Connect with us

Politica

Aduviri se defiende, atribuye su condena a una venganza de la Confiep y la mafia judicial. VIDEO

Published

on

El gobernador de Puno Walter Aduviri, se manifestó desde la clandestinidad, señalando que la condena de síes años de prisión en su contra, es una venganza de los Cuellos Blancos y la Confiep.

En un audio difundido recientemente, Aduviri señaló que la medida judicial dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Puno, es una venganza política de una mafia judicial corrupta enquistada en el aparato judicial que convive con el poder político y la Confiep.

«Esta sentencia es una venganza de los cuellos blancos. Es una venganza política. Es una venganza de parte de este sistema judicial organizado en mafias; desde los cuellos blancos; desde Lima, hasta las provincias y regiones, porque todo esto es una estructura”, afirmó Adiviri

El Juzgado Penal Colegiado de Puno, presidido por la magistrada Jackeline Luza Cáceres, dictó el 14 de agosto, la sentencia condenatoria contra la autoridad regional, ordenando seis años de prisión efectiva, al considerarlo coautor del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios. Hechos ocurridos durante el levantamiento popular anti minero conocido como el “aymarazo” en mayo del 2011.

En ese sentido, el líder puneño, señaló que dicha sentencia carece de medios probatorios en su contra, por ello, sostiene sentirse víctima de una venganza política

En su defensa, Aduviri desplegó un duro cuestionamiento a las políticas extractivitas y represivas como parte del modelo económico ejecutado por el Estado peruano por más de 20 años, y se preguntó, si los responsables de la matanza de “Bagua” estaban en la cárcel, concluyendo en que, el corrupto sistema político, judicial y empresarial viene ejecutando un plan de exterminio de los pueblos andinos y amazónicos.

“Hablar en el Perú de defender los recursos naturales, de defender la vida el agua, de defender los derechos legítimos de los pueblos originarios andinos y amazónicos, eso es delito, a ellos, si hay que meterlos a la cárcel […] En el Perú, hablar o proponer de nacionalización de los recursos naturales estratégicos, eso es delito” Enfatizó.

Respecto al “aymarazó”, Aduviri señaló. “Fue una escena de defender sus derechos legítimos de la población, enmarcados en el convenio 169(OIT), en este caso en la defensa de su territorio […] La población organizada en este caso… las comunidades andinas y amazónicas, nunca han sido como dice el sistema judicial, que los tipifica de crimen organizado. […] Ellos son pueblo de a pie que históricamente han vivido en nuestro país […] Que anteceden a la creación de estados independientes…

Aduviri, quien asumió el 1 de enero el cargo de gobernador de Puno por el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), afirmó que se someterá a la justicia, pero no descarta acudir a organismos internacionales, tras agotar las instancias judiciales a nivel nacional.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras