fbpx
Connect with us

Uncategorized

La traición de Vizcarra al Evo. Negó espacio aéreo al avión que lo llevaba a México | Opinión

Published

on

La traición de Vizcarra a Evo Morales

La traición de Vizcarra a Evo Morales. Negó espacio aéreo al avión que lo llevaba a México.

Opinión: Por Roxana  Calle

La traición de Vizcarra a Evo: Este martes, nos hemos desayunado con la amarga noticia, uno de los fieles súbditos de Donald Trump, Martín Vizcarra, traicionó el acuerdo que hizo con el electo presidente argentino Alberto Fernández Fernández. El peruano, puso en riesgo a la misión mexicana encargada de rescatar líder indígena Evo Morales.

Según contó el canciller mexicano Marcelo Ebrad, la delegación que debía trasladar al expresidente Morales desde el aeropuerto boliviano hasta tierras mexicanas. Tuvo serías complicaciones para lograr su cometido, una de ellas. La repentina cancelación del permiso para que la nave, pudiera recargar combustible en Lima, según la cancillería peruana, por «valoraciones políticas».

En la noche del lunes,  Alberto Fernández, reveló que coordinó con los presidentes de algunos países para concretar, el asilo a Evo Morales cedido por México. El argentino agradeció entre otros, a Martín Vizcarra, por sumarse, dijo, al acto humanitario. Sin embargo, el peruano, a mitad de la operación, cambió de opinión, y negó el permiso  a la nave que ya retornaba con Morales.

«La ruta que teníamos para retornar era la misma. Regresar por Lima, luego salir por Aguas Internacionales, y de ahí hasta México. Pero ya casi por salir, al rededor de las 7:30 de la noche (hora México) el gobierno del Perú por vía de su canciller me comunicó que por valoraciones políticas se suspendía ese permiso para bajar en Lima para recargar combustible y retornar a México», explicó Ebrard.

Además, relató la zozobra que la decisión de Vizcarra representó para la delegación que intentaba poner a salvo al expresidente Morales, en una convulsionada Bolivia. Su vivienda y la de su hermana fueron incendiadas, los golpistas emitieron una orden de aprensión en contra contra el líder del MAS, y hasta le pusieron precio a su cabeza.

«Entonces eso fue muy difícil, muy tenso porque en el aeropuerto donde estaba Evo Morales. En ese momento ya había una situación difícil porque los seguidores de él estaban en torno al aeropuerto y al interior había elementos de las Fuerzas Armadas de Bolivia. Fue un periodo de mayor tensión para nosotros», señaló el diplomático.

Finalmente, y por coordinaciones del electo presidente argentino, Alberto Fernández, la nave enrumbó hacia Asunción, Paraguay. Donde cargó combustible

La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, acorralado por los grupos más reaccionarios de la derecha. Ha dividido los posicionamientos de los presidentes de la región y el mundo.

Mientras México, Venezuela, Uruguay, han repudiado el golpe de Estado contra Morales, los alineados a los Estados Unidos han guardado silencio, entre ellos el de Perú.

No es de extrañarse que el populista de derecha Vizcarra, en su afán de quedar bien con el electo presidente argentino Alberto Fernández. Haya aceptado ayudar a poner a salvo a Evo Morales.

¿Pero entonces que pasó? –

Es obvio, que en “pleno rescate” el gobierno peruano recibió un telefonazo del norte. Horas antes, Donald Trump, había aplaudido el golpe en Bolivia, considerándolo una gesta democrática.

EL gobierno de Manuel López Obrador, siguiendo la reconocida y larga trayectoria de su país. La de brindar asilo y refugio a incontables personajes que por diversas situaciones deben salir de su país. Ofreció asilar al renunciante ex presidente Evo Morales, y así lo hizo.

No podemos decir lo mismo de Vizacrra, quien primero dijo sí, y luego dio la espalda.

Uncategorized

VIDEO: en Rusia una carretera absorbe un auto repentinamente

Published

on

Este Lunes en Astracán Rusia un hombre se encontraba conduciendo su automóvil, cuando de repente un extraño hollo en la carretera le dió el peor susto de su vida.

Rusia Today, explica que el agujero en el asfalto se produjo debido a un defecto en la construcción. Esto provocó el hundimiento del terreno debajo de la calle y que las autoridades se vieron obligadas a cerrar la zona para realizar reparaciones.

Después de un primer momento en que el vehículo Lada tenía solo las ruedas delanteras y las luces desaparecidas, el conductor pasó a ver como se hundía el capó por completo y las puertas delanteras casi desaparecían tragadas por la calle.

La televisora añadió en su reporte que el chofer del auto salió ileso del curioso percance. Esto ocurrió en horas del día en medio del abundante tráfico de Astracán, aunque el hecho no derivó en ningún otro accidente.

Continue Reading

Uncategorized

HISTÓRICO! ONU le da 60 días a Boluarte para informar sobre violaciones a los DDHH y terruqueo VIDEO

Published

on

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, le dio un plazo de 60 días al régimen de Dina Boluarte para que informe sobre las decenas de muertes ilícitas en las manifestaciones en su contra, detenciones arbitrarias, criminalización del derecho a la protesta, estigmatización, terruqueo y  otros.

De acuerdo al oficio remito al gobierno peruano, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se valió de los datos recopilados por la Defensoría del Pueblo sobre a las víctimas, heridos y detenidos y perseguidos durante las protestas, tras la destitución del expresidente Pedro Castillo.

En tal sentido, dicho organismo internacional solicita al gobierno peruano, información sobre: violaciones a los Derechos Humanos, uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, estigmatización de la protesta, acoso y terruqueo a los manifestantes, defensores de los derechos humanos y periodistas.

Dra. Indira Rodriguez ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Dra. Indira Rodriguez ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Al respecto, Indira Rodríguez Paredes, abogada representante de la Coordinadora contra el Terruqueo, quién el pasado 27 de febrero expuso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, señaló a Ecos Latinos que, el hecho de que la ONU pida explicaciones al Estado peruano sobre esta práctica, es histórico. Mira toda la entrevista:

Continue Reading

Uncategorized

Un hombre intentó asesinar a Cristina Kirchner. VIDEO

Published

on

Fuerzas de seguridad detuvieron esta noche a un hombre que apuntó con un arma a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio ubicado en el barrio de la Recoleta.

Se trataría de Fernando Andrés Sabag Montiel, un  brasileño de 35 años, quién tendría  antecedentes de portación de armas.

El atacante logró burlar la custodia de la vicepresidenta, quién firmaba algunos libros y saludaba a sus seguidores mientras ingresaba a su domicilio tras una larga jornada en el Senado de la Nación.

Fernando Montiel, luciendo un tatuaje de la simbología nazi.

Según fuentes oficiales, Sabaj Montiel utilizo una pistola Bersa calibre 40, y contaba con cinco proyectiles pero se encontraba mal la corredera, de acuerdo con una pericia preliminar. Por eso no habría hecho el movimiento hacia atrás y, como la bala no ingresó en la corredera, no salió cuando la pistola fue gatillada.

Sbaj Montiel está radicado desde hace tiempo en la Argentina y según los datos preliminares vive en el barrio porteño de Villa del Parque y se dedica al rubro del servicio de transporte automotor.

Te puede interesar.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS