fbpx
Connect with us

Politica

Hinostroza solicitó que su ‘hermanito’ Blume anule la prisión preventiva por caso Cuellos Blancos.

Published

on

hinostroza solicitó

Hinostroza solicitó que su amigo Blume anule su prisión preventiva por el caso Cuellos Blancos

El exmagistrado Cesár Hinostroza, solicitó al Tribunal Constitucional, dejar sin efecto la medida de prisión preventiva que pesa en contra. Hinotroza, quien se encuentra en España, es sindicado como líder de la presunta organización delictiva ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La solicitud del repudiado exmagistrado, fue presentado por su abogado Joel Macera Barriga. El pedido, busca revocar la prisión preventiva contra el extitular de la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema.

La defensa de Hinostroza Pariacahi, además, solicitó que anulen las Resoluciones Legislativas 6, 7, 8 y 9. Emitidas por el Congreso de la República el 6 de octubre del 2018.

“se ha lesionado las garantías de legalidad procesal, defensa procesal, la motivación de las resoluciones judicial y presunción de inocencia”.Consideró Macera.

El pedido de Hinostroza, se da en medio del repudio de gran parte de la sociedad hacia el Tribunal Constitucional y su presidente Ernesto Blume.  Dicho órgano interpretativo de la constitución, decidió este lunes, revocar la prisión preventiva de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Los vínculos de Ernesto Blume con el ex magistrado Cesar Hinostroza.

César Hinostroza, sindicado como el cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Solía pedir favores a sus “hermanitos” para que dieran puestos de trabajo a sus hijos. Así quedó demostrado en los denominados audios del escándalo revelados en 2018, que destaparon la profunda corrupción en las instituciones de la justicia peruana.

Entre marzo de 2016 y noviembre de 2017. Sandra Hinostroza Gutiérrez, hija del exjuez supremo Cesar Hinostroza, realizó sus prácticas profesionales en el despacho de Ernesto Blume en el TC.

Sandra Hinostroza cuando trabajaba en el despacho del magistrado Ernesto Blume.

Sandra Hinostroza cuando trabajaba en el despacho del magistrado Ernesto Blume.

Ernesto Blume y sus vínculos con Alejandro Toledo.

En 2014, se supo que el actual presidente del TC, es suegro de Jorge Luis “Coqui” Toledo, el cuestionado sobrino del expresidente. Según consta en acta de matrimonio, contraído el 24 de febrero de 2006 en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La celebración del contrato matrimonial entre el sobrino del exmandatario y Sandra Liliana Blume Rocha, hija de don Ernesto, estuvo a cargo de la regidora Roxana Rocha Gallegos. Hoy, “Coqui” Toledo junto a su esposa Sandra viven en Estados Unidos, país donde está el fugado expresidente.

Otros Sancochados y calentados de Blume.

El estudio jurídico del magistrado Blume, también ha prestado servicios a cuestionados ex alcaldes limeños, algunos de ellos, procesados por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, entre otros.

Entre 2008 y 2016, Ernesto Blume recibió más de 1 millón 753 mil soles por los servicios prestados a la gestión de Flex Moreno; 544,998 soles por servicios a la gestión de Salvador Heresi, y 640,500 soles en la gestión de Carlos Burgos.

Así mismo,  tiene entre sus clientes a la multinacional Telefónica del Perú, empresa que arrastra millonarias deudas al fisco del Estado peruano.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS