fbpx
Connect with us

Deportes

La hinchada del Nueva York City F.C. alienta a su equipo en español ( VIDEO )

Published

on

Ecos Latinos estuvo en el Yankee Stadium del barrio del Bronx ( Nueva York) para cubrir NYCFC vs Columbus Crew.

No era la primera vez haciendo prensa deportiva en la Capital del mundo, pero no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar en el estadio de los Yankees. Lugar dónde el béisbol y el soccer neoyorquino comparten el mismo recinto.

Partimos desde Times Square de la 42 street and 7 Avenue. Tomamos el Subway ( línea D ) hasta la calle 161 y ya en el tren se respiraba un ambiente futbolístico comparado a las canchas de Sudamerica. Las camisetas del local se lucían de todos los modelos en los cuerpos de los fanáticos y, cualquier souvenir con las iniciales «NYCFC», refería a que la pasión por el fútbol en los  Estados Unidos está creciendo como espuma en un vaso de leche.

Dentro de la formación las  voces se mezclaban entre el español y el inglés junto al freno del tren en cada estación. Mientras más nos aproximábamos al estadio de los Yankees el color celeste predominaba entre los pasajeros. Se notaba un ambiente familiar porque se podía observar a los padres llevando a sus hijos cargados en brazos con entrada en mano, para disfrutar de una tarde noche de fútbol.

Al llegar a la 161 Street todo se acrecentó y entre cánticos y bombos la hinchada empezó a llenar las tribunas para apoyar a su equipo.

Cuando el arbitro dio inicio al juego la locura se desató » Go, NY – Vamos New York «, era el hit en la tribuna y, se acompañaba con aplausos, silbidos y gritos de los nombres de los jugadores para bancar los trapos desde el tablón de los Yankees.

Con la certeza de que en ambos equipos

militan jugadores latinos era poco posible creer que la barra local entonaría cánticos en español para alentar al equipo, pero así sucedió y hasta que no sonó el pitazo final la hinchada no paró de cantar «Dale, dale la celeste que esta noche tenemos que ganar «, y vaya que si resultó el aliento  porque el equipo local venció 5-1 al Columbus.

No hay duda de que el balompié une a todas las culturas.

Deportes

Uribe sobre fujimorización de la selección en elecciones 2021: «Es un apoyo, una identificación, se tiene que respetar» VIDEO

Published

on

Julio César Uribe en Argentina

El exfutbolista Julio César Uribe consideró la selección peruana tienen todo el derecho de apoyar al candidato con el cual se sienta identificada políticamente. Ello, al ser consultado sobre la fujimorización de la blanquirroja durante las elecciones generales 2021

“Porqué el futbol no podría opinar en algo que es un derecho opinar sobe la política de nuestro país, eso se tiene  que respetar, es una opinión, es un apoyo, una identificación. Es un ciudadano que tiene los mismos derechos de aquellos que no son deportistas[…] Tienen los mismos derechos de identificarse con un partido”. Aseguró Uribe en una reunión con empresarios peruanos el pasado lunes en un restaurante en Palermo.

El ‘Diamante’ presentó ante sus compatriotas empresarios y emprendedores, su proyecto sobre una casa de fútbol para los hijos de la numerosa comunidad peruana en Argentina. Pero, además de futbol,  tambíen se refirió a la política peruana, al gobierno de #PedroCastillo y por supuesto a su partido político #RenovaciónPopular del ultra conservador #RafaelAliaga.

Mira el Video….

 

Continue Reading

Deportes

New York Red Bulls 0 – 1 New York City FC.

Published

on

Los Red Bulls no pudieron ante su eterno rival y cayeron en condición de local 0-1 ante el New York City FC. Valentín Castellanos abrió el marcador al minuto 69 del complemento.
En el primer tiempo fue todo del local, pero no supieron aprovechar las chances que tuvieron frente a la portería de Sean Jhonson.
Para la segunda parte, el equipo del barrio del Bronx salió con la premisa de llevarse el triunfo y lo consiguió con un derachzo del argentino Castellanos.
Compartimos las imágenes eccluivas a ras de la cancha de ECOS LATINOS – ARGENTINA.

Continue Reading

Deportes

Cae goleado el New York City F.C 3-0 en el Red Bull Arena

Published

on

Por los cuartos de final de la U.S Open Cup el New York City F.C cayó goleado ante los Red Bulls New York.
El superclásico neoyorquino fue para el local que con goles de L. Morgan 52, Luquinhas 70 y Mosso 91 golearon a su rival de toda la vida.
Esta vez la alegría del fútbol se quedó en New Jersey.

Compartimos las mejores imágenes a ras de la cancha

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS