“El 80% de los peruanos NO botarán por FP ni Apra en las elecciones de 2021”

La reciente encuesta de Datum revela que partidos liderados por Alan García y Keiko Fujimori tienen alto rechazo popular para las elecciones presidenciales 2021.

Partido políticos de Fuerza Popular y el APRA, liderados por Kieko Fujimori y Alan García son los partidos políticos con el mayor rechazo en intención de voto para las próximas elecciones presidenciales del 2021, así lo demuestra la encuesta de Datum.

El estudio publicado por el diario Perú21 revela que el 88% de peruanos no votaría por el Apra en el 2021, le sigue Fuerza Popular con el 85%.

El Partido Aprista de Alan García solo cuenta con un 5% de intención de voto, mientras que la agrupación que preside Keiko Fujimori, y que actualmente cuenta con más de 50 congresistas, tiene un 8% de aprobación.

El Partido Nacionalista Peruano se ubica en el tercer lugar con un 84% de desaprobación, continúa la lista Peruanos por el Kambio con un 82%, Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional, Frente Amplio y los partidos radicales de izquierda cuentan con 81% de rechazo.

El sondeo realizado por Datum también demuestra que existe más de un 60% de ciudadanos que no votaría por los actuales partidos políticos.

Un 62% de los encuestados cree que la participación de más de 14 partidos en las próximas elecciones es un exceso. El único partido actual que logró un 23% de aprobación fue Acción Popular, partido fundado por el recordado expresidente Fernando Belaunde Terry.

Comenta con Facebook