Hijo de Alan García asegura que Apra debe volver a la presidencia en el Perú

El último hijo de Alan García ofreció un discurso frente al féretro de su padre y recibió el aplauso de los militantes apristas.

Federico Danton , hijo menor del fallecido ex presidente Alan García , dio un discurso al interior del Aula Magna de la Casa del Pueblo, donde los restos de su padre son velados desde ayer.

Ante el féretro de su padre y con la atención de los militantes y simpatizantes apristas, Federico Danton sujetó el micrófono para rendirle un homenaje y algunas palabras de agradecimiento a su padre.

“Hoy, compañeros, le rendimos homenaje a una persona a la cual por 40 años ha pensado por su pueblo y esa persona nos dejó hoy físicamente, pero siempre estará en nuestros corazones para no darle el gusto a nuestros enemigos. Y lo que creo que él hubiera querido, y lo que yo quiero es que no le demos el gusto a nadie y estemos más unidos que nunca”, dijo Federico Danton frente al féretro de su padre.

El menor de los García dijo que el partido aprista debe regresar al gobierno y agradeció la presencia de quienes fueron al velorio. Al finalizar recibió el aplauso de todos.

“Hoy nos dejó alguien que ha sido líder del Apra por casi 30 años, alguien quien nos enseñó a todos, que considero un maestro. No hay que darle gusto a nadie a ningún enemigo que está en las redes o en las calles. Hay que hacer que este partido vuelva al gobierno de cualquier manera y lo único que quiero decir ante la tumba de mi padre es adiós y gracias”, dijo en el funeral de su padre frente ala militancia aprista.

La familia del ex presidente Alan García decidió que sus restos sean cremados, una determinación que desde el Apra se ha respetado, según indicaron a este Diario algunos dirigentes del partido.

Para hoy, los militantes han sido convocados a las 10:00 a.m. en la Casa del Pueblo de Breña para darle una última despedida a García.

Luego, el féretro será llevado hacia las plazas Dos de Mayo y San Martín. Posteriormente, el cuerpo del ex presidente se trasladará al camposanto Mapfre de Huachipa, donde será cremado.

Comenta con Facebook