Argentina:Conmoción en la comunidad peruana por el espeluznante asesinato de Harold Canelo Crespín.
Gran conmoción en la comunidad peruana en Argentina tras el espeluznante asesinato del ciudadano peruano Harold Canelo Crespín (34), cuyos restos mutilados fueron hallados el pasado jueves 18 de agosto en en un descampado de Pontevedra (Merlo).
Los restos de Canelo Crispín fueron encontrados dentro de una bolsa de arpillera junto a un árbol. La Policía Científica Bonaerense certificó que se trataba de un torso al que le faltaba parte de los brazos y piernas, lo cual dificultó su identificación, además, presentaba cerca de 20 heridas, entre puñaladas y golpes en la cabeza con una maza.
Por el hecho, las autoridades han detenido a la ocasional pareja de Crispín, Eliana Fuenzalida de 23 años, quien sería la responsable del horrendo crimen, y Norma Beatriz Gonzales de 41 años, tía de Eliana, quien declaró que solamente colaboró con su sobrina para encubrir el asesinato.
Del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores pudieron establecer el ingreso de Eliana Fuenzalida a la vivienda de Crispín entre el miércoles y jueves, día en que, se la ve subir a un Ford Sierra, mientras su tía Norma Beatriz Gonzales se mantenía al volante.
Tras su detención, Fuenzalida quien fue imputada como autora del homicidio, se negó a declarar. Por su parte González quien quedó imputada en calidad de encubridora, reveló que, con el asesinato, su sobrina pretendía quedarse con la casa de Crispín.
Harold Canelo Crispín vivía mas de 20 años en Argentina, se dedicaba a la construcción y venía edificando su propia vivienda, donde vivía solo. Desde Perú sus familiares han solicitado justicia a las autoridades argentinas, además claman al consulado y la embajada los ayuden a viajar. Harold no tiene ningún familiar en Argentina