fbpx
Connect with us

Politica

Martha Chavez encabeza fujilista de candidatos al Congreso, las redes recuerdan sus anticuchos.

Published

on

Martha Chávez

Martha Chavez encabeza fujilista de candidatos al Congreso, las redes recuerdan sus anticuchos.

Martha Chávez, una de las viejas y oscuras figuras del régimen de Alberto Fujimori. Encabezará la lista naranja de candidatos con miras a las elecciones congresales del 2020. La candidatura de Chávez, es blanco de las críticas por su cuestionado pasado durante la dictadura fujimontesinista. Y en las redes comienzan a virilizarse las publicaciones recordando los anticuchos de la “siniestra Fujimorista”

La lista de los candidatos fujimoristas, se definió el pasado domingo, tras una asamblea electoral. Debajo de la Cuestionada Chávez, aparecen entre otros. Diethell Columbus (2), Valeria Valer (3), Ricardo Vásquez Kunze (4), Marco Miyashiro, Juan Carlos Gonzales y Miguel Elias (Ica).

El próximo 26 de enero, los peruanos acudirán a las urnas para elegir a sus nuevos representantes en el próximo Congreso de la Republica. Si bien una de las exigencias de la población, es la renovación de su clase política, Fuerza Popular pareciera ir a contramano de esa demanda.

Pero eso no es Todo. Además de la resistida Martha Chávez, el fujimorismo sumo a sus candidatos, al abogado aprista Calos Mesíá. Previo al cierre del Congreso, Mesía generó una polémica cuando en la Comisión de Constitución declaró. “Al pueblo no se le hace caso, al pueblo se le gobierna”.

Martha Chávez jugó un papel fundamental durante la dictadura del fujimorismo de los años 90. Fue una acérrima defensora de la amnistía para los miembros del grupo Colina –que violaron los derechos humanos como parte de la política antisubversiva.

Defendió vehementemente la segunda reelección de Alberto Fujimori y de su ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos. Trató de intimidar a la prensa y amenazó con otro autogolpe.

Aunque ahora trata de distanciarse de Vladimiro Montesinos, condenado por casos de corrupción, durante el gobierno fujimorista, Chávez lo respaldó reiteradamente pese a las denuncias de un sector de la prensa.

A continuación, dejamos un copilado de particulares del al expresidenta y ahora candidata al Congreso Martha Chávez

1.- Vale matar en algunos casos  (Agosto de 2000, programa Beto a Saber, luego de la Marcha de los 4 Suyos)

2.- Hay que investigar video Kouri–Montesinos porque en Forrest Gump se hizo montaje con presidentes muertos (14 de septiembre de 2000, luego de video Kouri–Montesinos)

3.- Aunque me acusen de montesinista, siempre defenderé al ex asesor del SIN. Estoy segura de que muchas de las cosas que se le atribuyen son meros inventos y patrañas (27 de octubre del 2000)

4.- El presidente no se fué entre gallos y medianoche: se fue un lunes por la mañana (Tratando de justificar la cobarde fuga de Fujimori a Japón)

5.- No solamente huyen los cobardes. También huyen los valientes (Idem)

6.- Para mí, los que nos defendieron del terrorismo son inmensamente mejores, a pesar de sus excesos, errores o de los delitos y asesinatos que hubieran cometido, a los miembros de Sendero Luminoso que comenzaron la guerra (Noviembre de 2006, sobre el grupo Colina, CPN Radio)

7.- Si la democracia es universidades y cárceles tomadas por el terrorismo, si la democracia es 17 mil kilómetros de carreteras intransitables y perro muerto, prefiero la dictadura y la represión que significa orden y no terrorismo (25 de marzo de 2007, CPN Radio)

8.- Defiendo la amnistía de acuerdo al artículo 4 de Convención Interamericana de Derechos Humanos (…) No me interesa si estaban los Colina, es una medida general lo de la amnistía (3 de febrero de 2011, A Primera Hora)

9.-El doctor César San Martín tendrá que responder por varias cosas en su momento (15 de abril de 2011, Willax)

10.- Para mí, César San Martín es responsable de una sentencia donde no hay ninguna prueba en contra de Alberto Fujimori. Yo puedo procesar a alguien por indicios, pero nunca condenar sin pruebas… Entonces, no se trata de un juicio justo y ahora él debe rendir cuentas de sus actos.

11.- Ningún grupo político tiene que ser un rebaño de ovejas y yo discrepo de las estrategias del comando de campaña.

12.-A partir del 6 de junio comenzará mi batalla.

13.- El 5 de abril de 1992 fue un acto inconstitucional, efectivamente (el autogolpe de Fujimori). Pero, para mí, el 5 de abril significó el esfuerzo de un Presidente que dijo: lo que está no sirve.

14.- La modificación de la Constitución de 1993 debe ser una reforma francesa. En ese país el Presidente puede cerrar una vez el Congreso, sin expresión de causa, cuando éste no está a la altura ni en concordancia con las necesidades del Estado. Tomado del blog:  www.desdeeltercerpiso.com

&nbsp

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS