Connect with us

Politica

Hermana de congresista Karina Beteta facturó 80 mil soles por contratos con el Estado

Published

on

Irene Maribel Beteta Rubín, hermana de la vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta Rubín, contrató con el Estado hasta por 80 mil soles, a pesar de que la ley lo prohíbe.

Irene Maribel Beteta Rubín cobró la jugosa suma de 80 mil nuevos soles, por los servicios de asesoría legal a la Dirección de Economía y fianzas de la Policía Nacional del Perú, entre el año 2019 y el 2019.

Según información de La Republica, la hermana de la actual vicepresidenta del Congreso, suscribió contratos con la institución castrense, el 24 de setiembre, 15 de octubre y 12 y 28 de noviembre del 2018, cada uno por 8 mil soles, es decir, durante ese año, facturó un total de 32 mil soles.

En el 2019, Irene Beteta Rubín también celebró tres contratos más con la Policía Nacional , dos en febrero y una en julio. Cobrando por ello 48 mil soles en total.

De acuerdo al mismo medio, la información consignada en el portal de Proveedores del Estado, da cuenta de los respectivos montos cobrados por la hermana de la congresista fujimorista.

Pagos de la hermana de la congresista Karina Beteta (Cap. La República)

Pagos de la hermana de la congresista Karina Beteta (Cap. La República)

Según información de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), la hermana de la congresista naranja, es abogada formada en la Universidad de San Martín de Porres, de donde egresó como bachiller en Derecho y Ciencias Políticas en 1998.

Vale mencionar que, de acuerdo a ley, se prohíbe contratar con el Estado a parientes hasta el hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, la norma rige para miembros del poder Ejecutivo, congresistas de la República, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, titulares y miembros del órgano colegiado de los Organismos Constitucionales Autónomos, mientras ejerzan el cargo y hasta doce (12) meses después de haber dejado el mismo.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras