Tras la polémica decisión de los magistrados de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, de resolver ellos mismos la recusación en su contra interpuesta por la defensa legal de le ex premier Betsy Chávez. Se reanudó el juicio oral en contra del expresidente y otros en el caso rebelión.
Durante la audiencia número 28, el fiscal Edward Octavio Casa verde Trujillo presentó dos elementos de prueba, uno de ellos, un reportaje del dominical Panorama referido al mensaje que leyera Pedro Castillo el 7 de diciembre del 20202. Dado a la controversia que generó en la sala, debido a la carga subjetiva del documento, el tribunal decidió continuar con el debate mientras evalúa la polémica prueba fiscal. Sin embargo, la XIII prueba documental presentada por la fiscalía, fue materia de análisis y demolición por parte de los abogados de los imputados Pedro Castillo Aníbal Torres, Betsy Chávez.
La tesis de la Fiscalía sostiene que existió una conspiración para perpetrar un golpe de Estado, supuestamente urdida por Betsy Chávez, Pedro Castillo y Aníbal Torres. Esta tesis se apoya en un informe de 33 páginas, acompañado de fotografías que, lejos de probar una reunión exclusiva y clandestina entre tres personas, muestran la presencia de al menos nueve asistentes. Las defensas de los acusados sostienen, que la supuesta conspiración existe solo en la mente del fiscal. La tesis fiscal se tambalea no solo por falta de sustento, sino porque la realidad la contradice.