fbpx
Connect with us

Opinión

Hildebrant: ¿Qué periodista de Willax le escribió, lo que casi no podía leer este infeliz?

Published

on

El periodista y líder de opinión César Hildebrant, se refirió de manera muy crítica a todos los candidatos a presidente del Perú, en especial al los que conforman el arco conservador como Rafael Santos, a quien tildó de «sicario oral» del «infeliz ultra conservador Rafael López Aliaga.

En su última publicación titulada «VERGÜENZA», el experimentado hombre de prensa se encargó, desde su óptica, de evaluar la participación de cada uno de los candidatos en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

Fiel al estilo que lo caracteriza, Hildebrant, también se encargó de hacer su propia lectura de las opciones de izquierda que se han presentado a la contienda electoral cuya primera vuelta tendrá lugar el próximo domingo 11 de abril.

En es sentido concluyo que los candidatos Ciro Gálvez y Pedro Castillo, representanta el  «folklorismo de izquierda que la derecha necesita». Una izquierda así de aldeana, así de ensimismada.[…] Ni Gálvez ni Castillo aspiran a la presidencia. Lo que quieren es una mención en cursiva al pie de alguna página. Estoy convencido de que ni siquiera eso lograrán. Escribió.

 Mira: «Señora. Su chusquedad mental ya no seduce» la demoledora carta de Hildebrant a Keiko Fujimori

Respecto a candidatura de Keiko Fujimori, quien según los últimos sondeos de intención de voto se encuentra en entre los primeros cinco lugares, Hildebrand puso énfasis en el cinismo que encierra su propuestas respecto al lucha contra la corrupción y expresó su vergüenza  de que  esta «expresión del herpes fujimorista intente por tercera vez apoderarse del Perú para hacer con él lo mismo que hizo su padre delincuente, dice mucho y mal de nosotros. Dice lo peor de todos nosotros. Dice, en suma, que la ignorancia tiene un lado políticamente repugnante».

A continuación  la columna de Opinión de Cesar Hildebrant publicada en el semanario «Hildebrant en sus trece»

VERGÜENZA. Pero no la ajena, esa que no nos toca ni lesiona. En este caso es vergüenza paisana, nacional, nostrísima.

Vergüenza de llegar a los 200 años de república con candidatos como Rafael Santos, sicario apenas oral de Rafael López-Aliaga. ¿De dónde sale un tipo así? ¿Cómo se fabrica ese aspecto de ruindad? Como diría un huachafo: Santos sale de las entrañas mismas del Perú. Son los buscones que hemos creado malbarateando la política y vendiéndosela a los pobres diablos por un plato de lentejas. Somos un país equivocado.

Vergüenza por López-Aliaga, que de célibe empeñoso pasó a ser virgen cerebral, que de millonario en concesiones pasó a ser indigente de ideas. ¿Qué periodista de Willax le escribió, con letra enredada, lo que casi no podía leer este infeliz? ¿A quién creyó que podía engañar recitando fichas ajenas? La derecha peruana de talante religioso y ultracatólico alguna vez tuvo a José de la Riva Agüero y Osma como representante. Ahora debe contentarse con López-Aliaga. Es como pasar de un Mercedes a un triciclo cargado de chatarra.

Vergüenza por Hernando de Soto, que conmovió con su trémula vejez y sus delirios de protagonista retroactivo. Es una buena persona, un ensayista reconocido, un intérprete novedoso de cierto aspecto de la realidad peruana, pero el tiempo ha hecho su malévolo trabajo y el resultado es este monólogo refundador que no se sabe qué quiere decir, a dónde se dirige, qué metas persigue. Un gobierno de De Soto sería como el que en Alemania presidió, anciano y enfermo, Paul von Hindenburg y que terminó, como ya sabemos, con Hitler en el poder. La llamada república de Weimar duró quince años en Alemania. La nuestra, tan frágil como aquella, lleva 199 años de existencia.

Vergüenza por César Acuña, que demostró por qué tiene que plagiar tesis y libros. El milagro económico del Perú no es el PBI mentiroso ni la reducción, oficial y deleznable, de la pobreza. El verdadero milagro es que un semianalfabeto pueda fundar universidades que lo hacen millonario y poderoso.

Vergüenza por Ciro Gálvez y Pedro Castillo, representantes del folklorismo de izquierda que la derecha necesita. Una izquierda así de aldeana, así de ensimismada, así de telúrica, es la que puede arrancar algunos aplausos condescendientes en el periodismo tradicional. Ni Gálvez ni Castillo aspiran a la presidencia. Lo que quieren es una mención en cursiva al pie de alguna página. Estoy convencido de que ni siquiera eso lograrán.

Vergüenza por Alberto Beingolea, que dijo como metralleta todo lo que la derecha bruta y achorada dice despacito para que la entiendan bien. O sea: el-Estado-es-malo, lo privado-es-buenísimo, la-Constitución-fujimorista-no-se-toca. Chancón de a 20, Beingolea tiene la inteligencia de los siervos obedientes y recita de paporreta lo que Luis Bedoya Reyes improvisaba como el Pinglo del argumentario conservador que era. Cree Beingolea que estamos en el siglo pasado y que la derecha debe seguir con su mensaje inmovilista y terco. Ignora este señor que la casa matriz del partido que él representa, es decir, Alemania, ha empujado a la Unión Demócrata Cristiana hacia el centro y que ese viraje es el que ha permitido a la señora Merkel gobernar desde el año 2005. Beingolea cree que Pedro Beltrán está vivo y que si repite teatralmente la lección en público será entrevistado por la revista “7 Días”. Si supiera escribir, seguro que Beingolea le mandaría textos a Arturo Salazar Larraín, a quien también debe creer vivo y coleando.

Vergüenza por Keiko Fujimori, la cabal demostración de que mi país tiene vocación de podre. Escucharla hablar de sus propuestas para combatir la corrupción es como escuchar a Mesalina hablar de la castidad, como escuchar a La Rayo hablar de la honradez, como escuchar a Magaly Medina dar una cátedra sobre el derecho a la privacidad. Que esta expresión del herpes fujimorista intente por tercera vez apoderarse del Perú para hacer con él lo mismo que hizo su padre delincuente, dice mucho y mal de nosotros. Dice lo peor de todos nosotros. Dice, en suma, que la ignorancia tiene un lado políticamente repugnante.

Vergüenza por Ollanta Humala, que habló como si nadie recordara lo de Odebrecht y nadie supiera que su gobierno –el suyo o el de Nadine Heredia, no importa– fue uno más de los tantos regímenes avalados por la Confiep y los empresarios voraces que allí se parapetan. El señor Humala recibió el elogio de “El Comercio”, que así premió su “sensatez y moderación”. Lo que ensalzaba, en realidad, era la castración política que los nacionalistas padecieron desde que firmaron el compromiso aquel de ceñirse a los marcos constitucionales de 1993. Mario Vargas Llosa contribuyó a emascular a Humala. Quien realmente nos gobernó entre el 2011 y el 2016 fue Pichula Cuéllar.

En fin, vergüenza por Alcántara, que ratificó su inexistencia, y por Forsyth, que confirmó que los únicos palos que domina son los que al parecer le han dado para ser la pantalla de un nuevo seudónimo de la vieja derecha. Y mucha vergüenza por el fugitivo Vega, que leyó con voz de susto su adiós irrelevante. No hay nada peor que te vayas de donde no te han echado y que, encima, nadie te eche de menos. ¡Y pensar que alguna vez, en 1994, cuando vivía en Madrid, fui mensajero de Pérez de Cuéllar en Lima para alistar su candidatura por la UPP

Y mucha, pero mucha vergüenza por los periodistas que hicieron de moderadores y que se hicieron cómplices públicos del señor Santos en su exhibición de matón del barrio.
Los demás se portaron como candidatos y cada quien juzgará sus propuestas, la viabilidad de sus promesas, la consistencia de sus planes.

Lo único que puedo añadir es que esta elección terminaría de ser una pesadilla si en este momento, al escribir estas líneas, la segunda vuelta fuera un coto exclusivo de la derecha y la centroderecha. Debemos agradecer que haya una opción de izquierda para la hora de las definiciones. No importa lo que diga la caverna de siempre ni cuánto quieran manipular las encuestadoras. No hay que tenerle miedo a quienes nos impusieron, con tanques en la calle, el neoliberalismo sin hospitales ni oxígeno ni ucis. No habrá segunda vuelta de verdad ni debate serio al que asistir si la izquierda no tiene una representación. Piénsenlo bien. He llegado a este convencimiento después de una profunda reflexión y tras leer la columna que Pedro Francke publica en esta edición. Ese texto supone un compromiso público de no repetir en el Perú experiencias desdichadas como la del chavismo ni ensayar entre nosotros la ingeniería social, siempre opresiva, del socialismo de raíz marxista.
(Hildebrandt en sus Trece).

Deportes

Gareca se sigue resistiendo a viajar a Argentina por continuar con su aislamiento en Perú

Published

on

El más conocido seleccionador de fútbol del Perú, si en este caso estamos hablando de Gareca aún se está desistiendo a viajar a Buenos Aires y se encuentra permaneciendo en Lima al anuncio de la reanudación de todos

los torneos de fútbol, los cuales recordemos que fueron suspendidos en el mes de marzo debido al coronavirus,

esto fue informado el día sábado por parte de la federación peruana.

Ricardo Gareca, quién es ahora en día el más grande director técnico de la selección peruana hasta la fecha está

residiendo en Lima Dónde se encuentra pasando el estado de emergencia en medio de esta pandemia global del covid-19.

El por su propia decisión ha decidido permanecer en Lima en vez de viajar el día sábado a Buenos Aires, inclusive

se está oponiendo a estar en una lista de pasajeros de un avión humanitario que está organizando la embajada de Argentina.

Comentarios de Gareca

Gareca comentó que el pasado miércoles, que viajaría a Buenos Aires, pero ahora se encuentra completamente

decidido a permanecer en Lima y realizar todo a través de videoconferencias hasta que se finalice la cuarentena o el estado de emergencia, esto podría ser a finales del mes de julio.

Ya ha pasado un tiempo desde que el presidente de la federación peruana de fútbol dio un anuncio que hace 15

días se iba a comenzar los inicios de entrenamiento y que el torneo se realizaría en 30 días a más.

Gareca comentó en su entrevista con el diario Líbero, donde dice: que creen que van a aprovechar este tiempo siguiendo todo los procedimientos a través de videoconferencia desde su hogar en Buenos Aires.

Tenemos que decir que Gareca se encuentra en Lima solo desde que comenzó el estado de cuarentena y todos

podemos acordarnos que inició el 16 de marzo, mientras que sus familiares se encuentran residiendo en estos momentos en Buenos Aires.

El entrenador vive una vida muy tranquila en el distrito turístico de Miraflores, encuentra acompañado de su fiel mascota almendra la cual es una perrita de raza collie que saca a pasear a los parques con su mascarilla.

Continue Reading

Opinión

Descubre donde y como se entregarán las mascarillas a más de 100 mil taxistas de Lima y callao

Published

on

La autoridad de transporte del sector urbano para lima y callao o También conocido como ATU, a informado que se estarán entregando mascarillas a más de 100 mil taxistas. Esto va con la única finalidad de poder contener la propagación del coronavirus dentro del transporte público y así también poder proteger a los que brindan este servicio.

En este caso María Jara quien es la presidenta de la ATU, señaló ante la prensa de qué se trata de las mascarillas que cumplen con todos los protocolos que se han estableciendo por parte del Ministerio de salud, de esta manera se estarán entregando a los taxistas en 14 puntos centrales de distribución de Lima y Callao.

Cuáles son los distritos que serán beneficiarios de esta distribución de mascarillas

  • Chorrillos
  • El Agustino
  • Jesús María
  • La Molina
  • San Juan de Miraflores
  • Bella Vista
  • Ate
  • Lince
  • Miraflores
  • San Miguel
  • Santa Anita
  • San Martín de Porres
  • San Isidro y el distrito de San Borja

¿Cuánto tiempo durará estas campañas?

Se ha comunicado que esta campaña se está extendiendo hasta el 30 de junio y las entregas de mascarillas se estarán realizando de lunes a sábado desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde Así precisó la presidenta de la ATU.

¿Qué necesito para recibir las mascarillas?

Lo único que DEBES HACER PARA RECIBIR las mascarillas es ser un conductor de servicio público de transporte, o estar en el servicio de taxi, lo siguiente seria llenar este formulario: https://soluciones.aate.gob.pe/operadorregistro/login

 

En esa plataforma lo único que vas a tener que hacer es seguir estos pasos:

  • Solamente tendrás que registrarte con tu documento de identificación nacional. En el caso de que seas extranjero con tu permiso temporal o carnet de extranjería.
  • Debes actualizar todos tus datos como son los de: domicilio actual, distrito de residencia, correo electrónico, entre los demás que le pedirán en la plataforma.
  • Una vez ya tengas todo los requisitos de alienados se te mandará un mensaje con la fecha y la hora de recojo en el centro de atención seleccionado para pasar a la entrega de las mascarillas.

 

No te olvides que han señalado firmemente que todos los taxistas que hayan llenado este formulario se les pide que estén con 10 minutos de anticipación antes de la hora programada. Debido a que cada centro o institución donde serán destinados tendrá una programación de por lo menos 300 conductores autorizados por día. Esto se da con el motivo de seguir las estipulaciones del distanciamiento social.

Si deseas ver que tu registro ha sido correctamente llenado puedes verificarlo o consultarlo en esta página:

https://soluciones.aate.gob.pe/operadorconsulta/login

Continue Reading

Opinión

Tacna sigue siendo el departamento número uno en educación por Cuarto Año seguido

Published

on

Esos colores del nivel primario en el departamento de Tacna están que sobresale en unos niveles nunca antes percibidos, en las materias de matemáticas y comprensión lectora a nivel nacional. Esto lo está indicando la evaluación censal de estudiantes y evaluación muestral del Ministerio de Educación.

No es nada para que sorprenderse debido que Tacna es merecedor en esta ocasión por cuarto año consecutivo del primer lugar en educación a nivel peruano.

 

Nivel Primario

Estos resultados están demostrados en la evaluación censal de estudiantes. Los cuales se muestran que se presentaron en el 2019 por el Ministerio de Educación.

Según la información que nos brinda el resultado a nivel de satisfacción en la temática de comprensión lectora en los alumnos del presente segundo año de primario son de 59.1% y en la materia matemática están en el 36.6%.

 

En el caso de los menores que están cursando el cuarto grado de primaria se estima que está en el 53.7% la materia de lectura y 63.5% en el desarrollo de ejercicios matemáticos.

Nivel Secundario

Ahora vamos al nivel secundario en este caso tenemos que el 27% de los alumnos del segundo de secundaria está alrededor del 38% del nivel matemático. De la misma manera en el nivel del curso de ciencia y tecnología está en un promedio satisfactorio de 18.6%.

César Mala, Quién es un docente de la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi, a dado un aplauso y saludo al esfuerzo tremendo que realizan los docentes de esta región para obtener tales resultados. También hizo un llamado al gobierno central para poder apoyarlos, para así seguir mejorando el nivel educativo y compartir los tipos de enseñanzas que emplean dichos docentes.

También recalca que a pesar de tener cientos adversidades por parte de los maestros el magistrado tacneño ellos siempre ponen el hombro al frente en su labor y su calidad profesional. Esto demuestra que los maestros siempre van a poner de todo su esfuerzo para ayudar a la capacitación constante de las jóvenes mentes

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras