Conectate con nosotros

Peruanos Argentina

Argentina: La marca de las traiciones, el dinero fácil y los contratos en negro

Publicado Hace

en

Finalmente, tal como se esperaba hace semanas, el todavía secretario de Trabajo, Jorge Triaca, dejará su cargo tras la realización de la cumbre del G20 a fin de este mes.

Sus explicaciones fueron “por motivos personales”, pero su historial como funcionario de Cambiemos dio mucho de qué hablar.

Una de las razones de su salida fue el escandaloso despido de su empleada doméstica, ya que se viralizaron los audios de Triaca insultándola, además de hacerla trabajar en negro, algo de no creer para quien se encarga de “velar” por los derechos laborales de los argentinos en todo el país.

Luego estuvo la mala relación con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. La transformación del Ministerio de Trabajo a Secretaría no cayó muy bien, no sólo a los gremialistas, sino también al, hasta entonces, empoderado Triaca, ya que quedó en una categoría menor y bajo el ala del ministro.

El cierre de su gestión fue marcado por un video en el que se ve al “socio” del Secretario de Trabajo cuando se lleva plata del sindicato UPSRA, que fue intervenido por el entonces Ministerio. Los implicados son el chofer Adrián Corti y Patricio Castro, hombre cercano de la familia de Triaca.

A estos antecedentes se les sumó el malestar gremial. El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, lo dejó muy claro en una entrevista con NOVA: “Fue un instrumento del Fondo Monetario Internacional y de los empresarios. Ni bien se sentó en su escritorio fue para armar la reforma laboral”, disparó.

No hubo protesta ni debate que valiera

Tal como se esperaba, el Senado de la Nación aprobó con 45 votos a favor -24 votos en contra y una abstención- el Presupuesto para 2019, con la meta impuesta por el FMI para lograr el equilibrio fiscal que le asegure al país los desembolsos del auxilio por 56 mil millones de dólares.

El senador José Mayans, uno de los más críticos del proyecto, lanzó, en una entrevista con NOVA, que él no va a ser el que se haga cargo de “blanquear la deuda de 400 mil millones de dólares que la han hecho por inoperancia y las presidencias nefastas que ha tenido el Banco Central”.

“Esto equivale a mil millones de bolsos de López tirados para afuera”, disparó el legislador, en relación al detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, quien fue a dejar los bolsos con casi 9 millones de dólares a un convento y ahora está acusado por enriquecimiento ilícito.

La Unicaba cada vez más cerca de ser realidad

A pesar del fuerte rechazo de la oposición y la comunidad educativa, las comisiones de Educación y Presupuesto firmaron el proyecto de la UniCaba impulsado por el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta, en medio de abucheos e insultos adentro de la Legislatura.

Siete legisladores oficialistas de la Comisión de Educación y 11 de la Comisión de Presupuesto firmaron en soledad el dictamen. Maximiliano Ferraro y sus compañeros debieron retirarse del recinto ante las fuertes críticas por parte de los docentes y alumnos que denunciaron la falta de diálogo.

“Es un día muy triste”, le llegó a decir la legisladora Lorena Pokoik a NOVA en medio del clima caldeado. “No es para celebrar porque se habla de una democracia enflaquecida, de una fuerza política que no entiende el funcionamiento parlamentario de las mayorías y las minorías. La Legislatura no puede transformarse en una escribanía del Poder Ejecutivo”, se quejó la diputada.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS