Las excongresistas Marisa Glave e Indira Huilca, presentaron este jueves sus respectivas cartas de renuncia, ante la lideresa de Nuevo Perú Verónika Mendoza, Las dimisiones se dan luego de alianza de dicha fuerza política con los partidos Perú Libre y Juntos por el Perú.
En su misiva, Marisa Glave, considera que la reciente alianza, es el mayor error cometido por Nuevo Perú, asimismo, señaló que dicha decisión, traerá costos políticos.
“Creo que es un error la alianza electoral que han decidido impulsar, alianza que se proyecta no sólo para el proceso electoral del 2020 sino para el 2021 y 2022”, Dice Glave en su carta.
La exparlamentaria, también hizo una autocrítica, señalando que “no dedicó el tiempo necesario a la construcción partidaria”, debido a que, como parlamentaria, se dedicó a dar el debate tanto en el Congreso, como en los medios, a fin “de posicionar la bancada y buscar una mayoría social”.
“Había que combatir el lobby, el conservadurismo y a la impunidad y me deje la piel en esa lucha”, puntualizó.
He tomado la decisión de renunciar al Nuevo Perú. Esta ha sido una decisión muy difícil y dolorosa. Espero respeten mi decisión, no sólo de dar un paso al costado sino de no abrir un debate mediático. Seguiré luchando por un país más justo, más igualitario y más libre. pic.twitter.com/9nVNoCzqNn
— Marisa Glave (@MarisaGlave) 25 de octubre de 2019
Por su parte, Hindira Huilca, señaló que llegó a esa decisión, luego de “sopesar personal y colectivamente” sobre las consecuencias que tendrá la decisión del consejo nacional de Nuevo Perú, de aliarse con el partido de Vladimir Cerrón y Juntos por el Perú.
“Me veo en la necesidad de invitarlos a reflexionar sobre los aspectos más problemáticos de su decisión, y más específicamente, a cerca del modo en la que han procesado de cara a la militancia y a la ciudadanía” advierte Huilca en su misiva.
Cabe señalar, que las renuncias de las exparlamentarias Huilca y Huilca, se suman a las de Richard Arce y Horacio Zeballos, a consecuencia de la polémica alianza de dicho movimiento con los partidos de Juntos por el Perú Y Perú Libre cuyos referentes máximos enfrentan posesos e investigaciones por corrupción respectivamente
Con la convicción de continuar en la lucha por esa causa superior a nuestras vidas que es la búsqueda de una sociedad con justicia que repare a los oprimidos. pic.twitter.com/qvoAaaYvQd
— Indira Huilca (@IndiraHuilca) 25 de octubre de 2019