fbpx
Connect with us

Politica

«Keiko ordenó a Salaverry reunirse con Chávarry», revela Jorge Yoshiyama

Published

on

"keiko ordenó a Salaverry reunirse con Chávarry"

«Keiko ordenó a Salaverry reunirse con Chávarry». Las  Comprometedoras revelaciones de Yoshiyama.

Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exsecretario de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, señaló que Keiko ordenó a Salaverry reunirse con  Chávarry. Yoshiyama también indicó, que la lideresa del fujimorismo sabía que la empresa Odebrecht donó dinero para su campaña.

Yoshiyama Sasaky declaró el pasado lunes 04 de noviembre ante el Equipo Especial Lava Jato, donde señaló que nexo entre Keiko Fujimori y el cuestionado Chávarry, era Vicente Silva Checa, uno de los asesores de la lideresa del Fujimorismo.

“Vicente Silva también me informó que la persona encargada de comunicarse en forma reservada con el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry a nombre de Keiko Fujimori. Era el ex congresista Daniel Salaverry, en ese momento vocero de la bancada de Fuerza Popular. Declaró Yoshiyama Sasaky.

Según las declaraciones de Yoshiyama Sasaky publicado por La República. Fue el propio Silva Checa, quien habría informado a Yoshiyama Sasaky sobre las directivas de Fujimori.

“En una ocasión estuvimos reunidos en el Estudio Oré Guardia con Vicente Silva, Jaime Yoshiyama, Arsenio Oré Guardia y Edward García Navarro.

Está reunión fue en relación a la estrategia de la defensa y a las declaraciones de Marcelo Odebrecht. Dado que Edward García justo había regresado de viaje de Brasil”, Narró Jorge Yoshiyama

Y continuó: “Vicente Silva también me informó que la persona encargada de comunicarse en forma reservada con el ex fiscal Pedro Chávarry Vallejos a nombre de Keiko Fujimori. Era el ex congresista Daniel Salaverry, en ese momento vocero de la bancada de Fuerza Popular.

Silva Checa, también le habría detallado que Pedro Chávarry y Daniel Salaverry, se reunían sigilosamente y en distintos lugares. Estos lugares eran acordados por terceros.

«Hasta a veces cambiaban de carro para llegar a sus reuniones, para coordinar el apoyo mutuo, entre la fiscalía y el Partido Fuerza Popular”.

Tras conocerse las revelaciones de Yoshiyama Sasaky, el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó el mandato Keiko Fujimori. Sin embargo, señaló que se negó cumplirlo.

“No cumplí con la finalidad de dicho encargo porque me pareció incorrecto e ilegal. Esa fue una de las razones de mi renuncia a FP. Siempre me opuse y critiqué públicamente (el) blindaje a Chavarry y Cuellos B.” Escribió.

Asimismo, en declaraciones a La República, Salaverry señaló:  «No tengo problema. Cualquier información adicional la brindaré al fiscal a cargo de la investigación si lo considera pertinente”.

Keiko Fujimori sabía que Odebrecht donó dinero para su campaña.

Jorge Yoshiyama, también declaró ante los Fiscales Lava Jato, que a mediados del 2015, durante una visita a casa de su tío Jaime Yoshiyama,se enteró. “Que Tanto Jaime Yoshiyama como Keiko Fujimori, sabían del dinero donado por Odebrecht para la campaña de fuerza 2011”

“Él me informa que ha hablado con Keiko Fujimori y que ella le dijo: ‘Jaime, por si acaso debemos afirmar que no hemos recibido ningún aporte de Odebrecht, hay que negar todo en relación a esta campaña y su relación con nosotros”. Narró.

En su declaración, el sobrino carnal del exsecretario general de Fuerza Popular, también indico que dialogaron sobre la coartada ensayada al respecto.

“Jaime Yoshiyama me preguntó qué le había dicho a mis amigos y yo le indiqué que les dije lo que él me había dicho. Es decir, que era dinero de empresarios que no querían figurar. Jaime Yoshiyama me respondió: ‘Ok. Senaló.

Y agregó. “Si te preguntan nuevamente, esa la respuesta que hay que volver a dar. Señalándome que parte del dinero de lo que me había entregado para los falsos aportantes del año 2011 era dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS