Kim se reunirá con Putin a finales de este mes en Rusia

El líder norcoreano, Kim Jong-un, viajará a finales de abril a Rusia para reunirse con el presidente de este país, Vladimir Putin, anuncia el Kremlin.

“Por invitación de Vladimir Putin (…) Kim Jong-un viajará a Rusia para una visita durante la segunda mitad del mes de abril”, ha señalado este jueves el Kremlin en un comunicado sin proporcionar más detalles al respecto.

Sin embargo, el periódico ruso Izvestia había informado el miércoles, citando fuentes diplomáticas, que la reunión tendrá lugar en la ciudad rusa de Vladivostok, situada cerca de Corea del Norte, antes de un viaje de Putin a China el 26 y 27 de abril para un foro económico.

El anuncio se ha producido después de que la segunda cumbre sobre la desnuclearización de Pyongyang entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, terminara el pasado febrero sin resultados.

El pasado 12 de abril, el propio Kim fijó un plazo para que Washington rectifique su actitud hacia Corea del Norte y alertó de que el fracaso de las conversaciones con Trump podría derivar en un aumento de las tensiones.

Putin criticó el pasado septiembre a EE.UU. por “no dar nada a cambio” de las medidas adoptadas por el país norcoreano hacia la desnuclearización y defendió el derecho de Pyongyang a “esperar pasos recíprocos” por parte de Washington.

Comenta con Facebook