Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Perú: Loza culpa al juez Carhuancho de no respetar pautas del TC sobre prisión preventiva

Publicado Hace

en

Abogada sostiene que no cabe ninguna medida coercitiva contra Keiko Fujimori.

En el caso de Keiko Fujimori, el juez Richard Concepción Carhuancho no respetó las pautas fijadas por el Tribunal Constitucional (TC) para garantizar el debido proceso respecto a la prisión preventiva, aseguró Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular.

Subrayó que el TC, a partir del caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, exige que se motive y fundamente cada uno de los presupuestos acogidos para dictar la orden de prisión preventiva.

No obstante, mencionó, el juez Concepción Carhuancho se limitó a decir que dichos presupuestos no coincidían con la tesis de la defensa.

Manifestó que lo único dicho por el magistrado es que los presupuestos no coinciden con los argumentos de la defensa y solo les dio validez a los argumentos del fiscal.

Indicó, además, que Concepción ha interpretado algunos de los testimonios de los testigos presentados por la Fiscalía, lo cual no es posible.

“Para nosotros no ha cumplido ni en los argumentos de fondo ni de forma, sobre todo en lo referente al peligro procesal”, manifestó en Canal N tras visitar a Keiko Fujimori en la carceleta del Poder Judicial.

Asimismo, consideró preocupante que el juez haya dictado la orden de prisión preventiva contra Fujimori cuando aún faltaba escuchar la defensa de seis investigados.

“Eso nos ha llevado a manifestar la clara parcialidad del juez con el fiscal porque sin haber escuchado a seis defensas ya adelantó una opinión (…)”, indicó.

Igualmente, Loza sostuvo que la apelación a presentarse en los próximos días tiene como finalidad conseguir la revocación de la orden de carcelería preventiva.

“Nuestra tesis es que no cabe medida de coerción alguna en contra de la señora Fujimori”, dijo.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS