Tía María: Para Belmont, Vizcarra solo ejecuta ordenes de Kuczynski quien gobierna desde las sombras. VIDEO

El ex alcalde y periodista Ricardo Belmont se mostró indignado con la decisión del presidente Martín Vizcarra de autorizar a la minera Southern Copper, para la realización del resistido proyecto minero Tiá María ubicado en la región de Arequipa en el sur de Perú.

Para Belmont, mientras Vizcarra mantenía conversaciones sobre Tía María con las autoridades de dicha región, enganó a los dirigentes sureños aprovechando el contexto de la Copa América, para firmar entre gallos y medianoche una autorización que provocará un conflicto sociale sin precedentes.

A través de sus redes sociales, quien fuera candidato a presidente del Perú por dos oportunidades, criticó la política económica y social del gobierno de Martín Vizcarra, a quien acusó de recibir directivas del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski, cumpliendo el programa económico de los poderes fácticos en complicidad de los grupo mediáticos que responden al gobierno Vizcarrista.

En ese sentido el ex alcalde de Lima, afirmó que el presidente Vizcarra debería transparentar los acuerdos con dichas empresas  transaccionales, acuerdos que solo conocen los firmantes.

Como se sabe, a inicios de la semana pasada, la compañía minera Southern Copper, controlada por Grupo México, mediante comunicado,  confirmó este que el gobierno de Martín Vizcarra le otorgó la autorización para el proyecto minero Tiá María, proyecto resistidos por los pobladores y autoridades del Valle de Tambo en Arequipa.

Comenta con Facebook