Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

El 15 de febrero será firmado el polémico acuerdo con la corrupta constructora Odebrecht

Publicado Hace

en

Pese a cuestionamientos, equipo especial y procurador ad hoc viajarán a Sao Paulo para suscribir convenio con constructora brasileña.

El próximo viernes 15 de febrero, el equipo especial del caso Lava Jato, liderado por el fiscal Rafael Vela Barba, y el procurador ad hoc Jorge Ramírez, firmarán el polémico acuerdo con la constructora brasileña Odebrecht.

La firma del convenio se concretará en la sede del Consulado General del Perú en Sao Paulo, Brasil, y estarán presentes los fiscales Vela Barba y José Domingo Pérez. Tras plasmarse la firma, los interrogatorios a los exfuncionarios de Odebrecht, se realizarían entre el 18 y 22 de febrero.

Cabe recordar, que este acuerdo ha sido duramente cuestionado debido a que la firma carioca solo deberá pagar unos 610 millones de soles como reparación civil en el plazo de QUINCE años. Y como si esto no fuera poco, solo acepta responsabilidad penal en cuatro proyectos: Metro de Lima, Carretera Interoceánica Sur, Costa Verde Callao y Vía Evitamiento Cusco.

Es más, según un reportaje de Panorama, Odebrecht incumplió con algunos puntos del preacuerdo suscrito con el fiscal Hamilton Castro, exjefe del equipo especial Lava Jato.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS