanteras y las luces desaparecidas, el conductor pasó a ver como se hundía el capó por completo y las puertas delanteras casi desaparecían tragadas por la calle.
La televisora añadió en su reporte que el chofer del auto salió ileso del curioso percance. Esto ocurrió en horas del día en medio del abundante tráfico de Astracán, aunque el hecho no derivó en ningún otro accidente.
Uncategorized
HISTÓRICO! ONU le da 60 días a Boluarte para informar sobre violaciones a los DDHH y terruqueo VIDEO
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, le dio un plazo de 60 días al régimen de Dina Boluarte para que informe sobre las decenas de muertes ilícitas en las manifestaciones en su contra, detenciones arbitrarias, criminalización del derecho a la protesta, estigmatización, terruqueo y otros.
De acuerdo al oficio remito al gobierno peruano, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se valió de los datos recopilados por la Defensoría del Pueblo sobre a las víctimas, heridos y detenidos y perseguidos durante las protestas, tras la destitución del expresidente Pedro Castillo.
En tal sentido, dicho organismo internacional solicita al gobierno peruano, información sobre: violaciones a los Derechos Humanos, uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, estigmatización de la protesta, acoso y terruqueo a los manifestantes, defensores de los derechos humanos y periodistas.
Dra. Indira Rodriguez ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas
Al respecto, Indira Rodríguez Paredes, abogada representante de la Coordinadora contra el Terruqueo, quién el pasado 27 de febrero expuso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, señaló a Ecos Latinos que, el hecho de que la ONU pida explicaciones al Estado peruano sobre esta práctica, es histórico. Mira toda la entrevista:
Uncategorized
Un hombre intentó asesinar a Cristina Kirchner. VIDEO
Fuerzas de seguridad detuvieron esta noche a un hombre que apuntó con un arma a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio ubicado en el barrio de la Recoleta.
Se trataría de Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, quién tendría antecedentes de portación de armas.
El atacante logró burlar la custodia de la vicepresidenta, quién firmaba algunos libros y saludaba a sus seguidores mientras ingresaba a su domicilio tras una larga jornada en el Senado de la Nación.
Fernando Montiel, luciendo un tatuaje de la simbología nazi.
Según fuentes oficiales, Sabaj Montiel utilizo una pistola Bersa calibre 40, y contaba con cinco proyectiles pero se encontraba mal la corredera, de acuerdo con una pericia preliminar. Por eso no habría hecho el movimiento hacia atrás y, como la bala no ingresó en la corredera, no salió cuando la pistola fue gatillada.
Sbaj Montiel está radicado desde hace tiempo en la Argentina y según los datos preliminares vive en el barrio porteño de Villa del Parque y se dedica al rubro del servicio de transporte automotor.
Te puede interesar.