Salud
«INCREÍBLE DESCUBRIMIENTO» Cepillarse los dientes es bueno para el cerebro
Cepillarse los dientes es bueno para tu cerebro, según un nuevo descubrimiento. Quédate y averigua por qué.
Estudios han descubierto algo impresionante, y es que cepillarse los dientes es bueno para nuestro cerebro.
Asociamos una mala higiene oral con problemas en la boca como caries, inflamación de las encías y mal aliento, pero no con complicaciones en otras partes del cuerpo.
Aun así, una buena salud oral es fundamental para el funcionamiento óptimo del cuerpo.
Las enfermedades orales pueden contribuir al desarrollo de enfermedades sistémicas.
De hecho, existen nuevas evidencias que indican que las bacterias de la boca pueden llegar a otros sitios del cuerpo y causar problemas.
También te podría interesar: LOCURA TOTAL: tóxica psicópata provoca incendio en pleno estacionamiento a su ex
En general, cada persona tiene entre 100 y 200 especies de bacterias orales de las 700 especies orales identificadas.
Estas bacterias viven en los dientes, la lengua, las encías y otras superficies orales
Cuando se liberan, entran en la saliva.
Llamamos a este conjunto la «microbiota oral».
Efectos positivos.
Las bacterias orales beneficiosas convierten el nitrato de verduras y frutas a nitrito.
Este puede tener efectos positivos en el cuerpo como la reducción de la tensión sanguínea y efectos antidiabéticos.
Otras enfermedades
Existen evidencias de que la periodontitis puede contribuir al desarrollo de diferentes complicaciones y enfermedades sistémicas.
Tener periodontitis aumenta el riesgo de, por ejemplo, artritis reumatoide, aterosclerosis, hipertensión, alzhéimer, diabetes y complicaciones del parto.
En personas con periodontitis, diferentes mecanismos pueden contribuir al desarrollo de otras enfermedades.
Por ejemplo, la gran cantidad de moléculas proinflamatorias producidas por células humanas en encías inflamadas puede llegar a otras partes del cuerpo y causar reacciones inflamatorias en esas zonas.
Ir al dentista para tratar la periodontitis es importante para reducir esta inflamación.
Los investigadores suministraron altas cantidades de esta bacteria a ratones y el patógeno logró colonizar el cerebro.
Una conclusión fue que Porhyromonas gingivalispodría llegar al cerebro y, a lo largo de los años, contribuir al desarrollo de alzhéimer.
La American Dental Association recomienda cepillarse los dientes dos veces al día con pasta de dientes con flúor (1.000 – 1.500 ppm), limpiar entre los dientes diariamente y visitar regularmente al dentista.
No se deberían dejar sin tratar las enfermedades orales.
VISÍTANOS EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/ecoslatinos/
Salud
Vacuna anti-COVID de AstraZeneca parace no ser tan efectiva como se esperaba
La incertidumbre es grande, ya que varias informes recientemente publicados aseguran que hubo errores en la forma como la farmacéutica hizo las pruebas y que su efectividad puede ser mucho menor de lo esperado.
Los medios han anunciado con bombos y platillos que la vacuna de AstraZeneca en colaboración con la Universidad británica de Oxford, es eficaz y económica de producir y muchos países y millones de personas están esperando una dosis para poder superar el mortal virus.
Pero recientemente han surgido dudas, ya que al perecer los estudios que se han realizado de la misma han contenido errores como señalan numerosos expertos en la materia, según ellos la vacuna aunque si es efectiva en un impresionante 90% de los casos, solo logra este nivel en personas menores de 55 años, ya que en adultos que superan esa edad solo logra un bajo nivel de 62%.
Además de eso la polémica forma sobre la cual está desarrollada la vacuna al estar compuesta con adenovirus de chimpancé los cuales aún no han sido probados de manera extensa en el desarrollo de vacunas para humanos, demás esta decir que es la primera vez que una vacuna se desarrolla a partir de los mismos.
Otro de los puntos débiles es la que ha revelado un estudio que afirma que dosis más altas de esta vacuna desmejorarían su efecto que ya de por sí es bajo tomando en cuanta que los resultados combinados solo logran una eficiencia del 70% que es mucho menor que la de otras vacunas en desarrollo. Al mismo tiempo, la vacuna rusa Sputnik V del centro Gamaleya y la de Pfizer parecen tener mucha más efectividad hasta del 95%.
Esto sorprende a los epidemiólogos incluyendo al afamado Anthony Fauci de Estados Unidos
Al parecer esta vacuna sería la candidata a distribuirse en los países pobres, ya que al requerir menor cantidad de frío para su conservación puede ser trasladada con más facilidad a zonas remotas, aunado a su bajo coste de por dosis.
Información de medios. Redacción Ecos Latinos.
Salud
Unicef se prepara para distribuir mas de 2 mil millones de vacunas anticovid a países pobres
Unicef se prepara para el despliegue más ambicioso de la historia en la distribución mundial de una vacuna, es algo que catalogan de Jamás realizado.
El fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anuncio el pasado lunes en un comunicado que ya trabaja en los preparativos para la distribución de las 2 mil millones de dosis de vacunas anticovid-19 entre mas de 92 países.
Para tan titánica tarea se está trabajando con más 350 aerolíneas, asimismo con numerosas compañías navieras, de ferrocarriles y transporte terrestre las cuales serán las encargadas de llevar la vacuna a diferentes partes del mundo en algo que los mismos voceros han calificado de una tarea “histórica y gigantesca”
El Unicef tiene un ambicioso plan para suministrar miles de millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, a 92 países.
El objetivo dinal de las vacunas es salvar vidas y por eso se comprometen a entregarlas tan rápido y seguro como sea posible”, ha dicho Etleva Kadilli, directora de la División de Suministro del organismo.
Información de Medios, Edición Ecos Latinos Síguenos en las redes sociales así nos ayudas a crecer.
Salud
Vacuna de Oxford contra COVID-19 logra 99% de inmunidad en adultos mayores
Otra de las vacunas prometedoras es la que actualmente desarrolla la universidad inglesa de Oxford la cual ha demostrado ser segura y eficaz en el 99% de los casos tanto en adultos mayores como en jóvenes.
La prometedora Vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la universidad inglesa de Oxford ha publicado un informe sobre los valores de neutralización del virus como parte de la segunda fase de pruebas a la que es sometida,
Los ensayos se realizaron en 560 adultos sanos entre los que se contaban más de 240 con edades superiores a los 70 años, esto con el fin de medir el impacto de la misma en sus sistemas inmunes, así como posibles efectos secundarios leves o graves.
Los resultados preliminares son alentadores, ya que «indican que esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”. Concluye el Informe