Conectate con nosotros
”Mail”

Internacionales

Corea del Norte buscaría aumentar su poder militar debido a las presiones de EEUU

Publicado Hace

en

Corea del Norte podría aumentar su poder nuclear si Estados Unidos no cesa su política de sanciones y presiones contra Pyongyang, opina un analista.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista internacional Francisco Javier Martínez desde España ha abordado el tema de la continuación de las presiones de EE.UU. contra Corea del Norte, país que el viernes advirtió de que podría reanudar su programa de fabricación de armas nucleares si Washington no le levanta las sanciones.


En caso de una escalada de tensiones entre Washington y Pyongyang, “el escenario más probable sería (…) incremento del poderío nuclear de Corea del Norte, incremento de las tensiones de paz y de seguridad internacionales”, explica el analista.

Javier Martínez también se ha referido a la cumbre que mantuvieron el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en junio en Singapur, donde Pyongyang prometió detener sus pruebas nucleares y de misiles. Y ha denunciado que, pese a los pasos de Corea del Norte para la desnuclearización, Estados Unidos sigue con su política de sanciones contra Pyongyang.

Por otro lado, indica que Washington habla de la situación de los derechos humanos en Corea del Norte y de sus prisiones, mientras sigue manteniendo abierta la vergonzosa e ilegal prisión de Guantánamo, una cárcel extraterritorial de EE.UU.

Mientras Washington rompe una vez más su promesa y, antes de eliminar las sanciones, espera verificar el desarme nuclear de Corea del Norte, los norcoreanos y sus vecinos sureños llaman a Washington y a la comunidad internacional a aliviar las sanciones impuestas a Pyongyang, arguyendo para ello la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles balísticos y el desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte a fin de facilitar la deseada desnuclearización de la península.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS