Connect with us

Politica

Indira Huilca a Vizcarra ‘tome la sartén por las manos y cierre el Congreso de una buena vez’.

Published

on

La parlamentaria de Nuevo Perú, Indira Huilca, pidió este lunes al presidente Martín Vizcarra, que cierre el Congreso, tras el encendido mensaje de Pedro Olaechea.

La joven congresista, usó su cuenta de Twetter para manifestarse respecto al duro mensaje que envió el presidente del Congreso Pedro Olaechea al mandatario, entre otras cosas, refiriendose a los audios filtrados de las conversaciones que tuvo el Jefe de Estado con las autoridades de la región Arequipa, sobre las suspención de la licencia del proyecto Tía María.

“Invoco al presidente a rectificar públicamente las expresiones que se escucharon en los audios que hemos conocido hace poco, en los que el jefe de Estado sugiere, como solución a la demandas de ciertos grupos, la toma de medidas radicales por parte de la población”, exclamó Olaechea en conferencia de prensa.

Rapidamente la congresista Huilca le salió al cruce, manifestando que  Olaechea intentaba enmendar la plana al presidente Vizcarra, buscando que Tía María proceda a pesar del amplio rechazo de los pobladores del Valle del Tambo. Para la legisladora, le quedaba claro que hay quienes prefieren defender los intereses de Southern y la Conmfiep y no escuchar a la población.

Además agregó que, Olaechea y el fujimorismo tratan de poner en la mesa el tema de Tía María para obstruir la revisión de la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones, y recomendó al mandatario, cerrar el congreso de una buena vez, para cerrar un cilclo de obstrucción, blindajes e impunidad

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras