Luis Arce, candidato del MAS, aseguró que el TSE no calculó las consecuencias de postergar elecciones. Este abuso de poder no será ignorado por el pueblo, pues el pueblo alzará su voz en contra de él.
«El TSE cuando saca esa resolución no ha calculado el efecto que va a tener sobre las organizaciones sociales, esa noticia, esa decisión unilateral, no han calculado, pensaron que todos iban a aceptar lo que diga el TSE, y no es así porque es ilegal y la gente se manifiesta, todos se pronuncian en contra porque la gente quiere elecciones. No están leyendo las consecuencias», dijo Arce en entrevista con Tele Estrellas de la ciudad.
El postulante aseguró que ni él, ni el MAS ni Evo Morales están detrás de las movilizaciones y aclaró que las protestas son impulsadas por las organizaciones sociales, que no están de acuerdo con la determinación del TSE.
TE PUEDE INTERESAR: Bolivia: Sepultador debe cavar 15 tumbas al día por el Covid
«No pueden echarnos la culpa de esas movilizaciones, ellos con su resolución unilateral son los culpables», dijo.
El TSE decidió el jueves postergar los comicios del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre, debido a que la pandemia de coronavirus tendría su pico de casos justo a finales de agosto e inicios de septiembre. La determinación se tomó sin el consenso de los actores políticos.
Las federaciones del trópico de Cochabamba, la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores rechazaron esta decisión y anunciaron protestas.
VISÍTANOS EN FACEBOOK:
http://Https://www.ecoslatinos.info