Connect with us

Politica

Fiscales Supremos que exigen remoción de Pérez y Vela están vinculados a los ‘Cuellos Blancos’

Published

on

Los fiscales Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodriguez, solicitaron en la última Junta de Fiscales Supremos, la remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

La responsabilidad de remover o no, a los fiscales en mención, la tendrá la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, quien al igual que el fiscal supremo Pablo Sánchez, no emitieron opinion sobre la solicitud planteada por sus colegas.

Como se recuerda, la Junta de Fiscales Supremos, celebrada el viernes 16 de agosto, tenía prevista la asistencia de los fiscales Pérez y Vela, a fin de dar a conocer los avances en las investigaciones de los casos de Odebrecht y OAS, sin embargo, no asisteron.

Según el coordinador del Equipo de Fiscales Lava Jato, Rafael Vela, la notificación la recibió el mismo día viernes, y ya tenía programada una reunión de trabajo con los integrantes del equipo de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Por lo que resulta materialmente imposible asistir a la fecha y hora dispuesta, debido a la existencia de una reunión de trabajo previamente programada”, expresó Vela en su momento.

Vale mencioanar que tanto, Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, como Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, son vinculados a la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto..

En julio del presente año, al fiscal Supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza le tuvieron que retirarar el título de «Huésped Ilustre» de la provincia moqueguana de Mariscal Nieto, tras conocerce que protagonizó un ‘CNM audio’.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras