Los peruanos pagarán S/180 mil por la dantesca seguridad de fujimorista Yeni Vilcatoma

La congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma gozará hasta enero del 2020 de un dantesco dispositivo de seguridad, cuyo costo asciende a 180 mil soles, y  que todos los peruanos deberán pagar con sus impuestos.

Yeni Vilcatoma De La Cruz, en su calidad de vicepresidenta del Parlamento, a pesar de que ya no ocupa dicho cargo, mantendrá una seguridad personal integrada por 8 policías, una motocicleta, un automóvil, una camioneta y cuatro choferes, además de combustible, esto, por un acuerdo de la anterior Mesa Directiva del Congreso firmado el pasado 23 de julio, un día antes de que concluya su mandato como vicepresidenta de dicho poder estatal.

Cabe mencionar, que dicho acuerdo, fue suscrito por los parlamentarios Leyla Chihuánsegundo Tapia, ambos de la bancada fujimorista, sin embargo el entonces presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no estuvo a favor del requerimiento de mantener los citados beneficios de seguridad para Vilcatoma, Salaverry consideró que dichos beneficios corresponden a la investidura del tercer vicepresidenta, y tanto Vilcamota como los demás miembros de la Mesa Directiva, dejaban el cargo.

Tras conocerse el desmedido gasto de dinero publicó en la seguridad  Vilcatoma, el congresista de Nuevo Perú  Richard Arce ,  anunció por Twitter que el lunes presentará un oficio al Congreso “para que informen al país, ¿qué prerrogativas especiales tiene la congresita Vilcatoma para tener todo esa comitiva de seguridad, vehículos, combustible, etc.? cuando ya no le corresponde ¿será que le gusta andar con circulina?” escribió.

Comenta con Facebook