fbpx
Connect with us

Politica

Aduviri se defiende, atribuye su condena a una venganza de la Confiep y la mafia judicial. VIDEO

Published

on

El gobernador de Puno Walter Aduviri, se manifestó desde la clandestinidad, señalando que la condena de síes años de prisión en su contra, es una venganza de los Cuellos Blancos y la Confiep.

En un audio difundido recientemente, Aduviri señaló que la medida judicial dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Puno, es una venganza política de una mafia judicial corrupta enquistada en el aparato judicial que convive con el poder político y la Confiep.

«Esta sentencia es una venganza de los cuellos blancos. Es una venganza política. Es una venganza de parte de este sistema judicial organizado en mafias; desde los cuellos blancos; desde Lima, hasta las provincias y regiones, porque todo esto es una estructura”, afirmó Adiviri

El Juzgado Penal Colegiado de Puno, presidido por la magistrada Jackeline Luza Cáceres, dictó el 14 de agosto, la sentencia condenatoria contra la autoridad regional, ordenando seis años de prisión efectiva, al considerarlo coautor del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios. Hechos ocurridos durante el levantamiento popular anti minero conocido como el “aymarazo” en mayo del 2011.

En ese sentido, el líder puneño, señaló que dicha sentencia carece de medios probatorios en su contra, por ello, sostiene sentirse víctima de una venganza política

En su defensa, Aduviri desplegó un duro cuestionamiento a las políticas extractivitas y represivas como parte del modelo económico ejecutado por el Estado peruano por más de 20 años, y se preguntó, si los responsables de la matanza de “Bagua” estaban en la cárcel, concluyendo en que, el corrupto sistema político, judicial y empresarial viene ejecutando un plan de exterminio de los pueblos andinos y amazónicos.

“Hablar en el Perú de defender los recursos naturales, de defender la vida el agua, de defender los derechos legítimos de los pueblos originarios andinos y amazónicos, eso es delito, a ellos, si hay que meterlos a la cárcel […] En el Perú, hablar o proponer de nacionalización de los recursos naturales estratégicos, eso es delito” Enfatizó.

Respecto al “aymarazó”, Aduviri señaló. “Fue una escena de defender sus derechos legítimos de la población, enmarcados en el convenio 169(OIT), en este caso en la defensa de su territorio […] La población organizada en este caso… las comunidades andinas y amazónicas, nunca han sido como dice el sistema judicial, que los tipifica de crimen organizado. […] Ellos son pueblo de a pie que históricamente han vivido en nuestro país […] Que anteceden a la creación de estados independientes…

Aduviri, quien asumió el 1 de enero el cargo de gobernador de Puno por el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), afirmó que se someterá a la justicia, pero no descarta acudir a organismos internacionales, tras agotar las instancias judiciales a nivel nacional.

Opinion

«No he recibido un sol. Pido Justicia» Margot Rojo viuda de Ever Mamani, una de las víctimas de Boluarte en Puno.

Published

on

Margot Rojo Condori, viuda de Ever Mamani Arquie, uno de las 18 personas asesinadas el pasado 09 de enero en el marco de las masivas manifestaciones en contra del régimen de Dina Boluarte, compartió su conmovedor testimonio y su inclaudicable reclamo por justicia.

Y es que, a casi un año de los lamentables hechos, la justicia peruana se muestra esquiva para los caídos víctimas de la violencia estatal. Informes de los organismos de Derechos Humanos señalan que 49 personas fallecieron por heridos ocasionadas por armas de uso exclusivo de los aparatos represivos del Estado, entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

Las cámaras de seguridad, muestran el momento exacto cuando Ever Mamani, fue abatido presuntamente por un francotirador, las imágenes desmienten además al régimen. Mamani Arqui, se encontraba dialogando junto a otros a manifestantes en una calle juliaqueña muy alejada del aeropuerto.

Por su parte, el régimen además de negar cualquier responsabilidad por las decenas de muertos y heridos, asegura haber asistido económicamente a los familiares de las víctimas. Margot Rojo, desmiente tal versión. “No quiero dinero de esa señora. Pido Justicia”. Señaló a Ecos Latinos. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Peruanos Mundo

«Antauro se fusiló solo» al respaldar al régimen Boluarte: Excongresista Iro Chagua Payano.

Published

on

excongresista iro chagua sobre antauro humala

 

El excongresista de la República Iro Chagua Payano (2020_2021), consideró que el líder del etnocacerismo “se fusiló solo” al respaldar al régimen de Dina Baluarte, acusado de ejecuciones extrajudiciales y masacres durante las protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023.

Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, quien llegó al Congreso por la región Huancavelica con las banderas del etnocerismo en el partido Unión por el Perú, dialogó con Ecos Latinos, entre otros temas coyunturales, ratificó una de sus propuestas de campaña. “Regresar a la Constitución del 79”.

Al referirse al su exreferente Antauro Humala, consideró que al respaldar al régimen representado en Boluarte, perdió esa visión de análisis profundo y coherente, ante la tonelada de racismo en contra de Pedro Castillo, uno de los motivos por los cuales habría sido vacado el ex mandatario.

“Ya no es el Antauro, de las grandes masas […] En los momentos más críticos se le ha visto un oportunismo tremendo […] No garantiza una lucha contra el sistema, definitivamente consolida la definición que tenemos hace años de él, precisamente por eso lo he denunciado. Por corrupto y traidor”. Señaló el exlegislador. VER VIDEO.

 

Continue Reading

Opinión

«Inteligencia del Ejército me sigue» Alerta Jaime Antezana experto en narcotráfico, corrupción y terrorismo VIDEO

Published

on

el-ejercito-em-sigue-Jaime-Antezana

Jaime Antezana, experto en terrorismo, narcotráfico y corrupción en Perú, ha denunciado públicamente que viene siendo víctima de un minuciosos “seguimiento por parte de Inteligencia del Ejército Peruano”.

Pero Antezana no es el único analista que ha denunciado la vigilancia castrense, recientemente la revista Hildebrandt y sus Trece ha denunciado que sus periodistas

Rebeca Diz y Ricardo Velazco están siendo blanco de una “vigilancia disuasiva”.

Según el reconocido semanario, la reacción de institución armada se debe a destapes periodísticos sobre el presunto defalco en de los fondos pensionarios del personal civil que labura en el EP, y las agresiones sexuales y acosos a algunos soldados en a la fortaleza castrense El Real Felipe.

En dialogo con Ecos Latinos, Jaime Antezana señaló que entre los motivos por los cuales vendría siendo reglado, serían sus opiniones sobre el publicitado “operativo Patriota” en agosto del 2022, donde supuestamente el Ejercito abatió al “camarada José” en Vraem. “Qué culpa tengo yo que salga José a los meses diciendo estoy ileso”. Señaló el experto.

Así mismo, el investigador pidió al EP, que: “En lugar de realizar seguimiento a mi persona, inteligencia del Ejercito debería seguir e investigar a los militares que aprovechan para quedarse con la droga” (VER VIDEO).

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS