fbpx
Connect with us

Politica

Hindira Huilca y Marisa Glave presentan su renuncia a Nuevo Perú

Published

on

Las excongresistas Marisa Glave e Indira Huilca, presentaron este jueves sus respectivas cartas de renuncia, ante la lideresa de Nuevo Perú Verónika Mendoza, Las dimisiones se dan luego de alianza de dicha fuerza política con los partidos Perú Libre y Juntos por el Perú.

En su misiva, Marisa Glave, considera que la reciente alianza, es el mayor error cometido por Nuevo Perú, asimismo, señaló que dicha decisión, traerá costos políticos.

“Creo que es un error la alianza electoral que han decidido impulsar, alianza que se proyecta no sólo para el proceso electoral del 2020 sino para el 2021 y 2022”, Dice  Glave en su carta.

La exparlamentaria, también hizo una autocrítica, señalando que “no dedicó el tiempo necesario a la construcción partidaria”, debido a que, como parlamentaria, se dedicó a dar el debate tanto en el Congreso, como en los medios, a fin “de posicionar la bancada y buscar una mayoría social”.

“Había que combatir el lobby, el conservadurismo y a la impunidad y me deje la piel en esa lucha”, puntualizó.


Por su parte, Hindira Huilca, señaló que llegó a esa decisión, luego de “sopesar personal y colectivamente” sobre las consecuencias que tendrá la decisión del consejo nacional de Nuevo Perú, de aliarse con el partido de Vladimir Cerrón y Juntos por el Perú.

“Me veo en la necesidad de invitarlos a reflexionar sobre los aspectos más problemáticos de su decisión, y más específicamente, a cerca del modo en la que han procesado de cara a la militancia y a la ciudadanía” advierte Huilca en su misiva.

Cabe señalar, que las renuncias de las exparlamentarias Huilca y Huilca, se suman a las de Richard Arce y Horacio Zeballos, a consecuencia de la polémica alianza de dicho movimiento con los partidos de Juntos por el Perú Y Perú Libre cuyos referentes máximos enfrentan posesos e investigaciones por corrupción respectivamente

Opinion

Boluarte «es la ama de llaves» de los golpistas. Pedro Castillo ante el juez Checkley

Published

on

Dina Boluarte y Pedro Castillo

El depuesto presidente del Perú  Pedro Castillo tomó la palabra para defenderse de las imputaciones en su contra por supuestamente haber dado un golpe de Estado en diciembre del 2022. Ante un tribunal presidido por el cuestionado juez Juan Carlos Checkley, Castillo señaló ser víctima de un complot anticipado y pidio anular la acusación que solicita que se le impongan 34 años de cárcel.

Durante las audiencias de Control de plazo de la investigación preparatoria y Tutela de derechos solicitada por el expresidente ante Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Checkley Soria, Castillo manifestó que las acusaciones en su contra son «una cortina de humo» para tapar los escándalos del actual régimen a cargo de Dina Boluarte, a quien tildó de «ama de llaves» de quienes complotaron contra su gobierno.

Así mismo, advirtió que, tras pronunciar su mensaje del 7 de diciembre de 2022 no fue detenido en flagrancia ni intentó fugarse, además denunció que fue arrestado arbitrariamente con fusil en mano. Culpando de ello al desprestigiado Congreso y a la exfiscal de la Nación Patricia Benevides, a quien señaló como presunta líder de una organización criminal.

Continue Reading

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Opinion

«Aníbal Torres es un psicópata» Ramón Ramírez Erazo

Published

on

 

El posible candidato a presidente de la República del Perú, Ramón Ramírez Erazo emitió recientemente serias calificaciones en contra del jurista Anibal Torres, quien fuera Ministro y Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Para Ramirez Erazo, Torres es un verdadero psicópata que sólo le importa el poder.

Nota en desarrollo..

Ver la entrevsita en completo:

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS