fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Ministra de la Mujer Sasieta sobre feminicidios «Para que la vas a matar si está en tu casa» VIDEO

Published

on

Ministra de la Mujer Sasieta

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú Rosario Sasieta expresó una llamativa frase al referirse a los femicidios en su país. La flamante ministra negó que estos delitos se hayan incrementado en la cuarentena porque: «Para que la vas a matar si está en tu casa». Dijo.

Las polémicas declaraciones de la titular del Ministerio de La Mujer, fueron deslizadas durante una entrevista con Juan Cruz Castiñeiras de Ecos Latinos, donde la funcionaria además, ahondó sobre la violencia en contra de los niños.

Te puede interesar: Mataron a los perros y quemaron el auto de Celia Capira quien conmovió corriendo detrás de Vizcarra. VIDEO

«Debo decir que los feminicidios no se han incrementado, porqué la vas a matar si está dentro de tu casa. Lo que aumentó fue la violencia física y violencia psicológica. Recibimos miles de llamadas en ese sentido. La situación de pandemia hace que se intensifique e incremente la violencia dentro de la casa» Manifestó.

Entrevista de Juan Cruz Castiñeiras a la Titular del Ministerio de la Mujer, Rosario Sasieta: «Los feminicidios no aumentaron, porque la vas a matar si está en tu casa»

¿Qué nos puede decir de este desafío que usted aceptó ser la nueva Ministro de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú?

No podía negarme ante el llamado del Presidente, que es el que personifica a la Nación. En momentos de crisis uno no puede tener cálculos políticos. Hay temas que traspasan cualquier ideología que es trabajar por las mujeres, los niños y las personas vulnerables. Tengo 40 años de enarbolar siempre las banderas de la defensa de los derechos de los niños. América Latina tiene niños pobres, niños ultrajados y niños abandonados. Me siento en un compromiso patriótico de poder darle a estos hijos de la Patria un horizonte.

Usted sabe que dentro de la poblaciones vulnerables están algunos migrantes peruanos que están sufriendo crisis económica, ¿Cómo están trabajando para esa gente?

El ministerio atraviesa muchos sectores, la cancillería tiene un sector dedicado a las mujeres migrantes, más de 3 millones de peruanos viven fuera del país y la mayoría son mujeres porque son jefas de hogar. En muchos casos son madres con padre ausentes y deben salir del país para mantener a sus hijos. Sabemos de las angustias de ellas. El 27 % de los hogares lo jefaturan mujeres y el estado no debe permanecer indiferente, de hecho, no está indiferente.

¿Se puede incluir una ayuda económica del estado peruano a la población migrante en estado de vulnerabilidad?

Eso no lo puedo determinar, soy abogada no soy economista. Eso lo deciden en el Ministerio de Economía. No sé como va el presupuesto y si esa propuesta puede arribar a buen puerto.

¿Pero usted considera buena iniciativa ayudar a los migrantes peruanos que están en una situación difícil?

Todas las iniciativas que son para ayudar a los que menos tienen son buenas iniciativas. El tema está en poder cotejarlas y aterrizarlas a la realidad. Eso es lo único

¿Cómo se hace para evitar que haya violencia doméstica contra el niño y la mujer que en este contexto de cuarentena, desgraciadamente, aumentó?

Debo decir que los feminicidios no se han incrementado, porqué la vas a matar si está dentro de tu casa. Lo que aumentó fue la violencia física y violencia psicológica. Recibimos miles de llamadas en ese sentido. La situación de pandemia hace que se intensifique e incremente la violencia dentro de la casa.

El gran respiro que tiene un niño cuando es ultrajado es la escuela, cuando la escuela está cerrada se vuelve un problema. La ciudadanía debe colaborar si escucha en la madrugada gritos de menores que son ultrajados deben llamar a la polícía, debemos observar cuando el niño no quiere ir a visitar a un familiar o se baña muchas veces al día. Ahora con el tema tecnológico los niños son muy vulnerables porque los pedófilos se disfrazan de niños y cometen abusos. Cuando al niño le das un celular es como llevarlo a un parque peligroso a las 3 de la madrugada. Un niño no puede tener acceso a internet sin tener los filtros necesarios.

¿Piensa que debe existir una legislación sobre el ciber delito o el ciber acoso?

Por supuesto, nosotros ya estamos adelantados en eso. El hostigamiento, el ciber acoso y el acoso ya está regulado aquí en Perú. Si eres adulto haz lo que quieras pero de ninguna manera puedes sexualizar a un menor.

 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS