Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Fiscal Pérez: Ahora sí se investigará a Alan García como corresponde

Publicado Hace

en

José Domingo Pérez sustentó solicitud de impedimento de salida del país contra el exmandatario.

El fiscal José Domingo Pérez sostuvo hoy que hubo una sospechosa celeridad en la emisión de normas por parte del gobierno de Alan García que presuntamente favorecieron a la empresa brasileña Odebrecht.

El fiscal sustentó su pedido de impedimento de salida del país del expresidente Alan García, investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada en el marco del caso Odebrecht.

Argumentó que el impedimento de salida de Alan García Pérez es necesario para asegurar que comparezca cuando sea citado a declarar, debido a que reside parte del tiempo en España.

Además remarcó que la investigación contra Alan García no solo es por lavado de activos, sino también por colusión y tráfico de influencias.

“Hemos dado cuenta en la presentación de nuestro requerimiento de que ahora sí se le va a investigar como corresponde al ciudadano Alan García por haber recibido dinero de la empresa Odebrecht (…)”, enfatizó durante la audiencia en el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

El fiscal Domingo Pérez amplió la investigación a Alan García por presuntamente haber recibido pagos ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht.

Según el portal de investigación IDL Reporteros, Odebrecht pagó al exmandatario 100 mil dólares por una conferencia desde la cuenta oculta con la que pagó sobornos a varios países de América Latina.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS