Hinostroza solicitó que su amigo Blume anule su prisión preventiva por el caso Cuellos Blancos
El exmagistrado Cesár Hinostroza, solicitó al Tribunal Constitucional, dejar sin efecto la medida de prisión preventiva que pesa en contra. Hinotroza, quien se encuentra en España, es sindicado como líder de la presunta organización delictiva ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
La solicitud del repudiado exmagistrado, fue presentado por su abogado Joel Macera Barriga. El pedido, busca revocar la prisión preventiva contra el extitular de la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema.
La defensa de Hinostroza Pariacahi, además, solicitó que anulen las Resoluciones Legislativas 6, 7, 8 y 9. Emitidas por el Congreso de la República el 6 de octubre del 2018.
“se ha lesionado las garantías de legalidad procesal, defensa procesal, la motivación de las resoluciones judicial y presunción de inocencia”.Consideró Macera.
El pedido de Hinostroza, se da en medio del repudio de gran parte de la sociedad hacia el Tribunal Constitucional y su presidente Ernesto Blume. Dicho órgano interpretativo de la constitución, decidió este lunes, revocar la prisión preventiva de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Los vínculos de Ernesto Blume con el ex magistrado Cesar Hinostroza.
César Hinostroza, sindicado como el cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Solía pedir favores a sus “hermanitos” para que dieran puestos de trabajo a sus hijos. Así quedó demostrado en los denominados audios del escándalo revelados en 2018, que destaparon la profunda corrupción en las instituciones de la justicia peruana.
Entre marzo de 2016 y noviembre de 2017. Sandra Hinostroza Gutiérrez, hija del exjuez supremo Cesar Hinostroza, realizó sus prácticas profesionales en el despacho de Ernesto Blume en el TC.
Sandra Hinostroza cuando trabajaba en el despacho del magistrado Ernesto Blume.
Ernesto Blume y sus vínculos con Alejandro Toledo.
En 2014, se supo que el actual presidente del TC, es suegro de Jorge Luis “Coqui” Toledo, el cuestionado sobrino del expresidente. Según consta en acta de matrimonio, contraído el 24 de febrero de 2006 en la Municipalidad Metropolitana de Lima.
La celebración del contrato matrimonial entre el sobrino del exmandatario y Sandra Liliana Blume Rocha, hija de don Ernesto, estuvo a cargo de la regidora Roxana Rocha Gallegos. Hoy, “Coqui” Toledo junto a su esposa Sandra viven en Estados Unidos, país donde está el fugado expresidente.
Otros Sancochados y calentados de Blume.
El estudio jurídico del magistrado Blume, también ha prestado servicios a cuestionados ex alcaldes limeños, algunos de ellos, procesados por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, entre otros.
Entre 2008 y 2016, Ernesto Blume recibió más de 1 millón 753 mil soles por los servicios prestados a la gestión de Flex Moreno; 544,998 soles por servicios a la gestión de Salvador Heresi, y 640,500 soles en la gestión de Carlos Burgos.
Así mismo, tiene entre sus clientes a la multinacional Telefónica del Perú, empresa que arrastra millonarias deudas al fisco del Estado peruano.