fbpx
Connect with us

Uncategorized

La traición de Vizcarra al Evo. Negó espacio aéreo al avión que lo llevaba a México | Opinión

Published

on

La traición de Vizcarra a Evo Morales

La traición de Vizcarra a Evo Morales. Negó espacio aéreo al avión que lo llevaba a México.

Opinión: Por Roxana  Calle

La traición de Vizcarra a Evo: Este martes, nos hemos desayunado con la amarga noticia, uno de los fieles súbditos de Donald Trump, Martín Vizcarra, traicionó el acuerdo que hizo con el electo presidente argentino Alberto Fernández Fernández. El peruano, puso en riesgo a la misión mexicana encargada de rescatar líder indígena Evo Morales.

Según contó el canciller mexicano Marcelo Ebrad, la delegación que debía trasladar al expresidente Morales desde el aeropuerto boliviano hasta tierras mexicanas. Tuvo serías complicaciones para lograr su cometido, una de ellas. La repentina cancelación del permiso para que la nave, pudiera recargar combustible en Lima, según la cancillería peruana, por «valoraciones políticas».

En la noche del lunes,  Alberto Fernández, reveló que coordinó con los presidentes de algunos países para concretar, el asilo a Evo Morales cedido por México. El argentino agradeció entre otros, a Martín Vizcarra, por sumarse, dijo, al acto humanitario. Sin embargo, el peruano, a mitad de la operación, cambió de opinión, y negó el permiso  a la nave que ya retornaba con Morales.

«La ruta que teníamos para retornar era la misma. Regresar por Lima, luego salir por Aguas Internacionales, y de ahí hasta México. Pero ya casi por salir, al rededor de las 7:30 de la noche (hora México) el gobierno del Perú por vía de su canciller me comunicó que por valoraciones políticas se suspendía ese permiso para bajar en Lima para recargar combustible y retornar a México», explicó Ebrard.

Además, relató la zozobra que la decisión de Vizcarra representó para la delegación que intentaba poner a salvo al expresidente Morales, en una convulsionada Bolivia. Su vivienda y la de su hermana fueron incendiadas, los golpistas emitieron una orden de aprensión en contra contra el líder del MAS, y hasta le pusieron precio a su cabeza.

«Entonces eso fue muy difícil, muy tenso porque en el aeropuerto donde estaba Evo Morales. En ese momento ya había una situación difícil porque los seguidores de él estaban en torno al aeropuerto y al interior había elementos de las Fuerzas Armadas de Bolivia. Fue un periodo de mayor tensión para nosotros», señaló el diplomático.

Finalmente, y por coordinaciones del electo presidente argentino, Alberto Fernández, la nave enrumbó hacia Asunción, Paraguay. Donde cargó combustible

La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, acorralado por los grupos más reaccionarios de la derecha. Ha dividido los posicionamientos de los presidentes de la región y el mundo.

Mientras México, Venezuela, Uruguay, han repudiado el golpe de Estado contra Morales, los alineados a los Estados Unidos han guardado silencio, entre ellos el de Perú.

No es de extrañarse que el populista de derecha Vizcarra, en su afán de quedar bien con el electo presidente argentino Alberto Fernández. Haya aceptado ayudar a poner a salvo a Evo Morales.

¿Pero entonces que pasó? –

Es obvio, que en “pleno rescate” el gobierno peruano recibió un telefonazo del norte. Horas antes, Donald Trump, había aplaudido el golpe en Bolivia, considerándolo una gesta democrática.

EL gobierno de Manuel López Obrador, siguiendo la reconocida y larga trayectoria de su país. La de brindar asilo y refugio a incontables personajes que por diversas situaciones deben salir de su país. Ofreció asilar al renunciante ex presidente Evo Morales, y así lo hizo.

No podemos decir lo mismo de Vizacrra, quien primero dijo sí, y luego dio la espalda.

Uncategorized

Cónsul Vallejo benefició con $11.5 millones a productora y casi $1 millón a un periódico en las últimas elecciones en Argentina

Published

on

De acuerdo al colectivo Transparencia Perú en Argentina, exigirán una auditoría contable ante las autoridades pertinentes, así mismo trabajarán para esclarecer sobre la lista de personas, empresas e instituciones beneficiadas con el manejo poco claro de los dineros públicos por parte de la autoridad consular.

El cónsul General del Perú en Buenos Aires, ministro Carlos Vallejo Martell, benefició a una productora privada con la onerosa suma de 11, 549 864 00 de pesos argentinos durante la realización del referéndum de diciembre del 2018 y las elecciones congresales de enero del 2020. Así mismo, entregó la suma de 942, 240 pesos a un periódico (por ahora desconocido), por concepto publicitario para las referidas actividades eleccionarias.

Mira: Cónsul peruano intima a Ecos Latinos a NO publicar sobre su persona NI SOBRE SU CARGO.

La productora privada contratada por el cónsul Vallejo, recibió el jugoso desembolso de dinero de los peruanos en dos pagos, el primero de 4.705,463, 30 pesos argentinos (126,729,46 dólares), y el segundo de 6.848,401,30 pesos (117, 838,39 dólares), por los servicios prestados durante el referéndum a fines del 2018 y las elecciones congresales del 2020. Mientras que, el hasta ahora anónimo periódico, percibió 900,240,00 pesos argentinos (24,245,62 dólares) en diciembre del 2018 y 42,00 pesos argentinos (723, 00 dólares) para las elecciones congresales.

Las descomunales cifras se desprenden de la rendición de cuentas que el ministro Vallejo envió a la Cancillería, cuyo informe, a diferencia de su antecesor Marco Núñez Melgar, no contempla la identidad de las empresas o personas beneficiadas con las millonarias prestación al Estado peruano. De acuerdo a la información de Transparencias, el Consulado General del Perú en buenos Aires recibió  408.751,77 dólares para el referéndum y 362.147, 20 para las elecciones.

 Mira: Abuso de autoridad y blindaje. Cónsul Peruano, hizo nombrar vicecónsul a la hija de cónsul en Rosario.

Cabe señalar que la tercerización de los procesos electores de la comunidad peruana en  Buenos Aires, fue implementada por la sede consular desde el arribo del  ministro Carlos Vallejo, quien se ha caracterizado por desarrollar una gestión de total desapego a su comunidad en general, utilizando, los bienes y dineros del Estado para comprar voluntades  de periodistas, comunicadores y organizaciones irregulares que rozan con lo delictivo. En una reciente entrevista con Ecos Latinos, la candidata al congreso por los Peruanos en el exterior, Luisa Mórales  confirmó la entrega de casi 100 mil pesos a dichos grupos de choque del consulado, los mismos que hoy forman parte del equipo de campaña de dicha candidata.

 

Rendición de cuentas de las elecciones congresales 2021 / Página 1

Rendición de cuentas de las elecciones congresales 2021 / Página 2

Rendición de cuentas de las elecciones congresales 2021 / Página 3

Rendición de cuentas- Referéndum 2018 / Página 1

Rendición de cuentas- Referéndum 2018 / Página 2

Continue Reading

Uncategorized

63% del Perú repudia la candidatura de Keiko Fujimori

Published

on

Recientes datos publicados por diferentes medios nacionales y por parte de la encuestadora privada Datum, señalan que más del 63% del pueblo peruano rechaza de manera categórica la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia en los venideros comicios.

 


Los múltiples escándalos de corrupción y el afán desmesurado por ser presidenta del Perú a toda costa queriendo pasar por encima de sus competidores ya sea de manera legal o ilegal le han dado el rechazo de la población peruana que en su mayoría le repudia, aunque es tal la megalomania de la hija del ex dictador Alberto Fujimori que en su ansia de poder cree erróneamente que el ciudadano de a pie le ama y que estaría dispuesta a elegirle como presidenta del pais,

Una candidata inmersa en presuntos delitos de corrupción por múltiples causas como Odebretch, lavado de activos etc, la cual imagina que la ciudadanía tienen corta memoria al parecer.

El 63% de la ciudadanía peruana asegura que nunca votaría por Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para ser presidenta del Perú, cargo al que postuló en los últimos dos comicios e intenta una vez más llegar en el actual proceso electoral.

 

 

Continue Reading

Uncategorized

Bolivia incia Juicio contra funcionarios golpistas del gobierno Añez

Published

on

Se trata de investigaciones contra varios exfuncionarios del Gobierno golpista de Áñez, acusados de varios delitos

El cambio de gobierno en Bolivia, con la asunción de Luis Arce, el cual puso fin al régimen de facto de Jeanine Áñez, abrió el capítulo de la huida de varios exministros y exfuncionarios, algunos de ellos con investigaciones judiciales abiertas.

varios de los exfuncionarios son investigados en casos de corrupción durante el ejercicio de su cargo de un año, entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, el tiempo que duró el régimen de facto de Áñez y otros son cuestionados por su participación en las masacres y actos represivos registrados durante ese tiempo.

La exgobernante de facto, Jeanine Áñez, sin embargo, aún no ha sido requerida por la Justicia, mientras que otros salieron del país burlando órdenes de aprehensión en su contra y llegaron a Estados Unidos, según reportes de la Policía Nacional, de Bolivia.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras