fbpx
Connect with us

Tecnologia

¡Oculta el «escribiendo» de WhatsApp con esto!

Published

on

¡Oculta el «escribiendo» de WhatsApp con estos simples pasos de ahora en adelante!

Son muchas las ocasiones en que deseamos pasar desapercibidos en WhatsApp a la hora de momentos especiales, checa esto.

Te traemos estos simple pasos que te permitirán ocultar el «escribiendo» de WhatsApp eficazmente.

Pese a todas las bondades que WhatsApp parece ofrecernos, no a todas las personas les va a agradar el funcionamiento de esta aplicación.

Ese es el caso con el “escribiendo” que aparece cuando estamos redactando un mensaje.

Este truco no requiere la descarga de aplicación de terceros y puedes llevarlo a cabo tan solo activando una función con la que tu teléfono ya cuenta.

También te podría interesar:WhatsApp: aprende a escuchar las notas de voz sin dejarlo en azul

Para lograr ello, debes seguir los siguientes pasos.

Primero: Debes acceder a la conversación en cuestión y debes desactivar el WiFi, los datos móviles y el Modo Avión de tu teléfono móvil.

Segundo: Una vez hayas desactivado todo, debes redactar el mensaje en la conversación que elegiste.

Tercero: Una vez que hayas redactado el mensaje en la conversación seleccionada, deberás volver a activar tus datos móviles o tu WiFi y quitar el Modo Avión.

De esta manera, nadie se percatara de que le has estado redactando un mensaje y podrás darle a Enviar.

Si bien existen aplicaciones de terceros que te permiten ocultar el “Escribiendo” mientras redactas un mensaje.

También te podría interesar:Abuela ahuyenta motorizados a PALIZA limpia Video

Debes recordar que éstas pueden no funcionar de manera correcta o pueden no ser seguras, ya que corres el peligro del robo de información personal o malwares.

 

Síguenos en Facebook:

http://www.ecoslatinos.info

Tecnologia

China se adelanta y lanza el primer satélite 6g del mundo

Published

on

A pesar que la conexión 5G aún está en fase inicial, ya que muchos países de Latinoamérica todavía no cuenta con este nuevo estándar una compañía de investigaciones China ha lanzado un satélite para pruebas del estándar 6G , cabe destacar que el mismo todavía no está definido.

El satélite fue lanzado a órbita el pasado 6 de noviembre sobre el cohete chino Larga Marcha 6 quien lo puso en órbita, esto segun las fuentes oficiales,

El propósito esencial de este nuevo satélite es estudiar  las nuevas tecnologías, ya que China quiere ser pionero, a pesar de que todavía no se han dictado los estándares del 6G las investigaciones pondrán a la nación asiática en una posición dominante al momento de definir parámetros.

Las últimas noticias que se conocen es que esta tecnología al ser de tipo satelital se  enfrenta a un enemigo muy difícil: el vapor de agua que circunda la atmósfera terrestre, el mismo es un obstáculo a vencer, ya que regresa y los tiempos de trasmisión y hasta provoca perdidas de ciertos paquetes.

La conexión a Internet móvil sigue parámetros de conexión 2G, 2.5G, 3G, 4G, y 5G. Los cuales se dictaminan mediante consensos entre naciones, a través de la organización 3GPP. Es un hecho que el  6G llegara, pero tardará años, aunque estas primeras investigaciones ayudaran mucho en la decisión final.

 

Continue Reading

Tecnologia

Con estos 10 tips tendrás un Internet perfectamente protegido

Published

on

Todos sabemos que en estos tiempos la confianza hacia el Internet esta siendo asechada por el hackeo de información personal. Conseguir el 100% de seguridad y privacidad en una red global y en un mundo tan conectado es simplemente imposible. Esto a pesar de la mejora de la protección, sin embar te traémos unos consejos para mejorar tú seguridad. Tips para asegurar tú Internet 

1- Protege los navegadores:

Para mejorar la privacidad, nada mejor que usar el modo incógnito, una función que hoy ofrecen todos los grandes proveedores como sesión temporal de navegación privada que no comparte datos con el navegador, no guarda información sobre páginas web, ni historial de navegación, caché web, contraseñas, información de formularios, cookies u otros datos de sitios web, borrando éstas u otros archivos temporales cuando finalizamos la sesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “DESCABELLADO” Atrapan a cocodrilo y lo transfieren en una moto VIDEO

2- Gestiona bien las contraseñas:

La regla de oro es tener una contraseña fuerte y distinta para cada sitio web. Las contraseñas largas y aleatorias previenen los ataques de fuerza bruta y el uso de una contraseña diferente para cada cuenta evita tener todas ellas comprometidas a la vez cuando se produce una violación de datos. Los gestores de contraseñas que sean capaces de generar y recordar decenas de contraseñas, son una buena herramienta para reducir los errores humanos.

3- Usa la autenticación de dos factores:

La autenticación de dos factores (o en dos pasos) proporciona un nivel adicional de seguridad en las cuentas ya que no basta con vulnerar el nombre de usuario y contraseña. El servicio está disponible en la mayoría de servicios importantes de Internet y conviene utilizarlo siempre que podamos.

Generalmente, utiliza un código de verificación servido mediante una aplicación móvil o SMS, como un mecanismo para confirmar la identidad del usuario pero añadiendo seguridad adicional al uso de las contraseñas. Este método, dificulta enormemente los ciberataques, especialmente los de ‘fuerza bruta’.

4- Utiliza soluciones de seguridad:

Sistemas operativos como Windows incluyen la solución de seguridad nativa Windows Defender como protección básica para un consumidor.

Es lo mínimo que debemos usar o -mejor- apostar por los proveedores especializados que ofrecen un buen número de soluciones de seguridad, muchas de ellos gratuitas. Usuarios avanzados o profesionales deberían valorar el uso de una suite de seguridad comercial integral y también otras herramientas de seguridad como un firewall.

5- Actualiza sistemas operativos y aplicaciones:

Todos los sistemas operativos tienen mecanismos automáticos o manuales para instalar actualizaciones de seguridad. Son parches de seguridad que se entregan cada cierto tiempo contra amenazas conocidas y son de obligada instalación.

6- Cuidado con las redes inalámbricas gratuitas:

Los puntos de acceso gratuitos se han extendido por múltiples zonas en poblaciones, zonas de restauración, aeropuertos, estaciones de tren o metro, hoteles y en todo tipo de negocios.

Varios estudios han confirmado la inseguridad intrínseca de estas redes inalámbricas públicas y la facilidad de los ciberdelincuentes para aprovecharlas.

TE PUEDE INTERESAR:¿Qué significa “Suánfonson” según la RAE?

7- Usa VPN para mejorar la privacidad:

Ese grado de «invisibilidad» ofrece mejoras directas de seguridad contra ataques informáticos, de privacidad frente al robo de datos y la apropiación de identidades, y otras ventajas añadidas como proteger la identidad en línea, salvaguardar las transacciones electrónicas y compras por Internet o permitir seguridad en el uso de redes Wi-Fi públicas.

8- Valora las llaves de seguridad hardware para cuentas vitales:

Todo el proceso se realiza dentro del hardware y aunque no se han mostrado totalmente infalibles cuando utilizando conexiones por Bluetooth, por lo general aumentan enormemente la seguridad que logramos mediante software.

9- Utiliza copias de seguridad:

Ya decíamos que la seguridad al 100% en una red global no existe y no sólo por el malware, ya que un error en el hardware puede provocar la pérdida de la preciada información personal y/o profesional.

La realización de copias de seguridad es por tanto altamente recomendable para un usuario y profesional que pretenda proteger la información personal y corporativa de un equipo informático. además de ser una tarea de mantenimiento que contribuye a la salud del hardware.

10- Sentido común:

La prudencia es una de las barreras preferentes contra el malware y conviene extremar la precaución contra ataques de phishing o ransomware que a poco que prestemos atención podremos prevenir, porque usan el descuido del usuario.

Para ello, debemos evitar la instalación de aplicaciones de sitios no seguros; la apertura de correos electrónicos o archivos adjuntos no solicitados que llegan de redes sociales o aplicaciones de mensajería; la navegación por determinadas páginas de Internet; o usar sistemas operativos y aplicaciones sin actualizar, que contienen vulnerabilidades explotables por los ciberdelincuentes en las campañas de malware.

Tips para asegurar tú Internet Tips para asegurar tú Internet

SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Continue Reading

Internacionales

«Duelo» Muere el padre de Bill Gates

Published

on

Bill Gates, mejor conocido por ser el fundador de Microsoft ha sufrido una trágica pérdida al fallecer su padre de 94 el día martes 15 de septiembre.

Hombre clave en la formación de su hijo Bill, Gates cambió el enfoque de su vida a partir de la muerte de su mujer Mary, quien combatió contra un cáncer que finalmente terminó con su vida. Su hijo, una de las personas más ricas del planeta y un prolífico lector y escritor. Me dedicó una sentida carta de despedida que publicó en su blog personal. Titulada: “Recordando a mi padre”, Bill narró el significado y la huella que tuvo en su vida y en sus seres cercanos.

Recordando a mi padre

Mi papá murió ayer en paz en casa, rodeado de su familia.

Lo extrañaremos más de lo que podemos expresar en este momento. Sentimos dolor pero también gratitud. El fallecimiento de mi padre no fue inesperado, tenía 94 años y su salud había empeorado, por lo que todos hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre la suerte que tenemos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años. Y no estamos solos en estos sentimientos. La sabiduría, la generosidad, la empatía y la humildad de mi padre tuvieron una gran influencia en las personas de todo el mundo.

Mis hermanas, Kristi y Libby, y yo tenemos mucha suerte de haber sido criados por nuestra mamá y papá. Nos animaron constantemente y siempre fueron pacientes con nosotros. Sabía que su amor y apoyo eran incondicionales, incluso cuando nos enfrentamos en mi adolescencia. Estoy seguro de que esa es una de las razones por las que me sentí cómodo tomando grandes riesgos cuando era joven, como dejar la universidad para comenzar Microsoft con Paul Allen. Sabía que estarían de mi lado incluso si fallaba.

A medida que fui creciendo, llegué a apreciar la influencia silenciosa de mi padre en casi todo lo que he hecho en la vida. En los primeros años de Microsoft, acudí a él en momentos clave para buscar su asesoría legal. (Por cierto, mi padre desempeñó un papel similar para Howard Schultz de Starbucks, ayudándolo en un momento clave de su vida empresarial. Sospecho que hay muchos otros que tienen historias similares).

Mi papá también tuvo una profunda influencia en mi manejo. Cuando yo era niño, él no era prescriptivo ni dominante y, sin embargo, nunca me dejaba llevar por las cosas en las que era bueno y siempre me empujaba a probar cosas que odiaba o que pensaba que no podía hacer (nadar y fútbol, por ejemplo). Y modeló una ética de trabajo asombrosa. Fue uno de los abogados más trabajadores y más respetados de Seattle, así como un líder cívico importante en nuestra región.

La influencia de mi padre en nuestra filantropía fue igualmente grande. A lo largo de mi infancia, él y mi madre me enseñaron con el ejemplo cómo era la generosidad en la forma en que usaban su tiempo y recursos. Una noche de la década de 1990, antes de que comenzáramos nuestra fundación, Melinda, papá y yo estábamos haciendo fila en el cine. Melinda y yo estábamos hablando de cómo habíamos recibido más solicitudes de donaciones por correo. Papá simplemente dijo: “Tal vez pueda ayudar”.

La Fundación Bill y Melinda Gates no sería lo que es hoy sin mi papá. Más que nadie, dio forma a los valores de la fundación. Fue colaborador, juicioso y serio sobre el aprendizaje. Era digno, pero odiaba todo lo que parecía pretencioso. (El nombre de pila de papá era William H. Gates II, pero nunca usó el “II”, pensó que sonaba mal). Era excelente para dar un paso atrás y ver el panorama general. Se apresuraba a llorar cuando veía a la gente sufriendo en el mundo. Y no dejaba que ninguno de nosotros olvide a las personas detrás de las estrategias que estábamos discutiendo.

Las personas que atravesaron las puertas de la Fundación Gates se sintieron honradas de trabajar con mi papá. Vio lo mejor en todos y los hizo sentir especiales.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:http://www.ecoslatinos.info

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras