fbpx
Connect with us

Internacionales

Se hacen cada vez más fuertes los enfrentamientos entre la policía francesa y los chalecos amarillos

Published

on

Las autoridades prohibieron las manifestaciones en los Campos Elíseos y en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame.

Este sábado 20 de abril los ‘chalecos amarillos’ han vuelto a salir en protesta contra las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron. Es la 23.ª semana de manifestaciones, que no cesan desde noviembre del año pasado, y para el momento la Policía ha detenido a 227 personas en París, reporta BFM TV.

El Ministerio del Interior estima que a las calles de la capital salieron alrededor de 9.000 personas y en total por toda Francia han sido unas 27.900 personas.

En vísperas de la protesta, el ministro del Interior, Cristophe Castaner, anunció un dispositivo policial de 60.000 agentes repartidos por todo el país para controlar las manifestaciones convocadas para esta jornada. En la capital, las autoridades prohibieron las movilizaciones en los Campos Elíseos y en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame.

«En cuanto a Notre Dame, es bueno que los multimillonarios hayan logrado conseguir mil millones de euros, pero 140.000 personas sin hogar ¡al mundo le importa un bledo!», escribieron los organizadores de una de las manifestaciones programadas en París en la página de Facebook del evento.

Según el politólogo Nikola Mirkovic, las protestas de los ‘chalecos amarillos’ continúan a lo largo de tantos meses por la falta de respuesta del Gobierno a sus peticiones y necesidades. «Después de 23 sábados el pueblo francés está en la calle pidiendo ayuda, ayuda para una justicia social, para los más pobres. Estamos hablando hoy de casi 9 millones de personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza en Francia», ha comentado Mirkovic a RT.

Las protestas en la capital francesa han desembocado en enfrentamientos con la Policía, que ha dispersado gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Desde el barrio de la Bastilla llegan imágenes de una barricada incendiada en el bulevar Richard Lenoir y también se reportan heridos y un auto quemado en la zona.

En el bulevar Jules Ferry, cerca de la plaza de la República, donde se intensificaron las tensiones entre las fuerzas del orden público y los activistas, han quemado varios vehículos. En las inmediaciones de la plaza el aire se cubrió de una cortina de humo por gas lacrimógeno y fuego.

Por el momento, se reportan miles de manifestantes por todo el territorio de Francia. Las protestas se han desarrollado en Toulouse, donde los uniformados también han usado gas lacrimógeno, en Nantes, Pau, Caen, Montbéliard, Clermont-Ferrand y otras ciudades.

Jérôme Rodrigues, una figura prominente de las protestas que fue herido en el ojo por un proyectil, comentó a RT en febrero que los franceses salen con tres reivindicaciones generales: «poder vivir dignamente» de su salario, «crear una nueva forma de democracia» para poner fin al actual «sistema arcaico en las instituciones francesas», y «poner fin a los privilegios» de la clase gobernante.

«¿Por qué un diputado puede enterrar dignamente a sus familiares y tiene dinero suficiente para eso, mientras que nosotros debemos pedir un crédito; la gente gracias a la que Francia existe y se desarrolla? Nosotros nos vemos obligados a sufrir para hacer los funerales», señaló Jérôme.

Según el grupo contra la violencia policial Désarmons-les!, al menos 22 personas perdieron la vista por el impacto de pistolas ‘flash-ball’ ―armas «menos letales»― o de metralla de granadas utilizadas ampliamente por la Policía para dispersar a los manifestantes. El grupo documentó más de 150 personas que afirman haber sido heridas durante las protestas, en su mayoría por LBD 40 o granadas instantáneas de gas lacrimógeno GLI-F4. Muchas de ellas quedaron con las caras desfiguradas.

Internacionales

Trump llama a los votos de Biden ridículos y fraudulentos

Published

on

El presidente de EE.UU., Donald Trump escribe de manera frenética en Twitter descalificando a su ex rival y nuevo presidente Joe Biden al que tildo de ilegal y fraudulento al referirse a los 80 millones de votos que obtuvo el demócrata en las pasadas elecciones.

Trump desafío a su ex rival y virtual ganador Joe Biden a que solo podrá ser presidente si demuestra que sus millones de votos no fueron producto del fraude.

Textualmente escribió:  «Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos ‘80.000.000 de votos’ no fueron obtenidos fraudulenta o ilegal», Cabe destacar que la red social Twitter a marcado de inmediato su twitt como posible engaño o fake.

Trump tambien descargo su ira denunciando un «fraude electoral masivo» en diversas localidades del país como Detroit (Míchigan), Atlanta (Georgia), Filadelfia (Pensilvania) y Milwaukee (Wisconsin). «¡Tiene un gran problema sin solución!», agregó.

 

 

Continue Reading

Deportes

Conmoción mundial por la muerte de Maradona decretan 3 diás de duelo en Argentina

Published

on

Diego Armando Maradona falleció este miércoles  A los 60 años de edad en su casa de Tigre donde se encontraba realizando su rehabilitación, tras la operación por un hematoma subdural

El ex campeón del mundo sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos intentaron reanimarlo durante varios minutos, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida. El astro futbolístico se había trasladado a esta residencia, hasta definir los pasos a seguir de su tratamiento sobre adicción al alcohol y la dependencia de fármacos.

La muerte del Maradona ha conmocionado al mundo. El gobierno de Alberto Fernàndez decretó duelo nacional por tres días, así mismo puso a disposición la misma Casa Rosada para la despedida de quien fuera considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

«Fuiste el más grande de todos», escribió el mandatario argentino tras enterarse de la muerte de Diego Maradona

 

La figura del «pelusa» trascendió el deporte hasta convertirlo en uno de los personajes más influyentes de la Argentina de las últimas décadas. Cada una de sus acciones fue celebrada por sus fanáticos con la misma fuerza con la que sus detractores lo denostaban. Su muerte es, sin dudas, una de las más dolorosas a nivel mundial.

Continue Reading

Internacionales

Biden anuncia sus primeros ministros el martes mientras Trump insiste frenéticamente en el fraude

Published

on

El Presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden dio a conocer que este martes anunciara a los primeros miembros de su gabinete presidencial y oficialmente se conocerá que su jefe de gobierno en la Casa Blanca, Ron Klain.

El mandatario electo quien se ha concentrado en formar su gabinete y prepararse para su inminente llegada a la casa blanca el próximo enero ha rechazado emitir comentarios sobre las acusaciones de fraude que sostiene insistentemente el mandatario actual Donald Trump quien aún no acepta su derrota, haciendo desesperados intentos por dar vuelta a los resultados y acusando al gobierno de Venezuela, china entre otros de planear un organizado fraude junto al partido demócrata.

Recientemente la red social  Twitter dijo que en el eventual caso que Donald Trump no abandone la casa blanca esta le retiraría las cuentas oficiales al mandatario.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras