fbpx
Connect with us

Opinion

«Vizcarra está al borde de la ingobernabilidad» Chagua Payano tras la caída del Gabinete Cateriano.

Published

on

Vizcarra está al borde de la ingobernabilidad

El congresista Iro Chagua, consideró que el presidente Martín Vizcarra debe aceptar que está la borde la ingobernabilidad. Esto luego que el Congreso le negará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidiado por Pedro Cateriano.

Te puede interesar. Perú. Congreso niega voto de confianza al Gabinete de Vizcarra que preside Cateriano: VIDEOS

«Vizcarra tiene que aceptar que está al borde de la ingobernabilidad y tiene que empezar cuestionando por lo menos esta Constitución, y hacer realmente un nuevo pacto social» Declaró el Huancavelicano en una  entrevista con Juan Cruz Castiñeiras para Ecos Latinos.

«Si Él(Vizcarra),  realmente quisiera reivindicarse, tendría que suicidarte políticamente y hacer lo que el pueblo necesita, eso es derogar esta Constitución y hacer una nueva Constitución. Pero eso no lo va a hacer, él está condenado a pasar como sea este año», acotó.

Mira también: “La minería es una maldición” congresista María Céspedes le cantó las cuarenta a Cateriano. VIDEO

Chagua Payano, también se refirió al la negación del voto de confianza por parte del Congreso al Jefe del Gabainete Ministerial Pedro Cateriano, lo que ha ocasionado una verdadera crisis política en el gobierno liberal de Martín Vizcarra en medio de la pandemia.

En ese sentido, Chagua consideró que el «Congreso ha sabido interpretar la sensación, el sentir de la gran mayoría en todo el País».

«Pedro Cateriano tiene una trayectoria clara de trabajar a favor de la minería, a favor del gran empresariado, y el mismo en su alocución se mostró a favor de gran minería[…] Ya la gente no le creyo».Dijo.

Mira el video.

 

 

 

Opinion

Boluarte «es la ama de llaves» de los golpistas. Pedro Castillo ante el juez Checkley

Published

on

Dina Boluarte y Pedro Castillo

El depuesto presidente del Perú  Pedro Castillo tomó la palabra para defenderse de las imputaciones en su contra por supuestamente haber dado un golpe de Estado en diciembre del 2022. Ante un tribunal presidido por el cuestionado juez Juan Carlos Checkley, Castillo señaló ser víctima de un complot anticipado y pidio anular la acusación que solicita que se le impongan 34 años de cárcel.

Durante las audiencias de Control de plazo de la investigación preparatoria y Tutela de derechos solicitada por el expresidente ante Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Checkley Soria, Castillo manifestó que las acusaciones en su contra son «una cortina de humo» para tapar los escándalos del actual régimen a cargo de Dina Boluarte, a quien tildó de «ama de llaves» de quienes complotaron contra su gobierno.

Así mismo, advirtió que, tras pronunciar su mensaje del 7 de diciembre de 2022 no fue detenido en flagrancia ni intentó fugarse, además denunció que fue arrestado arbitrariamente con fusil en mano. Culpando de ello al desprestigiado Congreso y a la exfiscal de la Nación Patricia Benevides, a quien señaló como presunta líder de una organización criminal.

Continue Reading

Opinion

«Aníbal Torres es un psicópata» Ramón Ramírez Erazo

Published

on

 

El posible candidato a presidente de la República del Perú, Ramón Ramírez Erazo emitió recientemente serias calificaciones en contra del jurista Anibal Torres, quien fuera Ministro y Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Para Ramirez Erazo, Torres es un verdadero psicópata que sólo le importa el poder.

Nota en desarrollo..

Ver la entrevsita en completo:

 

Continue Reading

Opinion

«No he recibido un sol. Pido Justicia» Margot Rojo viuda de Ever Mamani, una de las víctimas de Boluarte en Puno.

Published

on

Margot Rojo Condori, viuda de Ever Mamani Arquie, uno de las 18 personas asesinadas el pasado 09 de enero en el marco de las masivas manifestaciones en contra del régimen de Dina Boluarte, compartió su conmovedor testimonio y su inclaudicable reclamo por justicia.

Y es que, a casi un año de los lamentables hechos, la justicia peruana se muestra esquiva para los caídos víctimas de la violencia estatal. Informes de los organismos de Derechos Humanos señalan que 49 personas fallecieron por heridos ocasionadas por armas de uso exclusivo de los aparatos represivos del Estado, entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

Las cámaras de seguridad, muestran el momento exacto cuando Ever Mamani, fue abatido presuntamente por un francotirador, las imágenes desmienten además al régimen. Mamani Arqui, se encontraba dialogando junto a otros a manifestantes en una calle juliaqueña muy alejada del aeropuerto.

Por su parte, el régimen además de negar cualquier responsabilidad por las decenas de muertos y heridos, asegura haber asistido económicamente a los familiares de las víctimas. Margot Rojo, desmiente tal versión. “No quiero dinero de esa señora. Pido Justicia”. Señaló a Ecos Latinos. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS