Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Conferencia Episcopal resalta la necesidad de erradicar la corrupción inmediatamente

Publicado Hace

en

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) consideró que en el país no se puede convivir con la corrupción, ya que viene generando una indignación creciente de la población, por lo que existe una demanda de autentica justicia.

En conferencia de prensa, el presidente de la CEP Miguel Cabrejos, leyó un pronunciamiento debido a la crisis que se vive en el país, como consecuencia del deterioro de los valores éticos, el blindaje político y la primacía de intereses personales en desmedro del bien común.

El comunicado recalca que la corrupción enraizada en las instituciones se hace visible con la implicación de políticos y grupos de poder a nivel local, regional y nacional, desprestigiando la institucionalidad del Estado y generando un grave daño a la sociedad.

“No se puede tolerar más convivir con la corrupción. Por ello, urge eliminar este flagelo de forma inmediata y canalizar el rechazo de la sociedad hacia el fortalecimiento reconstructivo de las instituciones, garantizando el Estado constitucional de derecho y un sistema de justicia íntegro, honesto e independiente que imponga sanciones efectivas a los que sean responsables”.

En tal sentido, Cabrejos mencionó que la justicia es para todos y nadie debe eludir su responsabilidad frente a la ley en el país.

Al respecto, la Conferencia Episcopal, considera que en el país existe la obligación de sentar las bases del país, a partir de la reserva y conciencia moral de la población, de los valores humanos y cristianos, así como la escucha del clamor de las jóvenes generaciones.

“Urge la tarea de recomponer la clase política, consolidar los poderes del Estado en su independencia y autonomía; las facultades de derecho deben tener la educación ética de la legalidad para un cambio de la cultura jurídica existente (…) No existe otro camino que el de la estabilidad y fortalecimiento democrático”, indica el comunicado.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades de la Conferencia Episcopal, recalcaron que la celebración del bicentenario es ocasión para unirnos en la construcción de un país cada vez más justo, para comprometernos en fortalecer la institucionalidad democrática.

Además de elegir autoridades con verdadera vocación de servicio, probas y honestas, que acompañen el ansiado desarrollo integral del Perú.

El comunicado también recalca que los peruanos han sabido salir adelante en situaciones que parecían irreversibles demostrando “la fuerza de nuestra reserva moral”.

“Por ello invocamos a que todos nos comprometamos con valentía a reconstruir nuestras instituciones y a escuchar lo que nos dijo el Papa Francisco en su reciente visita”, leyó Cabrejos.

Acompañaron a Cabrejos en la lectura del pronunciamiento el primer vicepresidente de la CEP, Pedro Barreto Jimeno; el secretario general de la CEP, Norberto Strotmann, entre otras autoridades eclesiásticas.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS