Connect with us

Politica

Antauro envía carta a Walter Aduviri y le «asegura que pronto en libertad, lucharán juntos»

Published

on

Desde su encierro el Antauro Humala Tasso, envió una misiva al gobernador de Puno Walter Aduviri. Internado desde el 26 de agosto en el penal de Yanamayo.

En la carta de puño y letra, el líder etnocacerista, expresa, que comparte su indignación por lo que considera, un ‘abuso de gubernamental’ en contra del referente Aymara.

“Compatriota Walter Aduviri: los luchadores sociales y patriotas también se forjan en las cárceles. El pueblo lo reconoce y la historia lo registra. Le expreso mi indignación por el abuso gubernamental en contra vuestra”,. Se lee en el manuscrito.

Asimismo, Humala Tasso, le trasmite sus deseos, de que pronto vuelvan a encantarase en libertad, para luchar juntos.

“Estoy seguro que pronto nos estrecharemos la mano (nuevamente), esta vez en libertad y luchando juntos por la auténtica liberación de nuestra patria milenaria”. Concluye.

Por su parte, el aun gobernador de puno Walter Aduviri, respondió de la misma manera a la carta del hermano del expresidente Ollanta Humala.

“Gracias hermano y compatriota Antauro Humala, ahora es el momento de luchar para recuperar los recursos naturales en nuestra patria y luchar contra los corruptos miserables. Hasta la victoria siempre”.

Walter Aduviri, fue condenado  el pasado mes de agosto, a 6 años de prisión efectiva al ser encontrado por la justicia de Puno, como autor no ejecutivo del Aimarazo en 2011.

Antauro Humala, fue sentenciado en 2009 , a 19 años de cárcel por cinco delitos perpetrados durante el ‘Andahuaylazo’, entre ellos, la coautoría en el asesinato de cuatro policías y el secuestro de 21 civiles.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras