fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Perú: ¿Se clausurará la entrada a playas de costa verde?

Published

on

Los alcaldes Luis Molina y José Rodríguez han mostrado su preocupación ante la problemática que se ha estado presentado en Playas de la Costa Verde. Aunque se han dictado ciertas restricciones esto no ha concienciado en las personas. Playas de la costa verde cerradas

El consenso al que llegó el alcalde de Lima con sus colegas de los distritos costeros de la capital para controlar el acceso de bañistas a las playas de la Costa Verde no duró, ni siquiera, hasta el inicio del verano.

Ayer, los alcaldes de Miraflores, Luis Molina, y de Barranco, José Rodríguez, informaron que propusieron a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el cierre total de las playas de sus distritos, así como las de Chorrillos, para evitar la concurrencia de público y evitar una nueva explosión del coronavirus. El Consejo de Ministros daría respuesta hoy. Playas de la costa verde cerradas Playas de la costa verde cerradas

TE PUEDE INTERESAR:Afirman que al estar vacunado con Sputnik V no contraerás coronavirus

“Es imposible controlar (el aforo). Es mejor cerrar las playas todo el verano”, explicó Luis Molina, quien dijo que solo el último fin de semana llegaron unas 15 mil personas a la costa miraflorina.

Aclaró, también, que este cierre solo se aplicaría para los bañistas, mas no para los deportistas, los que deberán cumplir obligatoriamente con las medidas de bioseguridad.

TE PUEDE INTERESAR:Hijo de Donald Trump da positivo para covid-19

A su turno, el alcalde de Barranco, José Rodríguez, recomendó la implementación de nuevos espacios de esparcimiento. “Se pueden habilitar los parques zonales, los parques de la ciudad o cerrar avenidas principales para realizar actividades físicas y de recreación”, sostuvo.

Lamentó que en estos siete meses de emergencia, la población haya demostrado que “la disciplina no es su fuerte”.

Sobre este tema, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que el cierre de las playas de la Costa Verde no es viable. “Eso va a terminar trasladando a los ciudadanos que llegan a la playa a los parques aledaños y va a generar que sean un foco de infección”, expresó.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS